Jump to content

Nueva ley de educación


Sismis

Publicaciones recomendadas

:lol2: Espero que no sea repost. He usado el buscador y no ha salido nada, aunque me extraña....

 

En primer lugar diré que por circunstancias laborales y personales, tengo mucha relación con la universidad. Así que aunque no tengo contacto directo con los estudiantes a los que a día de hoy afectaría la reforma, sí que veo lo que a día de hoy llega a la universidad. Y el nivel ha bajado...y bastante.

 

Sobre la ley, por lo que yo sé, y no es mucho, diré que a mí no me gusta. No me gusta que en vez de con 2 asignaturas pases de curso con 3 y que además puedas repetir dos veces. Porque esto es bajar el nivel, y teniendo en cuenta que según el informe de la Unión Europea estamos los antepenúltimos (solamente mejor que Malta y Portugal en aspectos como el abandono escolar) pienso que no es lo más adecuado.

 

Sí me gusta que se incluya la Historia de la Filosofía en todas las opciones de Bachillerato.

 

No me gusta que en la elección de los directores de los colegios tome parte la Administración: se politiza la enseñanza. :lol2:

 

Me parece absurda la asignatura "Educación para la ciudadanía". Creo que esto se debería enseñar en casa, aunque desconozco el temario que tendrá... :rolleyes:

 

Asignatura de Religión: yo la veo necesaria y la pondría obligatoria porque es lo que yo he vivido y creo que me ha venido bien. Aunque por lógica, en un estado laico gobernado por un partido socialista, la quieran quitar. No estoy de acuerdo pero lo respeto a regañadientes :lol2: A mis hijos venideros les enseñaré yo a rezar el avemaría por los niños que pasan hambre, a cantar villancicos y poner el Belén en navidad, y rezar por la noche cuando se van a la cama :lol2:

 

De todos modos también una asociación de padres de niños musulmanes se ha quejado de que supriman la religión/historia de las religiones...y nadie a puesto el grito en el cielo contra ellos...

 

Supongo que la nueva ley trata muchas otras cosas, pero ya os digo que apenas la he leido.

 

Por otra parte quiero felicitar a Antena3 por el tratamiento que hizo de la noticia en su telediario. Tanto Lourdes Maldonado como María Pérez. Y lamentable lo de Cuatro y T5. El día anterior criticaban el apoyo de los obispos, y al día siguiente que solamente fuesen 6, y que los vascos no fueran.

 

Por cierto, hoy en Radio Nacional por la mañana entrevista a dos ministros. En la SER a la vicepresidenta, y en T5 después de chuparle la gaita a ZP porque le va a salir bien la jugada de Gas Vs Endesa, ponen una noticia de lo bien que actúa en la ópera la mujer de ZP...Sonsoles nosequé. La verdad es que parece que les ha dolido bastante la manifestación porque han salido todos a escena...hasta la Sonso.

 

Si hay algún profesor en el foro me gustaría que me ilustrase un poco. Pero por favor, con imparcialidad. Para decir que todo lo de la ley es estupendo ya está el PSOE, la SER, T5, El País (por cierto fue el medio que dio la cifra más baja de participación en la manifa, 375.000) y Cuatro. Y para lo contrario, ya está el PP, Cope y Pedro J.

 

Imparcialidad por favor, no creo que nadie debamos nada a PP o PSOE...o sí?

Editado por Sismis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 142
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

...no le doy a este hilo más de 12 horas de vida....

...seguramente que no, pero no deja de ser un asunto importante. O al menos a mí me lo parece, al margen de disput*s políticas. Me gustaría que mis hijos cuando terminen de estudiar estén al nivel de los alemanes, franceses o suecos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No a la religión en las escuelas, sea la que sea.

 

Lo que si que estaría bien es explicar a los niños, la história de las religiones, lo bueno y lo malo que hacen (siempre en sentido físico y palpable), nunca explicarles historietas y fábulas que són mentira.

