Jump to content

Ando indeciso... navi plus original?


luisalbertoga

Publicaciones recomendadas

Bueno... pues nada... que estoy hecho un lío!!

 

AudiMB ya me ha contestado (me contestó hace tiempo... muy bueno el servicio!!).

 

Así en resumen... +1500 euros por el RSN-E instalado y funcionando, igual que si viniera de fábrica y por la gracia de ver pelis en DivX-DVD en movimiento, instalado y funcionando... 870 euros???!!!! Me hace falta el interfaz multimedia para ver el vídeo en movimiento? pensaba que con los nuevos ya no hacía falta... o es sólo cuando está instalado ya el módulo de TV?

 

En fin... que el total se queda en 2400 euros... Un avic... son 1200 euros en andorra... y conectarle un disco duro con divx pues no sé... otros 200 euros por un disco duro con 250 gb woxter, en mediamarkt, y la instalación y la fuente de alimentación pongamos otros 200 euros... no sé... no sé... es un pastón!!

 

Además, la opción del RSN-E sería pidiendo el Symphony II de fábrica, por eso del doble DIN... así que súmale unos 435 euros más (sin descuento por la compra del coche)!! 2700 euros con el descuento en total!!!!!!!! eso es más que una tele de plasma!! y otra de LCD para el dormitorio!! y generosas de dimensiones!! En fin... que lo consultaré con la almohada...

 

Espero vuestras sugerencias!!

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno... pues nada... que estoy hecho un lío!!

 

AudiMB ya me ha contestado (me contestó hace tiempo... muy bueno el servicio!!).

 

Así en resumen... +1500 euros por el RSN-E instalado y funcionando, igual que si viniera de fábrica y por la gracia de ver pelis en DivX-DVD en movimiento, instalado y funcionando... 870 euros???!!!! Me hace falta el interfaz multimedia para ver el vídeo en movimiento? pensaba que con los nuevos ya no hacía falta... o es sólo cuando está instalado ya el módulo de TV?

 

En fin... que el total se queda en 2400 euros... Un avic... son 1200 euros en andorra... y conectarle un disco duro con divx pues no sé... otros 200 euros por un disco duro con 250 gb woxter, en mediamarkt, y la instalación y la fuente de alimentación pongamos otros 200 euros... no sé... no sé... es un pastón!!

 

Además, la opción del RSN-E sería pidiendo el Symphony II de fábrica, por eso del doble DIN... así que súmale unos 435 euros más (sin descuento por la compra del coche)!! 2700 euros con el descuento en total!!!!!!!! eso es más que una tele de plasma!! y otra de LCD para el dormitorio!! y generosas de dimensiones!! En fin... que lo consultaré con la almohada...

 

Espero vuestras sugerencias!!

 

Un saludo,

 

Luis

 

 

Bueno, Luis, te contesto aquí también. :huh:

Bajo mi punto de vista, el navegador que viene incorporado es el mejor que he visto funcionando. Si a eso le añades que estetica y funcionalmente es la mejor opción yo no lo dudaba. Y tienes 2 opciones pedirlo de serie o que te lo instale AudiMB. :)

En cuanto a la pega de no poder introducir con rapidez los radares, si eso te preocupa yo creo que lo mejor es aprovechar la instalación y que te instalen algo más para ir más tranquilo...yo me lo estoy planteando :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a la pega de no poder introducir con rapidez los radares, si eso te preocupa yo creo que lo mejor es aprovechar la instalación y que te instalen algo más para ir más tranquilo...yo me lo estoy planteando :blink:

 

Sí... eso ya lo tengo yo pensado... el viaje a Andorra va a ser muy productivo!! jajajaja Pero es que la broma sale por medio millón de pesetas!!! y encima el nuevo motor del 3.0 tdi ha subido unos 1800 euros (ya no me acuerdo, para no llevarme disgustos!) y claro la broma de todo junto se acerca al millón de pesetas!!

 

En fin... que tras consultarlo a la almohada esta noche... no he llegado a ninguna conclusión, así que lo seguiré consultando!!

 

A ver si la semana que viene que puedo ver los aparatitos (originales de audi y otros) puedo aclalarme algo más...

