Jump to content

Nueva ley de educación


Sismis

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 142
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Osea, la Iglesia cristiana no es una parte del Cristianismo?  :flwrs:

:angry::lol2: Cortes, ya no sé si me estás tomando el pelo o va a ser que no sabes leer:

 

RELIGIÓN CRISTIANA.

 

IGLESIA CATÓLICA.

Perdona, es que me habia confundido al escribir, queria decir:

 

La iglesia catolica es parte de la religion cristiana verdad?

 

Por lo tanto es una parcialidad de esa religion

 

Por lo tanto segun la RAE es una secta

 

:bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La iglesia catolica es parte de la religion cristiana verdad?

No en el sentido que tú le quieres dar. La Iglesia Católica profesa la religión cristiana. Y, como supongo hacen otras "iglesias" (protestante, etc...), la Iglesia Católica dice que la interpretación correcta del cristianismo es la suya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La iglesia catolica es parte de la religion cristiana verdad?

No en el sentido que tú le quieres dar. La Iglesia Católica profesa la religión cristiana. Y, como supongo hacen otras "iglesias" (protestante, etc...), la Iglesia Católica dice que la interpretación correcta del cristianismo es la suya.

Te das cuenta que llevamos 2 paginas discutiendo sobre palabras? :lol2:

 

Un abrazo amigo! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sismis,

 

Estoy de acuerdo contigo en que cosas como dejar pasar de curso con 3 asignaturas no es bueno, digamos que es todo lo contrario. En cuanto lo de repetir dos veces, creo recordar que no es algo nuevo, de echo en mis tiempos de estudiante siempre había en clase algún "tripitidor", no se si desde entonces esto ha cambiado.

 

En lo que no estoy en absoluto de acuerdo, es en que defiendas la Religión como asignatura obligatoria, al igual que hacen determinados partidos politicos o la propia Iglesia, y en cambio te parezca absurdo una asignatura como "Educación para la Ciudadanía", manifestando que esto es algo que debemos enseñar a nuestro hijos en casa.

 

Desde mi punto de vista, la "Religión Católica", (que es de la que estamos hablando, nadie reclama otro tipo de religión obligatoria en los colegios), no creo que deba ser obligatoria, como no debe serlo ninguna otra, por lo que significan en sí. Creo que esto debe ser algo voluntario y opcional, a nadie se puede obligar a creer en Dios y si no... ¡¡ suspenso!!. Tampoco veo una forma objetiva de como valorar mediante un examen, si una persona es más o mejor "Católica" que otra. Esto se ve en los actos, en el día a día, no en un examen. Estoy cansado de ver personas, "Católico Practicantes de pro", que sus buenos actos brillan por su ausencia y el Evangelio lo recuerdan solamente los domingos en Misa.

 

Creo que la Religión sí es algo que se debe comenzar a enseñar lógicamente desde la familia y de acuerdo con esto, optar por que a tu hijo se le imparta esta como asignatura en su colegio.

 

Me parece muy bonito y correcto lo que pretendes hacer con tus hijos, inculcándoles la Religión Cristiana desde pequeños para luego lógicamente seguir estudiándola en el Colegio y PRACTICANDOLA día a día, pero esto NUNCA esto puede ser OBLIGATORIO. Yo no estoy de acuerdo en que ABSOLUTAMENTE NADIE obligue a mis hijos, con esto no quiero decir que no deseo que la estudien.

 

Si quieren hacer obligatoria la RELIGION, que sea una asignatura en que se estudien todas las Religiones, y así de mayores podrán decidir si les gusta una, otra o ninguna.

 

Bueno como veo que estaría escribiendo todo el día termino:

 

- Estamos en un Estado Laico

- La Religión supone Fé y práctica, y eso no es tangible ni evaluable en un examen.

- La Iglesia en España, debería ser coherente, no manifestarse con tendencias politicas y predicar con el ejemplo. Es decir, no vale con predicar, hay que actuar en consecuencia. ( POR CIERTO NO VI A LOS OBISPOS EN LA MANIFESTACION del NO A LA GUERRA).

- La Iglesía debe adaptarse a los nuevos tiempos y no radicalizarse.

- La financiación de la Iglesia, a cargo del Estado Laico, no se entiende y en España así sucede "... incluso con gobiernos de izquierdas ..."

- Me parece razonable, que se rebaje la financiación de la Iglesia por parte del Estado y que se aumente en gran medida la parte de IRPF que cada contribuyente pude decidir si aporta a la Iglesia.

- LA IGLESIA NO DEBE MENTIR, A NADIE SE LE PROHIBE QUE ESTUDIE RELIGION. (EN CUANTO LOS POLITICOS, SERÍA PEDIR MUCHO QUE NO LO HICIESEN)

 

Saludos.

