Jump to content

FILTRO DE PARTICULAS EN A4 3.0 TDI


josmi

Publicaciones recomendadas

Me ha parecido leer en algún post de por aquí que el A4 3.0 TDI trae ya de serie el Filtro de partículas (DPF), pero esto no es lo que me han comentado a mi en algún concesionario. Algún forero poseedor reciente de este gran coche podría sacarme de esta duda, más bien porque no me lo vayan a cobrar dos veces <_<

 

Un saludín <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a mi me lo han vendido con el! Otra cosa es que este puesto, o que el comercial te lo quiera vender como extras, que hay gente pa to!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para españa viene ya incorporado...o por lo menos eso me han comentado a mí.... :D

Yo creo que también lo leí. Que en el 3.0TDI a partir de una fecha vendría de serie y en el 2.0TDI se podría pedir como opción. De todas formas he estado mirando la web de audi España y no dice nada por lo que no te lo puedo asegurar. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas compañeros. Acabo de mirar también la web audi en España y el que trae filtro de partículas aparece como un modelo independiente del que no lo trae:

 

A4 3.0 TDI quattro 41.550,00 Euros

A4 3.0 TDI (DPF) quattro 42.320,00 Euros

 

También coincide esto con el catálogo de Audi, en el que aparecen como dos modelos distintos. Por lo podemos considerar que es un EXTRA más, por lo menos hasta el momento, si no se especifica que queremos el modelo DPF, nos darán el que no lo trae, que es unos 700 Euros más barato.

 

luisppp, es fácil saber si viene puesto el DPF, si te echa humo negro es que no lo trae. Si aparentemente lo que echa de humo es como si fuese "un gasolina" es que lo trae. El DPF provoca en las emisiones una reducción de material particulado en masa del 90% y en partículas ultrafinas del 99%, es decir, que prácticamente no emite partículas sólidas en suspensión, que es lo que hace el "humo negro" tan típico de nuestros diesel.

 

Un saludo compis y gracias de nuevo. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas compañeros. Acabo de mirar también la web audi en España y el que trae filtro de partículas aparece como un modelo independiente del que no lo trae:

 

A4 3.0 TDI quattro 41.550,00 Euros

A4 3.0 TDI (DPF) quattro 42.320,00 Euros

 

También coincide esto con el catálogo de Audi, en el que aparecen como dos modelos distintos. Por lo podemos considerar que es un EXTRA más, por lo menos hasta el momento, si no se especifica que queremos el modelo DPF, nos darán el que no lo trae, que es unos 700 Euros más barato.

 

luisppp, es fácil saber si viene puesto el DPF, si te echa humo negro es que no lo trae. Si aparentemente lo que echa de humo es como si fuese "un gasolina" es que lo trae. El DPF provoca en las emisiones una reducción de material particulado en masa del 90% y en partículas ultrafinas del 99%, es decir, que prácticamente no emite partículas sólidas en suspensión, que es lo que hace el "humo negro" tan típico de nuestros diesel.

 

Un saludo compis y gracias de nuevo. :D

Buena información!! Pues entonces el mio será sin DPF, bueno, tiraré algo de humillo pero aún sin él sigue cumpliendo la norma EU4 o sea, que tanto no echa. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os habéis adelantado. Esta misma duda la tenía yo esta noche... DPF... estuve dándelo vueltas a la cabeza cuando lo vi en el configurador de audi hasta que di con el filtro de párticulas diesel!!

 

Lo que no tengo muy claro es lo que hace...

 

Es decir, sólo elimina parte de la "porquería" que echamos? o también influye en el motor, mejorándo la combustión y haciendo que dure más años?

 

Si alguien pudiera aclarar este punto, sería interesante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os habéis adelantado. Esta misma duda la tenía yo esta noche... DPF... estuve dándelo vueltas a la cabeza cuando lo vi en el configurador de audi hasta que di con el filtro de párticulas diesel!!

 

Lo que no tengo muy claro es lo que hace...

 

Es decir, sólo elimina parte de la "porquería" que echamos? o también influye en el motor, mejorándo la combustión y haciendo que dure más años?

 

Si alguien pudiera aclarar este punto, sería interesante...

Es fácil de aclarar: es un filtro de partículas sólidas que evita que salga la típica carbonilla de los diesel por el escape, lo que pasa que ya han optimizado lo suficiente su diseño como para afirmar que dura más que la vida útil del motor.

 

Lo que no esperes para nada es que eso aumente la fiabilidad del motor. De hecho, en lo único que puede influir negativamente (aunque imagino que no con mucho importancia) en el rendimiento del motor. Ya que estás añadiendo (al poner un elemento intermedio en el escape) una pérdida de carga adicional.

 

Por lo que la conclusión es que si quieres tirar 0 carbonilla y quieres ser más respetuoso con el medio ambiente pídelo. Si te conformas con que tu motor cumpla la estricta norma EU4, no lo necesitas e incluso a nivel de rendimiento mejor (aunque ya te digo que tampoco creo que se llegue a apreciar).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.