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo el tema económico es decisivo en este caso. Yo echaría estas cuentas:

 

1) Navegador, pongamos un precio máximo de 1250€, que es lo que se baraja en eBay, y ya es caro.

2) Consola de doble DIN original comprada en concesionario: pongamos 100€

3) Cable de adaptación para conectar el RNS-E al cableado original del coche y adaptadores de antena diversity/radio: unos 60€ en Kufatec.

4) Dietz IMU 1450+cable de adaptación para el navegador Dietz 1467: 251€ en caraudio24 (con este adaptador puedes meter vídeo al navi, y si en un futuro te animas, meterle un receptor de TV digital terrestre de Dietz y controlarlo todo desde el propio navegador)

 

Hasta aquí llevamos 1661€ a precio "de tienda".

 

Si le añades, por ejemplo, un reproductor Iomega Screenplay con disco duro de 300Gb (entre otros formatos AVI, MPG, DAT, MPEG-2, VOB, MPEG-4), suma 335€, comprándolo por ejemplo en audiotronics.

 

Eso hace un total de 1996€ en materiales, y sin rebuscar precios.

 

Del mismo modo, un Pioneer Avic X1r sale en caraudio por 1548€, y practicamente aquí se acaban los costes para tener lo que buscas.

 

Resumiendo, el Navi original diría que sale por unos 450€ "de más", en ambos casos hay que instalarlo, y si bien un Avic lleva menos lío, también es cierto que los componentes del RNS-E nos darán más funciones que el Avic, una cosa por otra.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola zx81... Los precios que yo manejaba, según AduiMB son los siguientes:

 

Precio del equipamiento = 1450 EUR (Incluyendo unidad de navegación RNS.E para A4, antena interior para luneta térmica, adaptadores, y DVD de mapas)

Coste de la instalación y adaptación = 100 EUR

 

[1550 EUR sólo el navegador.]

 

Para el vídeo:

Interface de vídeo en movimiento para multimedia = 320 EUR

Mano de obra del montaje de los interfaces = 120 EUR

Reproductor DVD +Divx y MP3 = 260 EUR

Mano de obra de montaje de reproductor en guantera = 150 EUR

 

440 sólo para poder ver vídeo + coste del aparato que reproduzca vídeo y su instalación (en este caso 260 euros + 150 euros).

 

 

El Pioner AVIX X1R en andorra está en 1250 euros... Y eso incluye instalación,y reproductor de DVD.

 

Es decir, mientras el naviplus necesita 1990 euros para tener navegador y poder meter señal de vídeo, el Avic necesita 1250 euros (incluye instalación).

 

Y el naviplus es con radio Symphony (para no tener que adaptar el climatizador ni tener que cambiar los huecos DIN de la consola central).

 

Según me dices, el interfaz está más barato en caraudio24, no conocía todavía esta tienda... pero pronto cámbiaré eso!!

 

Otra cosa importante y que sube el precio son los 220 euros mínimo de instalación que con el avic no me "cobran".

 

Pero no te creas que he descartado el RSN-E... me gusta, y mucho... y el tema de las tarjetas de memoria me resulta muy atractivo... pero entre los costes de instalación y la falta de facilidades para conseguir la cartografía actualizada (que me dijeron en el cnoce que no está demasiado completa...)

 

Un fin... que este tema no está cerrado... ni mucho menos!!

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entro en los precios de AudiMB, además he puesto componentes que creo que no coinciden con los que ellos usan, esto mejor que lo aclaren ellos si quieren, quiero decir que no es que ellos los vendan más caros, es que han optado por otras soluciones que posiblemente tengan otras ventajas, yo te hablo de lo que yo llevo montado, que es lo que conozco.

 

AudiMB creo que es genial para los que no se quieren complicar la vida, te dan todo lo que quieras y por lo que cuentan con un buen servicio, vamos, tipo Corte Inglés, pero si quieres que las cosas te salgan más baratas, tienes que currártelo un poco, es decir, Leroy Merlin. Si no sabes/quieres pringarte, Leroy Merlín será muy barato, pero no es tu solución...

 

Como ejemplo de costes, mi RNS-E fueron 900€ en perfecto estado, con antena (de berlina) y DVD de navegación original, todo es cuestión de buscar y tener un poco de paciencia.

