Jump to content

Gasoil aditivado


Nazareno

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues yo como vengo de la gasolina, tengo una duda y hay disparidad de opiniones sobre que gas-oil repostar. Según el comercial me dijo que llenara con gasoil normal sin aditivos, que eso eran chorradas. Pero despues de que a un compañero de trabajo, en su BMW 320d se le ha jodido la bomba de inyección y algo mas, y la broma en el concesionario le salia sobre 3000 euros (en otro tallar dedicado exclusivamente al diesel y de prestigio no llega a 2000 euros), según el se debe a que le ha echado gasoil normal (siempre lo hace en Cepsa).

¿Cual es conveniente echar?

Yo lo reposto en Campsa y sólo tienen uno. Para mí en Campsa no creo que sea de mala calidad.

Perdonad por le extenso.

Saludos <_< <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi eso de que se le estropease la bomba por echar gasoil "normal" me parece la mayor tonteria que se puede decir. ¿que ocurre? ¿que ahora si no echas el especial se van a romper todos los coches? hombreee... la calidad de las gasolinas actuales es excelente, y cada día mejor. Se le rompió porque se tenia que romper y ya.

 

Tema aparte es si hay que echar de una o de otra. Yo no tengo un diesel pero si lo tuviera echaría la de toda la vida. Cuantos coches ves ahi con cientos de miles de kms y sin problemas? coches que no han conocido nunca la gasolina "espAcial". Si tuviese el mismo precio es posible que echaria la aditivada pero creo que no compensa la diferencia monetaria. Creo que esa diferencia de precio se justifica más entre la SP95 y 98 que entre la diesel normal y la especial.

Editado por Jasf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Yo le echo el e+10 de Repsol y creo que desde que lo hago el coche me gasta mas o menos 0,5 litros menos, esto lo afirmo después de muchos depósitos, si alguna vez cuando voy de viaje no encuentro una gasolinera que no lo tiene y he tenido que echar el normal lo he notado en el consumo, de verdad.

Por cierto, Campsa tiene también gasoleo aditivado, el mismo e+10 de Repsol (Las dos marcas son de la misma petrolera), si no lo has visto es que la gasolinera donde vas todavía no lo tiene.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi ignorancia creo que la mayor cualidad que tienen estas gasolinas y, sobre todo, los gasoil nuevos "aditivados" es la prácticamente ausencia de azufre en su composición que, aparte de ser menos contaminante, cuida BASTANTE mejor las mecánicas actuales, sobre todo catalizadores y filtros de partículas diesel. Aparte tiene cualidades que evitan la condensación de agua con el consiguiente efecto anticorrosión de la mecánica, etc... pero vamos, lo más relevante parece ser que es que no contienen azufre.

 

No faltando mucho tiempo todos los combustibles serán así para ir cumpliendo las cada vez más estrictas normas anticontaminantes y, como ya digo, los fabricantes de motores ya los diseñan para este tipo de combustibles. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente la ausencia de azufre hace que se contamine menos, pero si hay que tener en cuenta que éste actua como lubricante de alunas piezas por las que pasa (el combustible, claro).

 

Hace poco se habló de este tema. Echa un vistazo AQUÍ

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.