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Acerca de zx81
- Cumpleaños 11/21/1970
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Género
Hombre
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Guadalajara
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Intereses
Euribor +0.45 hasta el 2025
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Varios
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No hay diferencia alguna entre seguros cuando se trata de que te paguen, de hecho la única diferencia la puede marcar un buen agente de seguros, por otro lado especie en vías de extincion. Y las dos que nombras son, en relidad, la misma (ambas son AXA).
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Elije quién quieres que te engañe, porque si el siniestro es culpa tuya te van a dar lo que les dé la gana (que va a ser el valor venal). Y si no es culpa tuya lo intentarán todo para pagarte también el venal. Lo que ellos llaman "valor de mercado" diles que te especifiquen (en las condiciones de la póliza) cómo lo calculan, de dónde sacan los datos, etc. Porque te cuento un caso personal, tuve un accidente en el que no era culpable dejándome siniestro una moto, en ese caso el valor venal no es aplicable, pero de momento es la oferta que te hacen. Reclamo y me ofrecen el valor de mercado, que curiosamente era muy cercano al venal, cuando pido el sistema de valoración me remiten a un portal de internet (autoscout24 si no recuerdo mal) donde hay UN anuncio de una moto parecida (sin extras, echa polvo, con el triple de kms, etc) y ese es el que consideran para valorarla (no las otras 3 que había en el mismo portal, mucho más realistas), hablamos de unos 3500€ menos. Por resumirte, 5 años despues y tras pasar por el juzgado cobré lo que tenía que cobrar, eso sí, sin recuperar las costas porque en lugar de condenar al seguro condenan al otro conductor que como se declaró insolvente no cobré nada. Si hubiera tenido que pagar a los abogados habria cobrado menos que aceptando la oferta del "valor de mercado" que calcularon. Así que lo dicho, elige quién quieres que te engañe, porque en caso de tener que responder ninguno te va a dar lo que te tienen que dar.
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¿Alguien ha probado telemetría DIY con ESP32 en un Audi?
zx81 responde a Aria James de discusión en General
Eso es del pleistoceno Para interactúar con el CAN del coche (o de cualquier otra cosa) yo no usaría ESP32 pero si alguien tiene el capricho cosas como estas facilitan mucho las cosas https://www.autosportlabs.com/product/esp32-can-x2-dual-can-bus-automotive-grade-development-board/ -
Nuevo Audi Q2 2025: ¿precio inferior a 30.000 €? ¡Básico, tapacubos… ojo motor!
zx81 responde a Ocio de discusión en Audi Q2 (A partir de 2016)
Hablo más de Vag que de Audi porque Audi no corre peligro de cerrar porque dentro del grupo es una marca estratégica, pero la cuestión es cuánto puede aguantar VAG en su estado actual y si Audi podría ser parte de la supervivencia (que no salvación) porque haciendo estas cosas está simplemente haciendo el agujero más hondo. Conozco a los fabricantes (como fabricantes), sus proyectos, sus caídas reales de producción, etc. Algunas veces pienso que desde otros sitios quizá se vea de otro color pero cuando hablas con un fabricante en Italia, o en Alemania, o en Austria, o en Francia...te das cuenta de que más o menos en todas partes se observa el mismo problema. El cierre de Bélgica nada tiene que ver con que luego los trabajadores se tomasen la justicia por su mano, simplemente era una fábrica no rentable, algo que todo el mundo sabía porque nadie esperaba ventas del Q8e como para dar de comer a esa planta que es inmensa y con unos problemas logísticos importantes, pasa lo mismo con la mega planta de Porsche para el Taycan que es una flipada tecnológica pero que nadie sabe calcular el agujero financiero que está dejando. Volviendo a VAG, súmale las plantas que saben que tiene que cerrar y que siguen abiertas principalmente porque se sostienen con dinero público pero eso es simplemente aplazar