 

Cambiar el DIN simple por el doble es una tarea relativamente sencilla, y muuuuuuucho más económica que si compras un Symphony de serie, pero depende de si eres manitas o no, desde luego con el doble DIN de serie, el tema de la instalación se simplifica considerablemente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola zx81... ya vi dónde compraste el tuyo, estuve mirando ayer por internet, y seguía vendiendo a esos precios, aprox.

 

Pero el caso es que eso de iniciarme como manitas en mi coche... pues como que no me atrae lo más mínimo. A mi, de verdad, que me dais envidia los que os liáis la manta a la cabeza y os ponéis a trastear con el coche, el vag-com, instalar el tempomat o un rsn-e... pero a mi de verdad... no me sale de dentro :p

 

No tengo ningún conocimiento de electrónica del coche... y ponerme a destripar un coche de 7 millones... pues no me parece el mejor banco de pruebas... así que dejaré el Leroy Merlín para más adelante... y tendría que irme al El Corte Inglés.

 

Por otra parte... si no lo pongo de serie y tiro con la PDA de momento... pues digamos que el desembolso inicial es menor y siempre queda la opción de ponerlo a posteriori, cuando vea que la PDA es demasiado inestable y que tengo dinero para gastarmelo en ese "capricho".

 

De momento... lo que estoy mirando es incluso poner una radio pionner con bluetooth y mp3 y la PDA. Con eso me ahorro los 600 euros del BT del coche y puedo esuchar MP3. Pero no lo tengo tampoco muy claro. La radio sería la Pioneer DEH-P70BT.

 

Edito: La radio sale por unos 340-350 euros en andorra, con instalación creo que incluida.

Como ves... doy más vueltas que una peonza. (En parte porque los 2.000 euros del navegador de origen van en la subida de precios para el 3.0 tdi quattro tiptronic).

 

En fin... alguien tiene 2000 euros para regalarme?? :cfsd1::lol2:

post-7105-1134083433_thumb.jpg

Editado por luisalbertoga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como tú mismo dices, después de fundirte 7 kilos en el coche ponerle esa radio que pega en el salpicadero tanto como yo junto a Naomi Campbell... :D

 

Pero bueno, el caso es que a tí te guste, yo estuve en tu misma situación, cuando me pillé la furgoneta empezó a subir la factura, y subir, y subir, hasta que me tuve que plantar, y cuando ahorre cuatro duros, le metí el navi, hasta entonces he estado con la PDA tan contento. De todos modos, yo la función de navegación apenas la uso, era un capricho, la verdad es que a mi modo de ver el coche gana mucho, pero eso ya son gustos particulares, te compres lo que te compres, que sea lo que a tí te gusta, y al que no le parezca bien, que se monte en otro coche :D

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuánta razón tienes zx81!!!!

 

El navi... empezó como una mejora estética a la consola central... que la veía muy sosa. Y mira por dónde voy!!!

 

Todavía no sé que haré... lo más seguro es que termine comprándolo sin navi plus... use la pda y cuando no me importe gastarme ese dinero en el naviplus... pues iré a AudiMB. es lo que dices tú... un capricho. Si no tuviera la PDA, ni me hubiera enterado en este foro de que había otras opciones... probablemente sí lo pondría, porque reconozco que la PDA con GPS sí me ha servido unas cuantas veces.

 

A ver si me dejan ver un poco más el navegador y las funciones del naviplus en el audiforum, o si consigo un manual en pdf del naviplus actual para ver las funciones que tiene. Voy a ver si hago más números y me sale factible ponerlo... que empecé en 5 millones de presupuesto... y ya voy por los 7 algo pasados!!

 

Gracias zx81 por tus comentarios... si al final pongo el original será porque me has salvado del "lado oscuro"!!!

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres el manual del RNS-E busca en el foro de Car-Audio, puse un enlace para bajártelo en PDF (en inglés).

 

Saludos

 

Te contesté en el hilo original... pero... ya no está!!! :flwrs: :clap1: :clap1:

 

Alguna forma de conseguirlo? Varía mucho con el RNS-D? (este sí lo conseguí).

 

Un saludo, zx

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.