 

Me parece una verguenzxa que se utilice a los crios de pequeños y se les lave la cabeza. Cuando no tienen caspacidad para poder decidir.

 

Estaría bien una asignatura de comportamiento, ética , etc... pero bajo ningun concepto religión. Para mi no tiene nada que ver.

 

En mi opinión tendría que ser delito manipular religiosamente a los niños antes de poder decidir por si mismos. Si fuese asi otro gallo cantaría con las religiones que se nutren de los lavados de cabeza a los niños.

 

Es increible que se luche contra algunas sectas y contra otras no, y que encima quieran ponerla obligatoria en las escuelas para todo el mundo. Cuando hoy día existen infinidad de religiones en la sociedad española.

 

Lo curioso del caso es que a mi me parece bien que la pongan voluntaria y que no puntue para nada (extraescolar). El tema es: porque la gente que la quiere obligatoría no me permite ejercer mi derecho a escoger libremente. Porque mis hijos tienen que tragar su religión y tienen que labarles el celebro obligatoriamente. Supongo que cuando són pequeños són más vulnerables a las fabulas y mentiras de las religiones. Me niego a que mis hijos sean víctimas de esto, prefiero que decidan ellos mismos al ser un poco mayores, y vean que es más importante en la vida y que es lo que existe y lo que no. Estudien cosas de provecho, les enseñen a comportarse, etc....

 

De los otros aspectos de la LOE podríamos hablar pero entramos en politica y mo quiero.

 

No a las sectas en las escuelas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sismis,

 

Estoy de acuerdo contigo en que cosas como dejar pasar de curso con 3 asignaturas no es bueno, digamos que es todo lo contrario. En cuanto lo de repetir dos veces, creo recordar que no es algo nuevo, de echo en mis tiempos de estudiante siempre había en clase algún "tripitidor", no se si desde entonces esto ha cambiado.

 

En lo que no estoy en absoluto de acuerdo, es en que defiendas la Religión como asignatura obligatoria, al igual que hacen determinados partidos politicos o la propia Iglesia, y en cambio te parezca absurdo una asignatura como "Educación para la Ciudadanía", manifestando que esto es algo que debemos enseñar a nuestro hijos en casa.

 

Desde mi punto de vista, la "Religión Católica", (que es de la que estamos hablando, nadie reclama otro tipo de religión obligatoria en los colegios), no creo que deba ser obligatoria, como no debe serlo ninguna otra, por lo que significan en sí. Creo que esto debe ser algo voluntario y opcional, a nadie se puede obligar a creer en Dios y si no... ¡¡ suspenso!!. Tampoco veo una forma objetiva de como valorar mediante un examen, si una persona es más o mejor "Católica" que otra. Esto se ve en los actos, en el día a día, no en un examen. Estoy cansado de ver personas, "Católico Practicantes de pro", que sus buenos actos brillan por su ausencia y el Evangelio lo recuerdan solamente los domingos en Misa.

 

Creo que la Religión sí es algo que se debe comenzar a enseñar lógicamente desde la familia y de acuerdo con esto, optar por que a tu hijo se le imparta esta como asignatura en su colegio.

 

Me parece muy bonito y correcto lo que pretendes hacer con tus hijos, inculcándoles la Religión Cristiana desde pequeños para luego lógicamente seguir estudiándola en el Colegio y PRACTICANDOLA día a día, pero esto NUNCA esto puede ser OBLIGATORIO. Yo no estoy de acuerdo en que ABSOLUTAMENTE NADIE obligue a mis hijos, con esto no quiero decir que no deseo que la estudien.

 

Si quieren hacer obligatoria la RELIGION, que sea una asignatura en que se estudien todas las Religiones, y así de mayores podrán decidir si les gusta una, otra o ninguna.

