Jump to content

Nueva ley de educación


Sismis

Publicaciones recomendadas

Leer el diccionario sabes, pero a lo mejor no interpretarlo:

 

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

 

SE REFIERE A SEGUIDORES DE UNA PARTE DE UNA RELIGIÓN, A LA PARTE, NO AL TODO. El todo es la religión y son sectas aquellas que se separan o defienden solamente una parte de la religión. Es precisamente el todo la religión católica.

 

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

 

De cuál se diferenció E independizó la religión Católica?  :ph34r: A ver si aprendemos a leer.

 

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

 

Según esta acepción sí, todas las religiones son sectas, si considera que todas son falsas. Pero bien sabe Jovet, y tú, que no calificaba a la Católica de secta por esto...era más bien un poco de odio o resquemor, una forma despectiva de calificar la religión :p .

Lo de aprender a leer, de momento en francés y español me defiendo bien no? :lol:

 

El inglés ya no tan bien pero hago lo que puedo :p

 

Por partes

 

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

 

SE REFIERE A SEGUIDORES DE UNA PARTE DE UNA RELIGIÓN, A LA PARTE, NO AL TODO. El todo es la religión y son sectas aquellas que se separan o defienden solamente una parte de la religión. Es precisamente el todo la religión católica.

 

Yo difiero, la iglesia catolica es una parte del la iglesia cristiana, con un rito e interpretacions diferentes a los protestante o los coptos, que tambien son cristianos.

 

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

 

De cuál se diferenció E independizó la religión Católica?  :p A ver si aprendemos a leer.

 

Vale la misma respuesta que antes

 

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

 

Según esta acepción sí, todas las religiones son sectas, si considera que todas son falsas. Pero bien sabe Jovet, y tú, que no calificaba a la Católica de secta por esto...era más bien un poco de odio o resquemor, una forma despectiva de calificar la religión :p .

 

Eso ya es una interpretacion tuya :ph34r:

1. La iglesia cristiana no existe (existe la religión cristiana y la Iglesia Católica).

2. Vale la respuesta 1.

3. Te pillé. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 142
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Es muy sencillo: las matemáticas son perfectas y responden a una estructuración lógica de la razón, mientras que las religiones, y la católica en particular, suponen un amasijo de incongruencias, hipocresías y contradicciones difícil de sostener: tú mismo ratificas esto cuando decides qué parte de la doctrina católica quieres seguir o no (asisitir a misa, mantener relaciones s..uales sin estar casado y sin finalidad procreativa, ...).

 

Por cierto, la Iglesia católica, y la religión cristiana, en general, deben considerarse como escisiones del judaísmo; no en vano compartimos el Antiguo Testamento como libro sagrado.

No sé a quién te refieres con lo de las relaciones s..uales antes del matrimonio etc... :clap1:

 

 

Lo de la escisión del judaísmo no sé bien si echarme a reir o llorar. Creo que no tienes muy claro lo que es el judaísmo ni en qué se diferencia del cristianismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...muchos nos rasgamos las vestiduras por el tema de la Religión en las aulas, pero luego:

 

- Ni vamos los domingo a Misa.

- Follamos como descosidos, eso sí con condon o Pildora antes del matrimonio.

- Follamos lo que podemos, cuando nos casamos, pero eso sí con condón o pildora que lo de los niños hay que controlarlo.

- Nos casamos por la Iglesia y nos separamos cuando nos sale de las pelotas.

 

Es decir que defendemos a muerte algo que nos exige una serie de comportamientos que nos saltamos a la torera, porque realmente no compartimos.

 

...Por cierto, sobra decir que nuestro jovenes en edad escolar, ya incumplen todas algunas de estas directrices que nos marca nuestra Religión ... ¡¡ Y lo bien que se lo pasan los JODIOS !!.

No sé porqué te rasgas las vestidurar con la religión si no crees en ella ni lo que promulga.

 

Lo de que todos los jóvenes incumplen alguna de las directrices que marca la religión...ES DEMAGOGIA, también incumplen alguna directriz que marca el civismo, y la tolerancia, y el respeto...y TÚ Y YO, ya que no hay nadie perfecto. Para eso está la posibilidad de rectificar, tanto en religión como en cualquier otro aspecto de la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. La iglesia cristiana no existe (existe la religión cristiana y la Iglesia Católica).

