Jump to content

ya soy uno de los vuestros!!!


sonjor avant

Publicaciones recomendadas


Buenos dias amigos!.

 

He tenido problemas con la grabadora de cd y aun no puedo colgar las fotos pero espero que mañana las tenga.

 

Os cuento un poco.

 

Salida a Camprodon desde Cerdanyola.

1er problemilla, quien pilla el coche!!!, mi mujer es una rutera del copon y me cuesta lo suyo, pero al final, da su brazo a torcer. Le explico que lo mejor es que yo lo lleve al principio y que despues de comer con una copa de vino me pongo muy tontin y

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias amigos!.

 

He tenido problemas con la grabadora de cd y aun no puedo colgar las fotos pero espero que mañana las tenga.

 

Os cuento un poco.

 

Salida a Camprodon desde Cerdanyola.

1er problemilla, quien pilla el coche!!!, mi mujer es una rutera del copon y me cuesta lo suyo, pero al final, da su brazo a torcer. Me deja llevarlo a mi al principio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdonad!, no se que ha pasado. Sigo explicando.

 

Comentar para los que no conocen la ruta. que exiten solo 30km. aprox de autopista segido de una sinuosa y complicada autovia para despues hacer la ultima parte del recorrido en carretera general. Todo ello con mucho trafico, varios radares, y todo el recorrido en ligera y constante subida.

 

Rapidamente y lo 1º que me salta a la vista, es lo facil que es conducirlo. Me lo esperaba mas perezoso y he de decir que le senasción que tuve es que conducia un coche mucho mas pequeño!. Ataca las curvas sin problemas.

La amortiguación, simplemente, im-presonante. Durita como a mi me gusta!!. Como me recordaba cuando llevaba el 106 rallye por carreteras viradas!!.

Tambien pude hacer algun adelantamiento en uno de esos carriles adicionales en subidas sin apretarlo mucho y la impreion que me dio era que no me faltara potencia!.

Otra cosa que sabia me podia pasar, y asi fue!, es que acostumbrado a llevar un coche de mucho menos nivel, sin darte cuenta, me ponia a 140 por la autovia, o a 100 por la zona virada de de Sant Quirze de Besora. uff! hay que ir con ojo porque la sensacion es que vas parado y la poli no perdona!.

Otro punto que tenia muchas ganas de averiguar era el consumo. 1.8t 163cv, ya que he asistido a multitud de conversaciones en el foro sobre el tema diesel/gasolina, y francamente, quede mas que satisfecho. Despues de 350km, ida y vuelta, mi mujer se encargo de rebajar los 9.2l de consumo a la ida hasta una cifra de 8,00l, que salvo que me digais lo contrario considero un consumo correcto. He de decir que la velocidad media era bastante baja, sobre unos 75km/h.

Por ultimo y como nota negativa, contaros que el coche llego hecho unos zorros puesto que tanto en camprodon como en setcases habia nieve en las cuentas de la carretera y ya sabeis como se ponen los coches!!. El problema es que tras su primer lavado, puede comprobar en primera persona, lo dificil que es quitar esas gotas de cal que no se secan el mismo momento. Ufff, primeros lamentos!!, quien me mando escojerlo negro!!. Lo peor de todo, es que coji la gamuza de cuero y al acercarme puede ver multitud de diminutas ralladas por todo el coche que me pusieron como una moto!! :p. y es imposible que todas esas ralladas las hiciese en un solo viaje. Creo que todas son del periodo entre la campa y la entrega de tu coche.

 

En fin, que mi mujer y yo andamos flipados de la vida y esperando que llegue este puente para hacer otra escapada. Esta vez con destino Panticosa. Ya me hecho con unas cadenas de esas de tela que me han costado 120 euros. Ya os contaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

enhorabiena por el coche, quería comentarte sobre las cadenas de tela una cosa muy importante NO SE TE OCURRA UTILIZARLAS SOBRE ASFALTO, se degradan de la misma, sobre nieve van muy bien, son muy faciles de poner (y mucho mas de quitar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

enhorabiena por el coche, quería comentarte sobre las cadenas de tela una cosa muy importante NO SE TE OCURRA UTILIZARLAS SOBRE ASFALTO, se degradan de la misma, sobre nieve van muy bien, son muy faciles de poner (y mucho mas de quitar)

Gracias Legran!.

Entonces, solo pongo cadenas cuando vea que la carretera está blanca no??.

So las pongo con asfalta me las cargo en dos minutos verdad?

y por ultimo.. Tengo que desactivar el ESP?, es que en la bosla de las cadenas pone que no hay que deasctivarlo, pero supongo que justo ante de ponerlas, en el periodo entre asfalto y nieve, si seria recomendable desconectarlo no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo el pasado sabado subi el puerto del cabrio de bilbao hacia villarcayo, nevando fuerte y con uso obligatorio de cadenas, no tuve que quitar el esp en ningún momento, incluso antes de poner las cadenas de tela no me hizo falta quitarlo

 

según me explicaron el esp sólo deberíamos quitarlo cuando el coche esté quieto en la nieve, para poder salir (sin cadenas) se quita y así se puede conseguir tracción

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.