 

Bueno como veo que estaría escribiendo todo el día termino:

 

- Estamos en un Estado Laico

- La Religión supone Fé y práctica, y eso no es tangible ni evaluable en un examen.

- La Iglesia en España, debería ser coherente, no manifestarse con tendencias politicas y predicar con el ejemplo. Es decir, no vale con predicar, hay que actuar en consecuencia. ( POR CIERTO NO VI A LOS OBISPOS EN LA MANIFESTACION del NO A LA GUERRA).

- La Iglesía debe adaptarse a los nuevos tiempos y no radicalizarse.

- La financiación de la Iglesia, a cargo del Estado Laico, no se entiende y en España así sucede "... incluso con gobiernos de izquierdas ..."

- Me parece razonable, que se rebaje la financiación de la Iglesia por parte del Estado y que se aumente en gran medida la parte de IRPF que cada contribuyente pude decidir si aporta a la Iglesia.

- LA IGLESIA NO DEBE MENTIR, A NADIE SE LE PROHIBE QUE ESTUDIE RELIGION. (EN CUANTO LOS POLITICOS, SERÍA PEDIR MUCHO QUE NO LO HICIESEN)

 

Saludos.

 

 

PD:Como en tantas otras cosas, se obvian puntos importantes de la Ley y solamente nos centramos polemizamos sobre los que mas polvo levantan, sin ser estos los mas importantes.

Editado por MAPA4T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Estamos en un Estado Laico

Realmente la constitucion española dice lo siguiente:

 

Artículo 16

 

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

 

 

aconfesional.

 

1. adj. Que no pertenece o está adscrito a ninguna confesión religiosa. Estado, partido aconfesional

 

laico, ca.

(Del lat. laĭcus).

 

1. adj. Que no tiene órdenes clericales. U. t. c. s.

2. adj. Independiente de cualquier organización o confesión religiosa. Estado laico. Enseñanza laica.

 

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

 

 

 

La constitucion de la Segunda Republica si decia esto:

 

Artículo 3 :

 

El Estado español no tiene religión oficial.

 

 

Otros ejemplos son la Constitucion Francesa que si se reconoce como laica:

 

Artículo premier

Francia es una República indivisible, laica, democrática y social que garantiza la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos sin distinción de origen, raza o religión y que respeta todas las creencias.

 

 

La Italiana:

 

El Estado y la Iglesia catolica son, cada uno en su propia esfera, independientes y soberanos.

 

Sus relaciones se regulan por los Tratados de Letran. No requeriran procedimiento de revision constitucional las modificaciones de los Tratados aceptadas por las dos partes.

 

 

 

Articulo 8

 

 

 

Todas las confesiones religiosas seran igualmente libres ante la ley.

 

Las confecciones religiosas distintas de la catolica tendran derecho a organizarse segun sus propios estatutos en la medida en que no se opongan al ordenamiento juridico italiano.

 

Sus relaciones con el Estado seran reguladas por ley sobre la base de acuerdos con las representaciones respectivas.

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo la sugerencia de Cortés y otros foreros no voy a continuar con este post. Solamente aclaro que:

- La Iglesia Católica, por boca del difunto Juan Pablo II, condenó la guerra de Irak. Es público y no hay más que tirar de hemeroteca.

- Yo no he dicho que se obligue a nadie a ser católico ni de ninguna otra religión. Una cosa es estudiarla y otra practicarla o seguirla. Yo estudié matemáticas y no soy matemático, ni químico...etc. Si es la religión mayoritaria (y aquí lo es) me parece que debe ser conocida en profundidad, precisamente para poder luego seguirla o no, desde el conocimiento.

- Jovet, yo he hablado de unas cuantas cuestiones de la ley, tú solo de la religión. Bueno no, de las sectas...qué tienen que ver las sectas aquí? B)

 

No os molestéis en contestar. Como sugieren muchos, mejor dejar estos temas :kss1:

 

Moderadores, please, chapad este hilo, os lo pido yo que lo empecé.