2. Vale la respuesta 1.

3. Te pillé. :clap1:

Puedo, podemos seguir dandole vueltas al gato :clap1:

 

La iglesia cristiana es parte de la religion cristiana, por lo tanto:

 

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

 

y

 

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

 

 

Amen :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...muchos nos rasgamos las vestiduras por el tema de la Religión en las aulas, pero luego:

 

- Ni vamos los domingo a Misa.

- Follamos como descosidos, eso sí con condon o Pildora antes del matrimonio.

- Follamos lo que podemos, cuando nos casamos, pero eso sí con condón o pildora que lo de los niños hay que controlarlo.

- Nos casamos por la Iglesia y nos separamos cuando nos sale de las pelotas.

 

Es decir que defendemos a muerte algo que nos exige una serie de comportamientos que nos saltamos a la torera, porque realmente no compartimos.

 

...Por cierto, sobra decir que nuestro jovenes en edad escolar, ya incumplen todas algunas de estas directrices que nos marca nuestra Religión ... ¡¡ Y lo bien que se lo pasan los JODIOS !!.

No sé porqué te rasgas las vestidurar con la religión si no crees en ella ni lo que promulga.

 

Lo de que todos los jóvenes incumplen alguna de las directrices que marca la religión...ES DEMAGOGIA, también incumplen alguna directriz que marca el civismo, y la tolerancia, y el respeto...y TÚ Y YO, ya que no hay nadie perfecto. Para eso está la posibilidad de rectificar, tanto en religión como en cualquier otro aspecto de la vida.

jod**!!!...CHAPEAU!!!... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí lo importante NO ES LA RELIGIÓN, sino que los jóvenes españoles cada vez tienen una educación más deficiente y no se por qué c*** es. Par ilustrarlo pongo un ejemplo personal:

 

Una prima mía ha recibido la misma educación que yo, hemos ido al mismo colegio de monjas concertado hasta los 14 años, luego pasamos al instituto público y luego hemos ido a la universidad (ella acaba de empezar este año y yo terminé hace 5 años). Pues bien, simplemente a nivel cultural yo a su edad le daba 1000 vueltas, yo me cachondeo de ella porque por ejemplo no sabe quien inventó la penicilina y cosas de culturilla general tan básicas :clap1:

 

Así pues creo que se debería hablar más del problema de la educación y el índice tan grande de fracaso escolar y dejar la religión en los lugares de culto.

 

No obstante, también creo que gran parte de la culpa del problema de la educación de los pequeños es de sus padres, me explico si puedo, en mi época cuando algún profesor te regañaba o castigaba, se lo decías a tus padres, éstos iban a hablar con el profesor y lo que le decían a éste era "ud. si le tiene que dar dos cachetes, déselos" y el profesor era Respetado por los alumnos y padres. Ahora llega el padre enfurecido perdiendole el respeto al profesor y haciendo que su hijo también se lo pierda porque nunca el profesor tendrá razón a sus ojos. De esto los niños se dan cuenta, se pitorrean del profesor y el profesor tira la toalla ants que caer enfermo y el nivel baja.

No se si me he explicado bien, es que no tengo mucho tiempo. S2

Editado por karpu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto ya me gusta más, defendemos la Religión como algo que nos aporta VALORES, TOLERANCIA, AMISTAD, etc ...

 

Pues bien, para mí esto es CIVISMO, y para ello no se necesita de ninguna Religión.

 

Precisamente, las Religiones a parte de todo lo anterior, tambien marcan unas pautas que han de ser cumplidas, pero aqui biene lo bueno, y es que muchos nos rasgamos las vestiduras por el tema de la Religión en las aulas, pero luego:

 

- Ni vamos los domingo a Misa.

- Follamos como descosidos, eso sí con condon o Pildora antes del matrimonio.

- Follamos lo que podemos, cuando nos casamos, pero eso sí con condón o pildora que lo de los niños hay que controlarlo.

- Nos casamos por la Iglesia y nos separamos cuando nos sale de las pelotas.

 

Es decir que defendemos a muerte algo que nos exige una serie de comportamientos que nos saltamos a la torera, porque realmente no compartimos.

 

OLE, OLE y OLE.