 

 

PD:Como en tantas otras cosas, se obvian puntos importantes de la Ley y solamente nos centramos polemizamos sobre los que mas polvo levantan, sin ser estos los mas importantes.

:lol2:

 

yo tampoco estoy deacuerdo con que a los directores la administración se meta de por medio.

 

Y la religión... pues es lógico. Si se quiere dar en el colegio, fuera de horas y que vaya quien quiera. Es algo muyyy personal del individuo. No es algo como "pues yo no quiero estudiar matemáticas pero Historia sí".

Señores, yo no daba religión, me sacaban de la clase y me llevaban a la biblioteca a hacer ejercicios, estudiar o a veces simplemente ver las musarañas :drool:. En casa no somos religiosos, eso de ir a misa un Domingo, yo no se lo que es... peroooooooo soy igual en el aspecto ciudadano y cívico que el que se sienta al lado mio en clase de Microeconomia... Asi que, no se va a caer el mundo con lo de la dichosa asignatura... máximo cuando no se va a quitar... :flwrs: no mientan señores obispos. Ya vereis ya, estos señores le van a coger tal afición a manifestarse que en semana santa no vamos a saber si son procesiones o manifestaciones xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todas formas, espero impaciente que me ilumines en mi confusión :lol2:

No soy yo quien tiene que iluminarte.

 

Pregúntate porqué ni el Catolicismo llama secta al Judaísmo ni el Judaísmo llama secta al Catolicismo.

 

¿Cabe la remota posibilidad de que ninguna de las dos lo sean?

 

¿O sí que lo son pero ni siquiera ellos lo saben :drool: ?

 

...o más bien podría deberse a que no entendiste bien lo que dices que te contaron en el colegio... :flwrs:

 

No sé, me está dando mucho que pensar este post...

Si tú eres capaz de decirme donde hablo yo de sectas quizá la mayoría de tus preguntas tenga respuesta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo que no estoy en absoluto de acuerdo, es en que defiendas la Religión como asignatura obligatoria, al igual que hacen determinados partidos politicos o la propia Iglesia

Que puntúe NO EQUIVALE A que sea obligatoria

:drool:

como que no es obligatoria? a mi modo de ver si.

Ahi está la religión, si no quieres, no te puedes ir del colegio, o dar una hora mas de matemáticas, te tocaba hacer "la alternativa a la religión".

Lo que yo quiero es eso, que se borre del horario escolar, quea las 5 de la tarde, cuando se acaban las clases, quien quiera dar religión, se quede 1 hora mas. O que se vaya a la Iglesia, que es donde corresponde (asi pillan hábito xD, por que ninguno de mi clase iba a la iglesia ni en domingo, incluso dando la asignatura).

 

Y sigo insistiendo, los obispos y su séquito (yo no hablo de la gente que fuera a la mani por estar en contra de otros apartados de la ley) salen a la manifestación por que ya empiezan a tocarle las faldas :D . Me parece impepinable lo de la Iglesia en este país :flwrs::lol2: y su financiación. J*der, que pongan publicidad en la Iglesia como en aquel capítulo de los Simpson y se financien ellos. Que pasa... que ya les están apretando las tuercas, y toca hacer lo que no han echo nunca: gritar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, voy a tratar de dar mi punto de vista sin extenderme mucho. Fui hasta hace menos de un año profesor, y durante los dos últimos de secundaria (ciclos formativos de grado medio y superior); además estudié un poco de legislación educativa hace un año durante el CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica, obligatorio para los licenciados e ingenieros que quieran impartir enseñanza reglada)

 

Me apena ver que todo el debate se centra en si se debe y como se debe enseñar la religión. Sinceramente creo que es una cortina de humo para tapar la gran cuestión: el dinero. Hasta que el gasto en educación deje de ser eso: gasto, y se llegue a la convicción de que es una inversión, la mejor inversión que puede hacer el Estado, vamos a estar como hasta ahora, es decir, con unos (PSOE) derogando las leyes de los de antes, y los de antes (PP) dejando a su merced la aplicación de la ley que hicieron los de ahora y que estuvieron a su vez antes. Resultado: chavales de diecisiete años que no saben leer comprensivamente un texto, no digamos escribirlo; chicos sin inquietud intelectual alguna y con el graduado en Secundaria debajo del brazo; gente que educativamente sale de una ley creada por unos y gestionada por los otros... ¿y toda esta bronca por la religión? ¡por Dios, seamos serios!