 

:kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo la sugerencia de Cortés y otros foreros no voy a continuar con este post. Solamente aclaro que:

- La Iglesia Católica, por boca del difunto Juan Pablo II, condenó la guerra de Irak. Es público y no hay más que tirar de hemeroteca.

- Yo no he dicho que se obligue a nadie a ser católico ni de ninguna otra religión. Una cosa es estudiarla y otra practicarla o seguirla. Yo estudié matemáticas y no soy matemático, ni químico...etc. Si es la religión mayoritaria (y aquí lo es) me parece que debe ser conocida en profundidad, precisamente para poder luego seguirla o no, desde el conocimiento.

- Jovet, yo he hablado de unas cuantas cuestiones de la ley, tú solo de la religión. Bueno no, de las sectas...qué tienen que ver las sectas aquí? :kss1:

 

No os molestéis en contestar. Como sugieren muchos, mejor dejar estos temas :clap1:

 

Moderadores, please, chapad este hilo, os lo pido yo que lo empecé.

 

:kss1:

Ya he dicho que en los otros temas no me metía porque se tiene que hablar de política y no quiero, lee mi post.

 

Por otra parte hablo de sectas porque la religión con la que te enseñaron a ti, la católica, es, en mi opinión, una secta: con su jefe, el papa, sus negocios y su representación pública y social, la iglesia católica. Aunque lo respeto y me parece lógico que a la gente que le han lavado el coco no lo vea ASI.

 

No entiendo porque pides el cierre del hilo, si lo has abierto tu para dar unas opiniones, es normal que haya gente que no las comparta y te responda educadamente. No todo el mundo tiene que estar deacuerdo con tu opinión. Menudo rollo de foro sería.

 

SALUDOS B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jovet, Casi toda tu intervención se basa en algo que no es cierto:

Es increible que se luche contra algunas sectas y contra otras no, y que encima quieran ponerla obligatoria en las escuelas para todo el mundo.

(...)

porque la gente que la quiere obligatoría no me permite ejercer mi derecho a escoger libremente. Porque mis hijos tienen que tragar su religión y tienen que labarles el celebro obligatoriamente.

(...)

Me niego a que mis hijos sean víctimas de esto

La verdad es que a veces me sorprendeis ... ¿quien quiere hacerla obligatoria? pero si hace tela que no es obligatoria ... yo tengo 34 años, en mi cole no era obligatoria, de hecho se podía elegir ética, religión y labores de casa, que menuda put*da les hacían a sus críos los padres que elegían labores, los pobres eran el hazmereir del instituto, al menos en el mío, en el que sobrevivir era cosa del día a día ;)

 

Que puntúe NO EQUIVALE A que sea obligatoria

Así ... en rojo, a ver si nadie más se come la mentira esta.

 

Y en cuanto a:

que les enseñen a comportarse

Eso en casa, que los coles no sirven para todo, quizá este sea el problema, actualmente los padres lo que quieren es un sitio donde soltar a la "bestia", desentenderse de su educación, y así nos va ...

 

Por otra parte dices que:

Me parece una verguenzxa que se utilice a los crios de pequeños y se les lave la cabeza. Cuando no tienen caspacidad para poder decidir.

La vida de un crío está llena de decisiones tomadas por sus padres, me pregunto porqué te asusta tanto que sean los padres quienes decidan sobre esto, yo no sé tus padres pero los míos te aseguro que han hecho, hacen y harán cosas por mí que yo no haría por nadie, creo que no hay nada como el amor de una madre o de un padre por su hijo, no sé si tienes hijos, si los tienes lo deberías saber, entonces yo me pregunto ¿porqué te asusta que las personas que más aman a ese crío, las que darían su vida por él, decidan por él mientras es pequeño? ... quizá creas que el estado está mejor preparado para decidir por el crío, yo desde luego no lo creo, menos mal que conmigo decidieron mis padres y no el estado :blink:

Editado por des
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he dicho que en los otros temas no me metía porque se tiene que hablar de política y no quiero, lee mi post.