 

Por esto precisamente no puede ser obligatoria, el que realmente crea que puede cumplirlo que lo estudio, pero el que de antemano sabe que es algo que no le interesa, pues para qué.

 

Por cierto, sobra decir que nuestro jovenes en edad escolar, ya incumplen todas algunas de estas directrices que nos marca nuestra Religión ... ¡¡ Y lo bien que se lo pasan los JODIOS !!.

 

Para terminar, es cierto que la sociedad está perdiendo los valores fundamentales, pero creo que nada tiene que ver con la Religión. Insisto en que se trata de inculcar CIVISMO a nuestros pequeños y jovenes, y a parte si se quiere la Religión.

 

Un ejemplo:

Un niño hoy recibe un juguete y no lo da la mayor importancia, como mucho juega dos días y termina rompiéndolo y abandonándolo. Total, da igual, tendrá mas regalos y mas caros.

Para mí esta es una de las muestras mas prematuras, de la poca importancia que se da a las cosas en la vida, y que la culpa la tenemos los adultos, por saturar a nuestros pequeños con regalos excesivos, inutiles y contraproducentes.

 

Es sólo un ejemplo, a medida que nuestros pequeños crecen seguimos cometiendo errores con su educación.

Ese CIVISMO dl q m hablas personalmente lo recibi y m lo inculcaron durante mi epoca d estudiante en un colegio religioso y t aseguro q m siento muy orgulloso y agradecido por ello.

 

Sinceramente veo muy dificil aprender ciertos VALORES cuando uno alcanza una determinada edad...O SE TIENEN O NO.

Editado por A3 Ambiente
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí lo importante NO ES LA RELIGIÓN, sino que los jóvenes españoles cada vez tienen una educación más deficiente y no se por qué c*** es. Par ilustrarlo pongo un ejemplo personal:

 

Una prima mía ha recibido la misma educación que yo, hemos ido al mismo colegio de monjas concertado hasta los 14 años, luego pasamos al instituto público y luego hemos ido a la universidad (ella acaba de empezar este año y yo terminé hace 5 años). Pues bien, simplemente a nivel cultural yo a su edad le daba 1000 vueltas, yo me cachondeo de ella porque por ejemplo no sabe quien inventó la penicilina y cosas de culturilla general tan básicas :clap1:

 

Así pues creo que se debería hablar más del problema de la educación y el índice tan grande de fracaso escolar y dejar la religión en los lugares de culto.

 

No obstante, también creo que gran parte de la culpa del problema de la educación de los pequeños es de sus padres, me explico si puedo, en mi época cuando algún profesor te regañaba o castigaba, se lo decías a tus padres, éstos iban a hablar con el profesor y lo que le decían a éste era "ud. si le tiene que dar dos cachetes, déselos" y el profesor era Respetado por los alumnos y padres. Ahora llega el padre enfurecido perdiendole el respeto al profesor y haciendo que su hijo también se lo pierda porque nunca el profesor tendrá razón a sus ojos. De esto los niños se dan cuenta, se pitorrean del profesor y el profesor tira la toalla ants que caer enfermo y el nivel baja.

No se si me he explicado bien, es que no tengo mucho tiempo. S2

Macho, no puedo estar mas d acuerdo contigo!!!... :clap1: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy sencillo: las matemáticas son perfectas y responden a una estructuración lógica de la razón, mientras que las religiones, y la católica en particular, suponen un amasijo de incongruencias, hipocresías y contradicciones difícil de sostener: tú mismo ratificas esto cuando decides qué parte de la doctrina católica quieres seguir o no (asisitir a misa, mantener relaciones s..uales sin estar casado y sin finalidad procreativa, ...).

 

Por cierto, la Iglesia católica, y la religión cristiana, en general, deben considerarse como escisiones del judaísmo; no en vano compartimos el Antiguo Testamento como libro sagrado.

No sé a quién te refieres con lo de las relaciones s..uales antes del matrimonio etc... :angry:

 

 

Me refería a esto

 

Me considero creyente y catolico (mal practicante; no creo en eso d domingos=misa por obligacion y ademas eso d "no cometeras actos impuros"...  ) pero no por eso tengo q avergonzarme...faltaria mas!!! sin embargo m resulta curioso ver como en esta sociedad actual, tan falta d valores, existe una tendencia viciada a criticar las religiones; sea d la religion q sea...

