Jump to content

Elevalunas


titomadrid

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Se me ha fundido una luz del mando del elevalunas electrico de la puerta delantera izda del A6. ¿sabeis si tiene arreglo? Donde puedo encontrar la botonera de los elevalunas que no sea en servicio oficial...sino me queda mas remedio pasaré por taquilla. ¿alguien sabe aprox cuanto cuesta esta botonera?

 

S2 a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se si lo mio es una ayuda, o una pregunta añadida a tu cuestion:

 

Nos dices que se ha fundido la luz, imagino que el interruptor del elevalunas si te funciona, tan solo no se ilumina, no seria mas facil cambiarle el led?, lo cierto es que no se como se desmonta, ni el precio tampoco, pero en algun desguace puedes encontrar alguno tb.

 

No se si te he liado mas, desde luego que no era esa mi intencion.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente lo que se me ha fundido es un led..pero lo que me supongo es que vendra todo el juego de elevalunas sellado y no se podrá cambiar. El elevalunas funciona perfectamente.

 

Si alguien me puede informar si se puede cambiar un led del elevalunas que me informe.

 

Muchas gracias a todos

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que sea excesivamente caro, lo mas liado es que tienes que destapizar la puerta!

Creo que no te vale la pena cambiar el LED pero prueba a desmontarlo y despues de desoldarlo vete a una tienda de electronica que te den uno igual!

Tengo mis dudas de que sea un LED, los LED no se funden, igual es una bombillita, en mi radiocassete Clarion se han fundido 2 bombillitas y son superdificiles de encontrar!!! Ya nadie trabaja con bombillitas de 12V!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si encuentras alguna tienda de electronica que tengan minibombillas del tamaño de LEDs me lo dices porque cambiaria las bombillas verdes de mi RCassette Clarion por unas rojas!

A mi me pasó lo mismo con mi antiguo radio cassete. Tenía las luces verdes y, es más, se me fundieron varias veces y, aquí en Córdoba, hay un tío que te las cambiaba en un santiament. Le dejaba el frontal por la mañana y por la tarde lo recogía con sus bombillas nuevas.

 

En fin. Lo del color tiene fácil solución. Mira a ver si las bombillas son verdes o es que llevan una funda de plástico verde a su alrededor. En mi caso eso era lo que pasaba. Para cambiarles el color hice lo siguiente.

 

Desmonté todo el frontal y quité (tirando de ellas) las fundas verdes (y una roja que era el botón de encendido) de todas las bombillas.

 

Me hice con un botecito de laca de bombillas de color rojo (creo que me costó 1€) en una tienda de manualidades.

 

El paso más difícil era pintar las bombillas sin desoldarlas del circuito. Para ello cojí un destornillador que tuviera un grosor un poco más ancho que las bombillas en cuestión. Cojí un trozo de folio y envolví la punta del destornillador procurando que dicha envoltura sobresaliera unos milímetros de la punta del destornillador. Una vez envuelto lo cubrí con papel celo.

 

Entonces sumergí el trozo de papel que sobresalía del destornillador en la laca. El papel, al ser absorvente cojió parte de dicha laca empapandose por su parte interior. La parte exterior, al estar cubierta por el celo, apenas manchaba porque la laca resbalaba.

 

Entonces sólo es cuestión de conseguir que el cilindro que tienes hecho con el papel (atado al destornillador) "envuelva" la bombilla. De esa manera la bombilla quedará perfectamente pintada sin manchar nada del circuito impreso. Repite el proceso con cada bombilla y verás que bien quedan.

´

Déjalas que se sequen un poco y vuelve a montar el frontal. Y procura llevar la radio encendida unas horas para garantizar el perfecto secado de la laca. Al principio (el primer día) el coche olerá un poco a plástico quemado pero despues se quita.

 

Yo duré con esas bombillas más de 1 año y medio. Y no seguí porque cambié la radio.

 

Te garantizo, que si eres un poco manitas, el resultado es excelente.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad nunca he desmontado ese elemento y creo ke no se debe reparar.

Estamos todos casi seguros ke será un led o minibombilla tipo las ke traen los cuadros de luces. Lo mas problable es ke venga soldada a un circuito impreso y su sustitución sea complicada.

Dependiendo del precio de la pieza entera yo decidiria entre intentar repararlo o comprarla nueva.

Aqui te dejo la imagen del ETKA con las referéncias. Pasate por recambios de tu conce y pregunta el precio.

 

Suerte y cuantanos como lo solucionas.

ETKA A6 del 98

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si encuentras alguna tienda de electronica que tengan minibombillas del tamaño de LEDs me lo dices porque cambiaria las bombillas verdes de mi RCassette Clarion por unas rojas!

A mi me pasó lo mismo con mi antiguo radio cassete. Tenía las luces verdes y, es más, se me fundieron varias veces y, aquí en Córdoba, hay un tío que te las cambiaba en un santiament. Le dejaba el frontal por la mañana y por la tarde lo recogía con sus bombillas nuevas.

 

En fin. Lo del color tiene fácil solución. Mira a ver si las bombillas son verdes o es que llevan una funda de plástico verde a su alrededor. En mi caso eso era lo que pasaba. Para cambiarles el color hice lo siguiente.

 

Desmonté todo el frontal y quité (tirando de ellas) las fundas verdes (y una roja que era el botón de encendido) de todas las bombillas.

 

Me hice con un botecito de laca de bombillas de color rojo (creo que me costó 1€) en una tienda de manualidades.

 

El paso más difícil era pintar las bombillas sin desoldarlas del circuito. Para ello cojí un destornillador que tuviera un grosor un poco más ancho que las bombillas en cuestión. Cojí un trozo de folio y envolví la punta del destornillador procurando que dicha envoltura sobresaliera unos milímetros de la punta del destornillador. Una vez envuelto lo cubrí con papel celo.

 

Entonces sumergí el trozo de papel que sobresalía del destornillador en la laca. El papel, al ser absorvente cojió parte de dicha laca empapandose por su parte interior. La parte exterior, al estar cubierta por el celo, apenas manchaba porque la laca resbalaba.

 

Entonces sólo es cuestión de conseguir que el cilindro que tienes hecho con el papel (atado al destornillador) "envuelva" la bombilla. De esa manera la bombilla quedará perfectamente pintada sin manchar nada del circuito impreso. Repite el proceso con cada bombilla y verás que bien quedan.

´

Déjalas que se sequen un poco y vuelve a montar el frontal. Y procura llevar la radio encendida unas horas para garantizar el perfecto secado de la laca. Al principio (el primer día) el coche olerá un poco a plástico quemado pero despues se quita.

 

Yo duré con esas bombillas más de 1 año y medio. Y no seguí porque cambié la radio.

 

Te garantizo, que si eres un poco manitas, el resultado es excelente.

 

SALUDOS

Pues exactamente tenian una funda verde de goma tipo preservativo jeje!

Tu eres un manitas, yo lo que haría es desoldarlas y poner otras nuevas, porque aparte del curro que llevan pintarlas de ese modo hay dos que están metidas dentro de la pantalla y eso de pintarla seria imposible...

 

Pues si pudieras saber donde compraba esas bombillitas o como se llaman en ingles para buscaralas en eBay me iria de perlas!

 

Gracias

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.