 

Por otra parte hablo de sectas porque la religión con la que te enseñaron a ti, la católica, es, en mi opinión, una secta: con su jefe, el papa, sus negocios y su representación pública y social, la iglesia católica. Aunque lo respeto y me parece lógico que a la gente que le han lavado el coco no lo vea ASI.

 

No entiendo porque pides el cierre del hilo, si lo has abierto tu para dar unas opiniones, es normal que haya gente que no las comparta y te responda educadamente. No todo el mundo tiene que estar deacuerdo con tu opinión. Menudo rollo de foro sería.

 

SALUDOS <_<

Veo que no te has leido todo el post sino que directamente has ido a tu tema, a soltar tu chapa respecto a la religión y las sectas.

 

Si hubieses leído el post completo verías como hay foreros que pedían no tratar temas como este porque se terminan politizando y se discute sin llegar a ninguna parte, y remitían a otro post en el que Abuelo sugiere dejar estos temas.

 

Es por esto que, y viendo que gente como tú no hace sino dar la razón a los que piden no abrir post como este, pedía a los moderadores que lo cerrasen.

 

Dicho esto, y REITERANDO A LOS MODERADORES QUE LO CIERREN por razones más que obvias, te puntualizo por última vez:

 

1. Una cosa son opiniones, que respeto, y otra realidades. Una religión (cualquiera, la que quieras) NO ES UNA SECTA, te lo parezca a tí o no. Vete al diccionario y sal de dudas.

2. A mí no me ha lavado nadie el cerebro. Y supongo que al casi 90% de los seres humanos de este planeta que declaran seguir ALGUNA religión (son estadísticas a nivel mundial, yo no me las invento, dale a Google y verás) tampoco les habrán lavado el cerebro...¿o sí?. O a lo mejor tú eres de los pocos que realmente ha visto la luz y se ha dado cuenta de que tanta gente en el mundo está engañada... :D

 

Gracias en cualquier caso Jovet por darme una señal, prometo reflexionar tus palabras y si llego como tú a la conclusión de que nos están engañando y lavando los cerebros, dedicaré mi vida en pleno a hacerselo ver a la gente...como tú me lo has hecho ver a mí. Gracias Jovet de todo corazón :D

 

Corto y cambio. :lol2:

Editado por Sismis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he dicho que en los otros temas no me metía porque se tiene que hablar de política y no quiero, lee mi post.

 

Por otra parte hablo de sectas porque la religión con la que te enseñaron a ti, la católica, es, en mi opinión, una secta: con su jefe, el papa, sus negocios y su representación pública y social, la iglesia católica. Aunque lo respeto y me parece lógico que a la gente que le han lavado el coco no lo vea ASI.

 

No entiendo porque pides el cierre del hilo, si lo has abierto tu para dar unas opiniones, es normal que haya gente que no las comparta y te responda educadamente. No todo el mundo tiene que estar deacuerdo con tu opinión. Menudo rollo de foro sería.

 

SALUDOS <_<

Veo que no te has leido todo el post sino que directamente has ido a tu tema, a soltar tu chapa respecto a la religión y las sectas.

 

Si hubieses leído el post completo verías como hay foreros que pedían no tratar temas como este porque se terminan politizando y se discute sin llegar a ninguna parte, y remitían a otro post en el que Abuelo sugiere dejar estos temas.

 

Es por esto que, y viendo que gente como tú no hace sino dar la razón a los que piden no abrir post como este, pedía a los moderadores que lo cerrasen.

 

Dicho esto, y REITERANDO A LOS MODERADORES QUE LO CIERREN por razones más que obvias, te puntualizo por última vez:

 

1. Una cosa son opiniones, que respeto, y otra realidades. Una religión (cualquiera, la que quieras) NO ES UNA SECTA, te lo parezca a tí o no. Vete al diccionario y sal de dudas.

