Jump to content

Regulación de Faros Allroad con potenciómetro


Baquero

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo,

Perdonad la tardanza en contestar, he estado un poco disperso, he comprado en eBay otros faros halógenos de Allroad, éstos un poco mas caros que los anteriores, espero poder encontrar solución al problema que nos une.

 

Según el Etka la referencia de los motores de regulación de alcance de luz en los Allroad es:

 

4B3 941 295, tanto para los faros Halógenos como para los de Xenón, a esa referencia de motor le corresponde un conector referencia 1J0 973 723 que textualmente pone "Caja de contacto plano 3 polos", por tanto parece claro que el motor es de 3 Hilos, justo el que nos interesa.

 

Pero tengo las siguientes dudas,

 

Buscando con el Etka la "Aplicabilidad" es esa referencia, encuentro es compatible con todos los faros de Xenón, (no los halógenos), de los A6 y S6 desde el 98 al 2004, también de los rs6 del 2003 Y 2004 y de todos los faros tanto, de xenón, como halógenos, de Allroad. Esto tendría sentido si existiese la opción de faros con regulación de alcance automática estática, o dinámica, en todos los años de fabricación, no se si como opción o que se montasen de forma "aleatoria", quizás en función de la planta de montaje, (cosa que seria muy extraña).

 

Los motores de los faros halógenos de Allroad que tuve no correspondían con esa referencias y eran de 4 hilos, (por desgracia no apunte la referencia, tendré que esperar a que me lleguen lo que he comprado).

 

En las fotos que he puesto en el post, tanto en el faro de xenón de A6, como en el faro halógeno de Allroad, los motores son de 4 hilos, y parece que los anclajes son compatibles, pero en el trastero tengo unos faros de xenón de A6, (rotos e incompletos), que llevan el conector para el motor de 3 hilos pero el anclaje no es compatible.

 

Resumiendo, no tengo nada claro, llamare a Jarmauto, donde tengo alguna confianza con un chaval de repuestos, (forjada a base de comprar muchas chorradas), y veré que me cuenta por segunda vez.

 

Ya os contare.

 

jfk190 los Allroad se empezaron a fabricar el mes 5 del 2000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He estado hablando con al chaval de repuestos en Jarmauto y al final he encargado un motor y un conector con las referencias del mensaje anterior, a él también le parece claro que tanto el motor como el conector deberían ser de tres hilos, la única duda es que nos sirva el anclaje, cosa que también debería ocurrir ya que es para un faro de Allroad aunque seria posible que existieran varias versiones de faros, cosa que no me puede asegurar, quizás el interior de los faros para motores de 3 hilos sea diferente del interior de los faros de los motores de 4 hilos.

 

Ya veremos.

 

Al final me he lanzado a la piscina y están pedidos, me ha dicho que si pide un repuesto y no se vende, a él le penalizan, así que casi seguro que me tocara quedármelos, me valgan, o no.

 

 

Os mantendre informados.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

parece que tus investigaciones coinciden con las mias baquero, en Palencia me han dicho que los primeros allroad eran de regulacion estatica, con lo cual serian motores de tres hilos, pero no tenian ninguno para comprobarlo, la semana que viene tengo que volver a buscar mi coche y volvere sobre el tema.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola, pongo algo de información recopilada en www.audiworld.com

 

 

********************************************************************************

******

 

Xenon headlight aiming revealed & a question

User account number (aid): 73921

Posted by mdknapp on 2004-11-15 09:07:37

All,

 

I posted a message a few months ago about my '99 A6 Avant. The car had been in an accident and whoever fixed it replaced one of the Halogen headlights with a Xenon. Thinking that the car originally had Xenons, I replaced the second headlight with a Xenon. When I replaced the headlight, I noticed that the wires that aim the headlights were missing..

 

A few weeks ago, we went hiking with 5 people and all of our backpacks.. On the way there, every car was flashing us because the Xenons were too high with all the weight in the car. Luckily I had an allen wrench and was able to reaim the headlights.

 

So anyway, over the weekend I started looking at the headlight assembly. I took apart the Xenon aiming control. I originally thought that the headlight aiming must be controlled by pulse width modulation or a similar scheme.. This turned out not to be the case - it is actually much easier than that.

 

The IC inside the aiming control was covered in paint by Hella so I couldn't see what the part number was. This came off with nail polish remover. It turns out that the part in the headlight is a Philips TDA3629... The datasheet for this part is on Philips website, here:

http://www.semiconductors.philips.com/pip/TDA3629_N2.html

 

According to the datasheet, there are just three connections needed to operate the headlight aiming: Power, Ground, Adjust. All the adjust signal needs is an analog voltage between ground and Vbat.. Which can be done with ONLY a potentiometer! So I traced the connections back from the Philips IC.. Inside the Xenon headlight assembly, the wires are as follows:

 

Blue: Bat. Positive

Orange: Aim adjust

Pink: Bat. Negative

 

So I hooked up the pot which I ripped out of an old wall dimmer switch from my house. And it worked! I can aim the headlight by turning the pot... The TDA3629 does all of the positioning work... the headlights will always go to the same spot depending on how the pot is set.

