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PRUEBA BUGATTI VEYRON


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He recibido hoy la revista Automovil de este mes, y prueban el Bugatti Veyron en tierras sicilianas.

 

Datos a parte de los típicos que ya sabemos:

 

Par: 127 mKg a partir de 2200rpm

2 circuitos de agua, 1 de 40 litros con 3 rariadores delante y otro de 15 litros de baja temperatura.

El cartes es seco y tiene una capacidad de 20 litros de aceite.

Tracción total Haldex.

Cambio DSG 7 velocidades.

Discos de frenos carbonocerámicos con 400mm/380mm de diametro. pinzas monobloque de 8 pistones de titanio con una bomba de presión de hasta 180 bares (la más alta del mercado).

El casco, pues titanio, aluminio, fibra de carbono... la rigidez torsional, es la más alta del mundo, 60000Nm/grado.

Pesa 1888Kg.

neumáticos: Michelin Sport PAX antipinchazos, 265/680 R500 delante y 365/710 R540 detrás. Cuestan 1800€ cada uno y duran 20.000Km según Michelin.

De 0 a 100 en 2.5sg

de 0 a 200 en 7.3sg

de 0 a 300 en 16.7sg

 

En conducción normal la altura de la carroceria es de 125mm

Cuando se superan los 225km/h la altura desciende a 80mm delante y 95mm detrás.

Cuando llega a los 400 disminuye a 65mm delante y 70mm detrás. El Cx es de 0.355

Cuando se frena por encima de 200km/h el alerón trasero se despliega en 0.4sg.

7 años para desarrollar la idea.

El ESP está activado permanentemente, sin él, el veyron no se mantendria ni 1 sg en la carretera, ni siquiera en recta.

de 400km/h a 0 en 10 sg

El velocimetro está tarado en 30 en 30 hasta llegar a los 420km/h.

Para llegar a los 400km/h hay que activarlo, mediante una segunda llave, antes hay que revisar la presión de las ruedas, las tapas difusoras delanteras (que han de estár cerradas) y el alerón que tiene que estár bajado, con la responsabilidad que esto conyeva, al no tener ninguna resistencia.

 

Se venderán 300 coches, cada uno a 1 millón de Euros, pero no habrá suficientes ganancias como para amortizar el desarrollo del coche, perderán dinero, lo tienen asumido.

 

Se puede gastar un depósito de 98 litros en 20 minutos.

 

Una referencia:

 

0 a 100 del Veyron: 2.5sg

0 a 100 de un F-18: 3.5sg

0 a 100 de un F1: 2.2sg

0 a 100 de un Guepardo: 2.7sg

0 a 100 de una moto GP: 2.5sg

 

 

Velocidad máxima: 407km/h.

 

Como los clientes que lo compren, no pueden llegar a esa velocidad, porque no hay rectas en el mundo para llegar a esa velocidad, el cliente irá al centro de pruebas, en el circuito ovalado, para que alcance la velocidad de 407km/h y así dejarlo tranquilo. (Algunos han llegado a coger 420km/h.

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Por cierto los turbos no son ni de VW ni de Audi, son de Mitsubishi.

 

Eso... suena muyyyyyyyyy raro... habrá que investigar por que lo dudo mucho...

 

Los turbos no son de ningun fabricante de coches, como mucho la marca de turbos que llevara sera la misma (KKK, garret y demas...) pero que ese coche que se ha mimado hasta el más mínimo detalle monte 4 turbos de otro modelo del mercado y los pongan ahi.. :cfsd1:

 

Igual la coincidencia es que montan un turbo de iguales caracteristicas...

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Por cierto los turbos no son ni de VW ni de Audi, son de Mitsubishi.

 

Eso... suena muyyyyyyyyy raro... habrá que investigar por que lo dudo mucho...

 

Los turbos no son de ningun fabricante de coches, como mucho la marca de turbos que llevara sera la misma (KKK, garret y demas...) pero que ese coche que se ha mimado hasta el más mínimo detalle monte 4 turbos de otro modelo del mercado y los pongan ahi.. :blink:

 

Igual la coincidencia es que montan un turbo de iguales caracteristicas...

Bingo.

 

Aparte: Cierto, pérdidas... jejeje, pero ¿el próximo modelo de la marca Bugatti...? No ha sido más que una operación para reflotar la marca. A partir de ahi... que ya tiene credenciales, y no un nombre que provenía de los años 20/30... jejeje Os lo podeis imaginar :cry1: :cfsd1:

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Aqui la arquitectura definitiva del motor... segun se ha ido desarrollando, por lo que he vistono todos los motores han sido iguales, en muchos salones no se observa la motorizacion definitiva.

 

Al parecer los intercooler son esos dfos elementos situados en la parte más alta del motor, van al aire libre y como se observa por los colres en la imagen por ordenador enfrian el aire antes de la entrada a la camara de combustion.

 

06fg.jpg

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Bueno, reportaje leido y almacenado... :ph34r:

 

Me ha gustado mucho, aporta datos muy interesantes a parte de la historia en el fragor de la batalla xa poder llegar a cumplir los objetidos plasmados por el Doc. Piech...

 

El boton para desconectar e ESP esta situado por la parte de debajo del salpicadero, para que las ideas de bombero debido a la adrenalina puedan diluirse un poco. :lol:

 

No hay tunel del viento que pueda simular el viento a 400 km/h por loq cual las pruebas a estas velocidades hubo de realizarlas en vivo...

 

No desvelo más... de verdad recomiendo el reportaje y en general este mes de la revista...

 

Saludos

Editado por SportQuattroLOVE
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Pues me la voy a comprar, la revista claro :blink: :p

 

Los datos apabullan, 55 litros de líquido refrigerante, 1800 € cada neumático (se pueden cruzar? :lol2::rolleyes: ).

 

Lo que me extraña es la tracción Haldex con semejante aluvión de par, lo del turbo Mitsubishi no me lo creo ni harto de vino.

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