 

Porque no nos olvidemos que estas leyes, las que empiezan por LO... son Leyes Orgánicas que se deben desarrollar básicamente mediante Reales Decretos (los del gobierno central) y Decretos a secas (los de las comunidades autónomas), y es en este punto donde sale a relucir la madre del cordero: la pasta. Aquí es donde se dice cuánta va para los públicos y los concertados. Pero también se indica, además de la carga de horas  lectivas, el dinero que se invierte en clases de apoyo, polideportivos, laboratorios, bibliotecas, psicoterapeutas, y todo ese largo etcétera de cosas que se  pueden gastar en un cole. Cosas que pueden hacer que un chico se rehabilite socialmente, descubra su gusto por escribir cuentos, se pueda descubrir su problema familiar, o simplemente acabe siendo una persona “de provecho”. Cosas que puedan evitar que el gremio de profesores sea el que tiene más bajas por depresión. Pero como no hay dinero, pues estas cosas no se dan, o se dan muy poco, y claro, resulta que el graduado en Secundaria medio se acerca al analfabetismo funcional.

 

Es en esto donde se ve la m**** de políticos que tenemos. En esto y en muchas cosas más, pero en la política de educación más que en ninguna otra cosa. Lo dicho: unos m****s.

 

He dicho.

 

(Edito: menos mal que iba a intentar ser breve :flwrs: )

otro que se merece un sincero aplauso :lol2:

 

 

siento decir, que en mi carrera "estudiantil"... comencé a sentir animadversión por el profesorado... y tengo un tio profesor :drool:. No es bueno generalizar, pero la opinión que he tenido, es que los profesores... la mayoría casi tienen el título de regalo. Profesores que iban a las clases a dar su lección y pasaba de nosotros, profesores que casi tenia mentalidad de tio de 18 años dando clase a gente de 18 años... profesores que hacian repetir a un chaval 1 curso por que le había quedado valenciano y tenia en las demas asignaturas notas medias de 7 (notable)... en fin...

Yo de los profesores, a partir de 4º ESO... comencé a tener muy mala impresión de ellos... Y la sigo teniendo ya ahora en al universidad... que hay muy pocos que valgan la pena y que digas, me gusta entrar a su clase...

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya coñazo de Post.

 

Dejad a la Iglesia y que fluya el Amor¡¡¡¡¡¡¡

 

 

No a la Religion en los colegios, el que la quiera profesar que la elija el o sus tutores, esto ya se hace por lo que si tus padres o tutores son catolicos y eligen por ti vas durante un año a Catequesis y haces la Comunion ¿NO?

 

 

Yo estudié en un Colegio de Curas y los mismos curas te dejaban elegir si te quedabas a clase de Religion pura y dura, quiero decir cuando te explicaban la vida de Jesus y tal, y tal......Sin embargo cuando la clase era o trataba de etica no se podia pirar ni Dios(perdon, pero me venia a huevo).

 

En fin lo de la Religion para quien lo quiera, otra cosa es estar o no de acuerdo con el resto de articulos de la L.O.E.

 

 

Zapatero,te has patinao¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me apena ver que todo el debate se centra en si se debe y como se debe enseñar la religión. Sinceramente creo que es una cortina de humo para tapar la gran cuestión: el dinero.

 

 

Ahi las clavao, LA PASTA, esa es la cuestión. jejejejejejej

 

 

Es que me troncho, con el tema de la religión, que si obligatoria, que si evaluable, que si cultura, como dice el fiero Ruiz Mateos, LECHES que te doy, la pasta,dame pasta y ya veremos.

 

la religión a las iglesias, alli es donde tienen que enseñar y adoctrinar a sus fieles, pero todas.

 

Ah! y el dinero publico, para las escuelas publicas.

 

 

saludetes.-

si señor! a la pública! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah! y el dinero publico, para las escuelas publicas.

...y si no hubiese centros privados, muchos de los cuales necesitan las ayudas públicas...dónde meterían a los alumnos?? en muchos públicos no hay sitio..Por ejemplo en Tudela (Navarra) este año se han quedado sin sitio en guardería pública 100 niños.

 

Creo que lo mejor es la convivencia de lo público con lo privado. No hay dinero para que todo sea público y de calidad, se necesitan ambos modelos.

que no hay sitio? claro, si todo el money fuera para la pública, veras como si comenzaría a haber sitio... :flwrs:

 

es muy fácil hablar cuando no has tenido que dar clase 3 años seguido 6 horas a la semana en un barracón. Máximo cuando llegaba un gil***ollasprofesor, que encima no te dejaba encender el aire acondicionado de esa aula prefabricada en Junio y Septiembre...