 

Note that in the TDA3629 datasheet, it says that the purpose of the part is to allow the driver to control the headlight aiming from a potentiometer on the dashboard... Interesting, since it is usually controlled by the Xenon aiming computer, right? I did a little investigation, and it turns out that at least in Germany, on at least in some Audis, the headlight aiming IS on the dashboard.. It is not computerized. The control is located next to the dashboard dimmer by the headlight switch (ever wonder what that empty location is for?)..

 

So anyway, I have a question... Does anyone know a good way to run wires from the headlights back into the cabin? Is there a way to do it without drilling?

 

I will post pics as this project progresses.

 

Thanks

Mike

 

********************************************************************************

********

 

A ver si algo de esto te sirve de ayuda. Yo he estado mirando la página de Philips y trae esquemas y todo del mando de luves de nuestros coches.

Saludos y suerte.

 

PDF Control:Enlace

Editado por golfinho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Una traduccion no? :clap1:

 

Linterna del xenón que apunta revelado y una pregunta

Número de cuenta del usuario (ayuda): 73921

Fijado por el mdknapp en 2004-11-15 09:07:37

Todos,

Fijé un mensaje algunos meses atrás sobre mi '99 A6 Avant. El coche había estado en un accidente y quienquiera lo fijó substituyó una de las linternas del halógeno por un xenón.

Pensando que el coche tenía originalmente Xenons, Substituí la segunda linterna por un xenón. Cuando substituí la linterna, Noté que los alambres que apuntan las linternas faltaban.

Hace algunas semanas, fuimos a ir de excursión con 5 personas y todos nuestros petates.

En la manera allí, cada coche era destellando nosotros porque el Xenons era demasiado alto con todo el peso en el coche.

Tenía una llave Allen y podía afortunadamente al reaim las linternas.

Tan de todos modos, sobre el fin de semana comencé a mirar el montaje de la linterna. Separé el xenón que apuntaba control.

Pensé originalmente que el apuntar de la linterna se debe controlar por la modulación de anchura de pulso o un esquema similar.

Esto resultada para no ser el caso - es realmente mucho más fácil que ése.

El IC dentro del control que apuntaba fue cubierto en pintura por Hella así que no podría ver cuál era el número de pieza.

Esto salió con el removedor del pulimento de clavo. Resulta que la parte en la linterna es un Philips TDA3629... El datasheet para esta parte está en el Web site de Philips, aquí:

http://WWW.semiconductores.philips.COMpipaTDA3629_N2.HTML

Según el datasheet, hay apenas tres conexiones necesitadas para funcionar apuntar de la linterna: Energía, Tierra, Ajuste.

Todas las necesidades de la señal del ajuste son un voltaje análogo entre la tierra y Vbat..

¡Cuál se puede hacer con SOLAMENTE un potenciómetro! Remonté tan las conexiones detrás del IC. de Philips.

Dentro del montaje de la linterna del xenón, los alambres son como sigue:

Azul: Palo. Positivo

Naranja: La puntería ajusta

Color de rosa: Palo. Negativo

Enganché tan encima del pote que rasgué fuera de un viejo interruptor del amortiguador de la pared de mi casa. ¡Y trabajó! Puedo apuntar la linterna dando vuelta al pote...

 

El TDA3629 hace todo el trabajo de colocación... las linternas irán siempre al mismo punto dependiendo de cómo se fija el pote.

Observe eso en el datasheet TDA3629, dice que el propósito de la pieza es permitir que el conductor controle la linterna que apunta de un potenciómetro en el tablero de instrumentos...

El interesar, puesto que es controlado generalmente por el xenón que apunta la comput*dora, ¿la derecha? Hice una poca investigación, y resulta eso por lo menos en Alemania,

en por lo menos adentro algún Audis, el apuntar de la linterna ESTÁ en el tablero de instrumentos. No se automatiza.

¿El control es situado al lado del amortiguador del tablero de instrumentos por el interruptor de la linterna (siempre maravilla para cuál esa localización vacía está?)..

Tan de todos modos, Tengo una pregunta... ¿Cualquier persona sabe una buena manera de funcionar los alambres de las linternas nuevamente dentro de la cabina?

¿Hay una manera de hacerla sin perforar?

Fijaré el pics como progresa este proyecto.

Grazias

Mike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos, que lo que yo entiendo, es que este tio tenia los faros antiguos, sin ninguna regulacion electrica y luego le puso la regulacion con potenciometro, al cambiar de faros, por unos de xenon. No nos soluciona el problema jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.