Jump to content

Regulación de Faros Allroad con potenciómetro


Baquero

Publicaciones recomendadas

Como somos muchos los interesados en montar faros de Allroad en los A6 y tenemos un problema con los motores de regulación, lanzo este post a ver si entre todos podemos encontrar la solución.

 

El problema es que parece que todos los Allroad tanto con faros de Xenón como Halógenos llevan regulación automática de altura, pero creo que existen dos versiones:

 

1º.- Con regulación automática Estática, que llevan motores de tres hilos que se pueden utilizar con los potenciómetros interiores de los A6 con faros Halógenos

2º .- Con regulación automática Dinámica, mas modernos, que llevan motores de cuatro hilos incompatibles con la regulación por potenciómetro.

 

La solución mas obvia seria colocar los motores de nuestro faros en los faros de Allroad, pero los anclajes son totalmente diferentes y la longitud del eje también.

 

Algunos "gurus" del foro han tratado de hacer funcionar los motores de 4 hilos con solo los tres hilos y en principio no parece posible, yo entiendo que debe ser muy complicado ya que supongo que dos de los hilos en ambos casos serán para suministrar el voltaje necesario para hacer funcionar el motor y en el caso de los motores de tres hilos el otro hilo seria para indicarle al motor en cual de las 4 posiciones posibles ha de colocarse, en el caso del motor de 4 hilos los otros dos hilos serán para mandarle una señal mas compleja he indicarle en cual de la "infinitas" posiciones debe colocarse, pero esto es pura especulación.

 

La solución a nuestros problemas seria poder localizar la referencia de los motores para Faros de Allroad con regulación automática Estática, el problema que yo me he encontrado es, que en el Etka no lo veo claro y en el concesionario donde suelo comprar y que me llevo bien con el chaval de repuestos, me dicen que si me piden el motor, me lo tengo que quedar aunque no sea el que necesito.

 

En el foro hay mecánicos, comerciales, recepcionistas ... de Audi, personas con buenos contactos en los concesionarios, creo recordar que incluso alguien que trabaja en Hella, nos haríais un gran favor si nos localizaran esa referencia, ya que somos muchos los interesados.

 

Gracias a todos y siento el ladrillo.

 

Esto mismo es aplicable para los que hayáis colocado faros de Xenón en coches con faros Halógenos, pero la referencia será otra.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hay mas comlicaacion de la que comentais, ya que la regulacion de los faros en el allroad, es casi nula, ya que el vehiculo no tiene por que regular el alcaance de los faros ya que la suspension neumatica hace que el coche siempre este nivelado.

 

Creo que es por esa razon que no son regulables, no por que sea automatica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Regulables son con seguridad, llevan motores, son de cuatro hilos como los de los faros de Xenón en los A6 normales.

 

Pongo unas fotos, que ya se han puesto en el foro, para que los veáis

Editado por Baquero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estuve ayer en el concesionario, en recambios no sabían de lo que les estaba hablando, pasamos a ver el ETKA y, en todos los modelos de faros halógenos en los Allroad, el conector del motor que aparece en el despiece es de 3 polos, pero como yo he tenido en las manos un faro halógeno de allroad con 4 hilos no me fió, me dijo que si los faros son Alemanes , (y cuales no ¿?¿? ), pueden ser diferentes, ya han tenido problemas parecidos.

 

No me fió, si lo pido y no es de 3 hilos me lo tengo que quedar y son 70 € +/- c.u.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jesús, pienso que como debemos ser bastantes los interesados no habría inconveniente en "sufragar" unos costes razonables de investigación. Si es el caso, cuenta con mi óbolo.

 

Yo tambien daria por bien empleados un puñado de dolares, si con ello se soluciona el problema. Estoy verdaderamente interesado en cambiarle los faros a mi A6, y mas aun despues de ver los de Gauchos :drool: :lol2:

 

 

Pax et birras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.