Jump to content

multitronicos sacadme de una duda,plissssss...


jose-sbd

Publicaciones recomendadas


pues va a ser cuestion de dejarlo siempre en "D".

por cierto y ya que estamos con el hilo del cambio,no os pasa que a veces al llegar a un semaforo y a poca velocidad justo un poco antes de parar definitivamente,el coche da como algunos tironcillos,para explicarme mejor,es como cuando con un cambio normal,llegas a un semaforo y pisases el embrague y lo soltases pero levemente no del todo.....

 

saludos y gracias por vuestras respuestas

 

 

Pues si, eso me pasa a mi. Se nota ese último cambio de marcha, cuando los demás no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Tengo un A4 2.5 tdi miltitronic y según el curso que se hace en audi el paquete de embragues están sometidos a rozamiento con el freno pisado menos que con el freno suelto pero existe rozamiento.

 

No tenemos que olvidar que el cambio multi no lleva convertidor de par si no que lleva un paquete de discos de embrague, en los cambios automáticos convencionales no pasa nada puesto que no hay rozamiento pero en este si.

 

Para que salgáis de dudas os propongo una prueba en llamo poner la D y soltar un poco el freno no del todo y veréis como el coche comienza a andar eso significa que no esta totalmente desembragado si encuentro de donde he sacado esta información prometo pasarla.

 

 

salu2

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enegredo, si sueltas el freno poco o poco, entra en funcionamiento el programa que evita el retroceso del coche, por eso notas que empieza a empujar, haz lo mismo pero soltando el freno de golpe, y verás como inmediatamente el coche cae hasta que comienza a cerrar el embrague hasta que consigue nivelar y/o avanzar dependiendo de la pendiente. Sin embargo, si en lugar de hacer eso con el freno de pie lo haces con el de mano aunque sea en plano, verás como el coche empuja permanentemente (embrague parcialmente cerrado).

 

Mira el SSP228, el curso, si es el que yo he visto, es más de reparación y despiece que de funcionamiento técnico, en el SSP tienes datos mucho más precisos sobre este tema.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salu2 zx81 en el curso que tengo yo dice laramente que cuando tiens pisado el freno libera parte del la presion en los paquetes pero que no la libera toda deja un pequeño rozamiento. Ahora que cada uno interprete como quiera lo de pequeño rozamiento.

 

Si me decis como lo puedo hacer os paso el curso son 14 mb en powerpoint

 

 

 

Un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivametne, eso es la regulación creep, es decir, un sistema específicamente diseñado para cuando el coche está en posición D y pisas el freno, cuyo objetivo es recudir el consumo, evitar temblores, y reducir el desgaste del embrague (página 25 del SSP), es decir, está hecho precisamente para no tener que andar todo el rato cambiando a la posición N sin cascar el embrague, cosa que sucedería antes (ya que el embrague, como cualquier otro, cascará tarde o temprano) de no tener este sistema.

 

Volviendo al título de este hilo, dado que esta transmisión tiene un sistema de este tipo, no es necesiario cambiar de D a N en los semáforos.

 

¿Se desgasta menos el embrague si cada vez que lleguemos a un semáforo pasamos a N? Diría que sí. ¿El conjunto de la transmisión sufre menos? Diría que no. En cualquier caso ni en la primera respuesta ni en la segunda tenemos datos concretos, no sabemos cuánto desliza exactamente el embrague ni qué efectos tiene conectar/desconectar la transmisión repetidas veces, pero si han desarrollado un sistema específico para cuando tenemos el freno pisado deduzco que es para esas ocasiones (otra cosa es estar parado 10 minutos, tal y como pone en el propio manual del coche, que al fin y al cabo es en lo que deberíamos fijarnos los usuarios), pero esto ya es una apreciación personal, no técnica.

 

El curso, lo más fácil es que lo cuelgues en el eMule y que pongas el enlace, con que lo compartas es suficiente, yo hace poco colgué los manuales de los RNS en una web de geocities, te permiten hasta 15Mb de almacenamiento gratuito, pero tienen límite de transferencias, en cualquier caso podrías colgarlo allí también.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos zx81 estoy de acuerdo contigo en todo, y como dicen en mi pueblo “no se que será mejor el remedio o la enfermedad” porque el andar poniendo y quitando la marcha constantemente (para los de Madrid es normal por lo menos andar así) no se sabe a ciencia cierta que tal le sentara a la caja.

 

 

 

 

Los manuales los cuelgo en la mula y lo que tenga más, pongo el enlace la ver que tal.

 

 

 

 

Salu2

 

:clap1:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya estoy en casa lo he puesto en la mula a ver que tal va la cosa ya me direis.

 

 

 

He añadido algo mas "mas bien todo lo que tengo"

 

Esta en lanzamiento

 

 

 

Salu2 :cry1:

 

######://|file|Audi.multitronic%20y%20algo%20m%C3%A1s.zip|326132156|1E4F9774FD39EF793D8536C3A209A2CB|h=YB43HYG5E6PHS2MP36JQAH23DLR

H3DU|/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salu2 de nuevo.

 

Al final te mando un cd a tu casa con los cursos ya veras :clap1:

 

 

 

###### ServidorNombre: Razorback 2.0

 

Descripción: www.razorback2.com - dual opteron 275 16gb

 

IP:Puerto: 195.245.244.243:4661

 

Versión: 17.7 (lugdunum)

 

Usuarios: 1,149,152

 

Archivos: 168,001,328

 

Creo que esto es lo que me pides. yo cuando busco lo pongo en "global server" y busca en todos.

 

 

 

Salu2 :ywn:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.