 

Lo de la escisión del judaísmo no sé bien si echarme a reir o llorar. Creo que no tienes muy claro lo que es el judaísmo ni en qué se diferencia del cristianismo.

 

Échate a lo que quieras, pero en toda mi educación -en escuelas e instituto religioso- me han enseñado siempre que las diferencias entre judaísmo y cristianismo son que los cristianos creen que Jesús es el mesías anunciado en el Pentateuco, y en cambio los judíos creen que este Mesías no ha llegado todavía. Si esto no es una escisión, ya me dirás, ... porque se cree en el mismo Dios, Jahvé, todos los apóstoles de Jesucristo eran judíos y el mismo fundador de la Iglesia, San Pedro, era judío; de todas formas, espero impaciente que me ilumines en mi confusión :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. La iglesia cristiana no existe (existe la religión cristiana y la Iglesia Católica).

2. Vale la respuesta 1.

3. Te pillé. :lol2:

Puedo, podemos seguir dandole vueltas al gato :bsh1:

 

La iglesia cristiana es parte de la religion cristiana, por lo tanto:

 

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

 

y

 

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

 

 

Amen :angry::flwrs:

Que no que no Cortés, que estás equivocado. QUE NO EXISTE LA IGLESIA CRISTIANA!!!!. Existe el cristianismo como religión y la Iglesia Católica, pero no el mix que quieres hacer :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí lo importante NO ES LA RELIGIÓN, sino que los jóvenes españoles cada vez tienen una educación más deficiente y no se por qué c*** es. Par ilustrarlo pongo un ejemplo personal:

 

Una prima mía ha recibido la misma educación que yo, hemos ido al mismo colegio de monjas concertado hasta los 14 años, luego pasamos al instituto público y luego hemos ido a la universidad (ella acaba de empezar este año y yo terminé hace 5 años). Pues bien, simplemente a nivel cultural yo a su edad le daba 1000 vueltas, yo me cachondeo de ella porque por ejemplo no sabe quien inventó la penicilina y cosas de culturilla general tan básicas :angry:

 

Así pues creo que se debería hablar más del problema de la educación y el índice tan grande de fracaso escolar y dejar la religión en los lugares de culto.

 

No obstante, también creo que gran parte de la culpa del problema de la educación de los pequeños es de sus padres, me explico si puedo, en mi época cuando algún profesor te regañaba o castigaba, se lo decías a tus padres, éstos iban a hablar con el profesor y lo que le decían a éste era "ud. si le tiene que dar dos cachetes, déselos" y el profesor era Respetado por los alumnos y padres. Ahora llega el padre enfurecido perdiendole el respeto al profesor y haciendo que su hijo también se lo pierda porque nunca el profesor tendrá razón a sus ojos. De esto los niños se dan cuenta, se pitorrean del profesor y el profesor tira la toalla ants que caer enfermo y el nivel baja.

No se si me he explicado bien, es que no tengo mucho tiempo. S2

Te has explicado perfectamente. Blanco y en botella... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. La iglesia cristiana no existe (existe la religión cristiana y la Iglesia Católica).

2. Vale la respuesta 1.

3. Te pillé. :bsh1:

Puedo, podemos seguir dandole vueltas al gato ;)

 

La iglesia cristiana es parte de la religion cristiana, por lo tanto:

 

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

 

y

 

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

 

 

Amen :lol2::angry:

Que no que no Cortés, que estás equivocado. QUE NO EXISTE LA IGLESIA CRISTIANA!!!!. Existe el cristianismo como religión y la Iglesia Católica, pero no el mix que quieres hacer :lol:

Osea, la Iglesia cristiana no es una parte del Cristianismo? :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todas formas, espero impaciente que me ilumines en mi confusión :angry:

No soy yo quien tiene que iluminarte.

 

Pregúntate porqué ni el Catolicismo llama secta al Judaísmo ni el Judaísmo llama secta al Catolicismo.

 

¿Cabe la remota posibilidad de que ninguna de las dos lo sean?

 

¿O sí que lo son pero ni siquiera ellos lo saben :lol2: ?

 

...o más bien podría deberse a que no entendiste bien lo que dices que te contaron en el colegio... :flwrs:

 

No sé, me está dando mucho que pensar este post...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.