Tekila Publicado 9 de Diciembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2005 Me gustaría compartir con vosotros, mi primera experiencia e impresiones, de mi A4 Avant 2.0T Tip-Tronic Quattro, en la nieve. Si los Sres. Moderadores ven más correcto trasladarlo, sin problema y disculpadme. He pasado unos días en Andorra con la excusa de enseñar a mi hija de 1 añito recién cumplido, la nieve y probar la “machine” en condiciones algo más delicadas. Después de tener esta experiencia en la nieve con mi Avantísimo (la primera), ahora cada vez que voy a buscar el pan, a la panadera solo de digo: "Me ponga Quattro", por favor" :cry2: Permitidme que me "enrolle" :cry2: un poco y os relato mi "pequeña experiencia": En Andorra, siempre que podemos, nos acercamos al Restaurante Hotel Parador Canaro en Incles, entre El Tarter y Soldeu. El Parador tienen una pequeña pista de esquí y los "ñajos" lo pasan en grande. Antes de subir, me cercioré del estado de la carretera llamando a esequattro!! (nativo de la zona y buen amigo); me comentó que sin problema podía llegar. Algunos, con cierto "tono amenazante"... Esta. no puedo evitar ponerla... mi cosita , tocando por primera vez la nieve. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tekila Publicado 9 de Diciembre del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2005 Nada más salir del restaurante, empezó a caer algo de nieve. Nos dirigimos a Soldeu. La carretera estaba “limpia” y sin problema... de momento. Pasado Soldeu, abajo en las pistas, paramos. Empezaba a nevar fuerte y la carretera estaba empeorando. Que guarro estaba el coche... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tekila Publicado 9 de Diciembre del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2005 La mayoría de los coches, por no decir todos, estaban sin cadenas. Imagino que llegarían a primera hora de la mañana, a las pistas, y a esa hora el tiempo era favorable. A dos de estos, tuve que empujarlos a "entrar" en la carretera ... y en ese momento me asaltaron dudas. ¿A ver si no voy a ser capaz de sacar el coche de aquí? :cry2: Hace tres años, en una situación parecida me encontraba y gracias a un Nissan, con clavos en las gomas, que me arrastro hasta la carretera. Pero después de observar con la facilidad que este A4 Avant (quattro), salía de la nieve y marchaba , me quedé algo más tranquilo. Marcha atrás, primera y listo... como si nada. Y sinceramente, esta "capita" nieve... no era el problema. El "problema", estaba ahí fuera... en la carretera. :cry2: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tekila Publicado 9 de Diciembre del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2005 Después de recibir dos impresionantes bolazos del "amigo" , nos marchamos. En ningún momento saltó en ESP ni noté patinaje alguno... el coche se desplazaba “normal”. Aclaro que como estaba tan “acojonaito”, iba a “puntita gas” y sin forzar. Me incorporé a la carretera sin mayor problema. La carretera empezó a empeorar. Lo que antes era solamente un piso mojado, ahora era parcialmente hielo y lo cubría una fina capa de nieve. Tenía ganas de pisar un poco, pero era mi primer contacto con mi Avantísimo en estas condiciones y "andaba con pies de plomo". Paraban a poner cadenas... ... más de uno. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tekila Publicado 9 de Diciembre del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2005 Buena temperatura... para los pingüinos. Empieza lo bueno... o lo malo. Experimentar sensaciones, controlar el coche y los ojos bien abiertos. Casualidad que mi mujer hiciese la foto aquí mismo... :cry2: ... al llegar a la curva, tuve un buen "sustillo" con los frenos y el ABS. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
route66 Publicado 9 de Diciembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2005 Buenissimo tekila, que envidia me acabas de dar. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tekila Publicado 9 de Diciembre del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2005 Llegando a la "civilización" el asfalto presentaba mejor estado. Una lástima, no tener fotos de este R-4, más "arriba". Era para verlo... "bajando", no había manera de engancharlo. Imagino que montaría neumáticos de contacto o algo similar... o el tío era un crack. Aquí si lo pillé... apenas ya había nieve en la carretera. Resumiendo... INCREÍBLE LA TRACCION QUATTRO®. :cry2: :cry2: Todo el trayecto de vuelta, lo realicé tranquilamente pero sin cortarme. Era impresionante ver como todos aquellos, o la mayoría, que no llevaban cadenas, circulaban muy despacio y continuamente sub-viraban, mientras yo circulaba por mi “sitio” sin mayor problema... más o