2. A mí no me ha lavado nadie. Y supongo que al casi 90% de los seres humanos de este planeta que declaran seguir ALGUNA religión (son estadísticas a nivel mundial, yo no me las invento, dale a Google y verás) tampoco les habrán lavado el cerebro...¿o sí?. O a lo mejor tú eres de los pocos que realmente ha visto la luz y se ha dado cuenta de que tanta gente en el mundo está engañada... :lol2:

 

Gracias en cualquier caso Jovet por darme una señal, prometo reflexionar tus palabras y si llego como tú a la conclusión de que nos están engañando y lavando los cerebros, dedicaré mi vida en pleno a hacerselo ver a la gente...como tú me lo has hecho ver a mí. Gracias Jovet de todo corazón :D

 

Corto y cambio. :shy:

secta.

(Del lat. secta).

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

 

 

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

 

religión.

(Del lat. religĭo, -ōnis).

1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

2. f. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.

3. f. Profesión y observancia de la doctrina religiosa.

4. f. Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber. La religión del juramento.

5. f. orden (ǁ instituto religioso).

~ católica.

1. f. Confesión cristiana regida por el Papa de Roma.

~ natural.

1. f. La descubierta por la sola razón y que funda las relaciones del hombre con la divinidad en la misma naturaleza de las cosas.

~ reformada.

1. f. Instituto religioso en que se ha restablecido su primitiva disciplina.

2. f. protestantismo.

 

 

entrar en ~ alguien.

1. fr. Tomar el hábito en una orden o congregación religiosa.

 

 

 

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

 

me encanta la pagina de la RAE :)

 

Con el diccionario en la mano nuestro amigo Jovet puede llamarla secta :p:D

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo que no estoy en absoluto de acuerdo, es en que defiendas la Religión como asignatura obligatoria, al igual que hacen determinados partidos politicos o la propia Iglesia

Que puntúe NO EQUIVALE A que sea obligatoria

:D

No preocuparse, esto ocurre cuando escuhcas mucho la SER, terminas creyéndote este tipo de mentiras <_<

 

Tampoco veo una forma objetiva de como valorar mediante un examen, si una persona es más o mejor "Católica" que otra.

¿Estudiaste religión? ... yo sí ... y la cosa está en que no consiste en eso que dices, no te examinan de lo buen o mal cristiano que eres, te enseñan historia de la Religión Católica, algo de historia, e incluso algo de filosofía, también te enseñaban a rezar (cuando yo estaba en EGB, ahora creo que esto no se hace ...).

 

Yo opino que la religión es un parapeto que utiliza el PSOE y sus medios de comunicación para ocultar los problemas del resto de la ley, esta ley deja en manos de los alumnos la asistencia a clase, sin consentimiento de sus padres, y sin que el profesorado pueda tomar ningún tipo de represaria (art. ciento y pico ...), permite suspender más, y acumular más suspensos. Además, siendo este el punto más chungo de todos, deja el temario de estudios en manos de cada comunidad autónoma, algo que a la larga vendrá a fracturar España desde la base, desde la propia educación de nuestros hijos, a la m**** con la igualdad en educación.

 

Sobre la religión ... en fin, la verdad es que me da un poco igual, lo que no me mola es que no puntue, para eso que la quiten de los coles y punto, es absurdo tener asignaturas que no puntúen, los críos son críos, pero no son gil***ollas ... pero para eso hay que echarle un par de huevos y proponer que los coles no den clases de religión ... a ver si el Zapatitos le echa un par :D

Editado por des
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cortes, me extraña que primero animes a que paremos el post y luego metas baza... <_<

 

Explicame (y justifica) en cuál de las tres acepciones de secta encaja la Religión Católica, a ver si va a ser cierto que somos seguidores de una secta...me está dando yuyu ya... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.