 

Que asco de sistema educativo :lol2: c***.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hay algo q m jode sobre manera es q si yo no m meto con los no creyentes y/o ateos no entiendo PORQ c*** TIENEN Q ESTAR SIEMPRE CRITICANDO A LA IGLESIA... :D c***, es como si m pusiera a criticar a la facultad d matematicas por el hecho d q no m gustase la asignatura d matematicas!!! tendre q seguir respetando a quien le guste cursar dicha carrera!!!... :flwrs:

solo que los Ateos no piden dinero para financiarse... :lol2: y menos del estado... :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto ya me gusta más, defendemos la Religión como algo que nos aporta VALORES, TOLERANCIA, AMISTAD, etc ...

 

Pues bien, para mí esto es CIVISMO, y para ello no se necesita de ninguna Religión.

 

Precisamente, las Religiones a parte de todo lo anterior, tambien marcan unas pautas que han de ser cumplidas, pero aqui biene lo bueno, y es que muchos nos rasgamos las vestiduras por el tema de la Religión en las aulas, pero luego:

 

- Ni vamos los domingo a Misa.

- Follamos como descosidos, eso sí con condon o Pildora antes del matrimonio.

- Follamos lo que podemos, cuando nos casamos, pero eso sí con condón o pildora que lo de los niños hay que controlarlo.

- Nos casamos por la Iglesia y nos separamos cuando nos sale de las pelotas.

 

Es decir que defendemos a muerte algo que nos exige una serie de comportamientos que nos saltamos a la torera, porque realmente no compartimos.

 

OLE, OLE y OLE.

 

Por esto precisamente no puede ser obligatoria, el que realmente crea que puede cumplirlo que lo estudio, pero el que de antemano sabe que es algo que no le interesa, pues para qué.

 

Por cierto, sobra decir que nuestro jovenes en edad escolar, ya incumplen todas algunas de estas directrices que nos marca nuestra Religión ... ¡¡ Y lo bien que se lo pasan los JODIOS !!.

 

Para terminar, es cierto que la sociedad está perdiendo los valores fundamentales, pero creo que nada tiene que ver con la Religión. Insisto en que se trata de inculcar CIVISMO a nuestros pequeños y jovenes, y a parte si se quiere la Religión.

 

Un ejemplo:

Un niño hoy recibe un juguete y no lo da la mayor importancia, como mucho juega dos días y termina rompiéndolo y abandonándolo. Total, da igual, tendrá mas regalos y mas caros.

Para mí esta es una de las muestras mas prematuras, de la poca importancia que se da a las cosas en la vida, y que la culpa la tenemos los adultos, por saturar a nuestros pequeños con regalos excesivos, inutiles y contraproducentes.

 

Es sólo un ejemplo, a medida que nuestros pequeños crecen seguimos cometiendo errores con su educación.

Ese CIVISMO dl q m hablas personalmente lo recibi y m lo inculcaron durante mi epoca d estudiante en un colegio religioso y t aseguro q m siento muy orgulloso y agradecido por ello.

 

Sinceramente veo muy dificil aprender ciertos VALORES cuando uno alcanza una determinada edad...O SE TIENEN O NO.

mi padre también estubo en un colegio de curas en Ibi :drool: creo que no aprendio nada de eso :lol2: se lo tuvo que procurar el :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO VOY A IR MAS LEJOS.

 

Para mi las escuelas separando chicos i chicas i ademas de uniforme, el nivel de estudios mejoraria una barbaridad, no estarian tan pendientes de que se ponen para presumir, si no de que tenian que estudiar para ese dia.

El tema de juntar niños i niñas desfaborece a los niños, por eso su nivel es mas bajo, esxplicacion:

Las niñas que en el colegio empiezan a ponerse guapas, marcando pechitos y haciendo que los niños en clase esten mas pendientes de la trempera que les provoca su compañera que del o la profe, en cambio las niñas, sueñan con los noños de dos cursos mas arriba, por lo que no tienen la distraccion en clase, es o no es?? jajaja

 

 

El tema de la religion es facil, que sea al mismo colegio que decida si es o no obligatoria en ese centro, y que cada uno, decida a que centro quiere llevar a sus hijos, exijo el cheque de educacion mas que las subvenciones, a cada uno le tocan X euros por hijo, si quiere pagar mas e ir a una privada solo tiene que pagar el resto.

 

Por que tengo que pagar con mis impuestos a la escuela publica, y no recuperar mi parte si decido que mi hijo no ocupe una plaza en una escuela y pago mas para que vaya a otra que pago mas cara, y si es laica o no, hara que me decida en si ir o no....

 

Yo fui a un colegio de chicos uniforme y cristiano, con asignatura de religion y tanto en nivel academico como en responsabilidad social, respeto a los demas, educacion ciudadana, ya quisiera que mis hijos (cuando toque) tengan la misma educacion que yo, tambien he de decir, que la educacion en casa es primordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.