menos. Adelanté a todo aquel que me “estorbaba”, siempre respetando distancias y con sentido común, claro está. B) Dos “sustos” con el freno. En dos ocasiones tuve que frenar, por “alegría” excesiva con el pedal y en cuanto “salta” el ABS, aún coges más velocidad. Menos mal, que siempre respeto bastante la distancia de seguridad, exagerándola en estas condiciones. La solución fue soltar el freno y bajar marchas como un “descosido”. Alego que marchaba en 3ª, ASI que metí 2ª (vivan las levas del volante y la "madre que las parió" ), esperé a ralentizar un poco el coche y motor, y seguidamente 1ª (todo esto tocando el pedal del freno y comprobando que no saltase el ABS), hasta dominar completamente el coche. Qué decir... los “webs por corbata” y ni mutis, para no asustar a mi mujer... Casualidades... más arriba, hay una foto de "uno de los sustos". Una ventaja o característica impresionante de la tracción. No tenía ningún problema en detenerme y volver a continuar. Podía observar como más de uno, intentaba prolongar la marcha o buscar un “hueco” para no parar... más todavía si tenían que detenerse cuesta arriba. En parado, la mitad, no salía. En ningún momento desconecté el ESP (he leído de todo... que si sí, que si no) y en una ocasión, si que es cierto que noté “sacudidas”, “ruidos”, “meneos” y se encendían y apagaban un montón de lucecitas en el cuadro (imagino que el ESP y familia...) en una curva pronunciada. Se me ocurrió dar un poco más de gas y... el coche se fue un poco de culo. Se estabilizó y listo. Tampoco ha sido una nevada excesiva, pero suficiente para ver como el resto “coloca” cadenas y yo paso mirando como lo hacen. Yo repetiré Quattro... después de esta experiencia, no dudo. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ralf Publicado 9 de Diciembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2005 Ese quattro :cry2: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
4udi Publicado 9 de Diciembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2005 Felicidades por ese gran dia!! Me surge una curisosidad (soy del sur), por q aparcan los coches bajo la nieve con los limpiaparabrisas levantados? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lokoman Publicado 9 de Diciembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2005 Si yo soy de Canarias y tp habia visto eso... igual es para que no se keden pegados al cristal... supongo ke será por eso... un forero comentó el otro día que le dió al de atrás sin darse cuenta y lo jodió. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
isHii Publicado 9 de Diciembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2005 Bonitas fotos! Me surge una curisosidad (soy del sur), por q aparcan los coches bajo la nieve con los limpiaparabrisas levantados? :clap1: Imágino por si en caso de nevada gorda no se queden atrapados bajo la nieve =) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tekila Publicado 9 de Diciembre del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2005 Felicidades por ese gran dia!! Me surge una curisosidad (soy del sur), por q aparcan los coches bajo la nieve con los limpiaparabrisas levantados? :clap1: lokoman, prácticamente, te ha dado una buena razón. Si hiela, la goma de la escobilla se queda literalmente pegada al cristal. Se queda inutilizable y con el peligro de que se rompa al intentar "desengancharla". Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pisha TDIs Publicado 9 de Diciembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2005 Me parece curioso que no sepais esto, supongo que sera por el clima distinto!!! Aqui es relativamente normal tener que levantar los limpias para que nos e queden pegados. BONITO DIA!!!Y mejor coche!!!! un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aristol Publicado 9 de Diciembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2005 Bonitas fotos Tekila, la tracción quattro por si sola es una pasada, pero si ademas llevas unas gomas M+S o de contacto ya alucinas, pues nada a disfrutar de a nieve con cuidadin :blink: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tekila Publicado 9 de Diciembre del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2005 Bonitas fotos Tekila, la tracción quattro por si sola es una pasada, pero si ademas llevas unas gomas M+S o de contacto ya alucinas, pues nada a disfrutar de a nieve con cuidadin :oImagino que con “eso” ya es la host**. No hace falta, practicamente, cadenas ni inventos semejantes. Pero por desgracia, no subo todo lo que yo quisiera por aquí “arriba” y terminaría degradando y destrozando los neumáticos. ¿Montas neumáticos de contacto? :blink: Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.