Jump to content

Tiron 1ª marcha y rasca un poco 2ª


kandem

Publicaciones recomendadas

Hola foreros!!

 

Hace poco que he adquirido un a4 avant (b6) 2.5 tdi 180cv quattro!!

La verdad es que va de maravilla, pero me inquieta mucho un par de cosillas:

 

1.- Cuando acabo de encerder el coche (la mayor parte de veces en frio), al soltar el embrague da un pequeño (por no decir moderado) tiron. Más tarde ya desaparece.

 

2.- También he notado que cuando pongo segunda noto como si rascara un poquito. No es mucho pero molesta un poco. (En mi anterior a3 2.0 tdi entraban mejor...)

En todo lo demas un 10 :cfsd1::p

 

A que podria ser debido??

 

Muchas gracias espero vuestras respuestas!!!!!!!! :(:):bsh1:

 

ADEU!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


HOla!

 

Yo tengo un a4 b6 1.8T 190CV y tuve la misma duda que tú al comprarme el coche. Resulta que en una de las revisiones en la casa, pregunté a uno de los técnicos a qué podía deberse ese rascado al soltar embrague en primera cuando el coche estaba frío o recién arrancado. Montaron conmigo al coche, salimos a dar una vuelta y nada más montar el mecánico me dijo. No te preocupes, es totalmente normal, ese rascado se produce cuando se sincroniza el sistema de ABS del coche. Me dio una explicación larga y tendida sobre el motivo de producirse ese rascado, pero la verdad, no sabría explicarte, aunque si te sirve de orientación, otro amiguete mío con un a3 2.0 fsi tiene la misma situación.

 

 

No te preocupes porque no parece ser nada inquietante. Sobre el rascón en segunda, curiosamente, también te puedo decir que mi coche igual parece que le cuesta un poquito meter la 2ª. No sé si será fallo genético de audi, o simplemente algún tipo de peculiaridad con las cajas de 6 velocidades (supongo que la tuya también lo es...)

 

En fin, que no te comas el tarro si la cosa no va a más, y a disfrutar el cochazo!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias xurgeon!

 

La verdad que en primera no es un rascado sino un tiron (si hacer casi nada se embala durante un momento) no se si es normal, pero la verdad esque solo lo hace a veces.

Muchas gracias de nuevo (fotos del coche en foro a4/s4/RS4 :cfsd1: )

 

Saludos desde Catalunya!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Fermoa4, no debiera rascar al pasar a 2ª. De todas formas, habría que ver si rasca mucho, o simplemente se nota un poco más en la palanca, el roce de los engranajes al entrar, ya que esto último, si es leve, puede ser normal en caso de bajas temperaturas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que lo que mas me preocupa es el tiron que me hace la 1º marcha al darle un poco de gas y solo me lo hace en muy contadas ocaASIones.

Tambien he notado que el quinta o s..ta, si dejo gas y mas tarde vuelvo a pisarle, ratea un poco (pero solo en frio)

 

Opiniones??

 

Muchas gracias amigos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.