el problema. Esta semana por no irnos más lejos VAG ha cancelado su cooperación con SAIC en Nanying (China), vamos, que ha cerrado su fábrica porque no venden nada, tienen productos muy poco competitivos y realmente en ese mercado donde el eléctrico es el rey, Europa no tiene nada que hacer. En otro hilo lo puse, en la última feria del automóvil en Shanghai a los pocos stands europeos que había allí presentes la gente no iba ni para coger caramelos, sus productos han quedado completamente desfasados y aunque en ciertas esferas todavía valoran llevar un coche europeo, en lo que da dinero (lo que vende volumen) son insignificantes. Y como somos los más listos del lugar lo que hemos decidido es que aquí solo se puedan comprar eléctricos, coches que no tenemos a nadie que los haga de manera competitiva con una relación calidad/precio asumible por el mercado, porque el Clase G eléctrico está muy bien, incluso los EQ de Mercedes, pero a ver quién los puede pagar. Hasta ahora nos han traído lo barato, pero ya este año van a empezar a entrar modelos que ya no son tan básicos y esto va a ser como Atila, allá donde pisen no volverá a crecer el césped. No es solo VAG, es Europa que ha matado a su industria y que ya no la va a poder recuperar, la duda no es el descalabro sino cuándo se precipitará y qué porcentaje seremos capaces de mantener en pie, se habla de la transformación a industrialización en Defensa para mitigar las decenas de miles de puestos de trabajo que van a desaparecer en breve, pero es que eso no sucede con un "click" y como te digo, veremos lo que queda en pie cuando eso llegue, si es que llega. Stellantis tiene plantas que han reducido en un 70% su producción este 2025. Un 70%. Y el año pasado los números que presentaron a nivel global respecto al 23 ya suponían cerca de un 36% de descenso de unidades producidas, no te quiero avanzar lo que va a presentar este año, pero verás los números...Puedes escuchar también a Jim Farley (CEO de Ford) sobre el problema de China y los coches eléctricos versus resto del mundo, que no dice nada nuevo, pero al menos lo dice en público. Y como decía, ante este panorama la solución de VAG para Audi es rebajar precio a base de quitar equipamiento en modelos que debería eliminar de su catálogo cuanto antes porque su imagen pide justo lo contrario (ser más exclusivos y mejorar su competitividad). Yo le veo lagunas al plan. Sobre lo de gran plataforma y tal, tu hablas de una Audi que hace ya mucho que no existe, de una Europa que ha pasado de fabricar cosas muy buenas a fabricar cosas muy caras, y el dinero no ha ido al producto sino a todo lo que le rodea para ser los más guays del planeta. Hace muchos años los requisitos que te ponía VAG o alguno de sus Tier1 pera fabricar cosas eran muy altos mientras que, por ejemplo, Fiat te pedía mucho menos. Hoy todos piden lo mismo, gran parte de la producción es subcontratada lo que termina en una misma fábrica se hacen componentes que terminarán montados en un Ferrari y en un Dacia y al final ese "hecho diferencial" se ha diluido mucho. Antes la durabilidad marcaba una diferencia, hoy quien se compre un coche y espere tenerlo dentro de 15 o 20 años sueña despierto (atentos a la ley de obsolescencia de vehículos que está preparando Europa) y hacer algo que funcione bien 5 años sabe hacerlo cualquiera. El Audi que tenemos está en mi firma, es el segundo Q2 y último modelo que tendré de esta marca (he tenido 5 en total más un par de VW), pero realmente yo no lo considero un Audi. Para mí un Audi era eso a que te refieres en tu mensaje, que desde luego no se ve representado por el Q2 en ninguno de sus apartados. Con esto termino, el tiempo da y quita razones, realmente nada me haría más ilusión en un futuro cercano que ver lo equivocado que estaba. -
Nuevo Audi Q2 2025: ¿precio inferior a 30.000 €? ¡Básico, tapacubos… ojo motor!
zx81 responde a Ocio de discusión en Audi Q2 (A partir de 2016)
Siempre ha sido así, por ejemplo a España antes (no sé si ahora) no venía ningún Q2 sin faros led y en otros países eso era un extra. La cuestión es que en 2025/26 la única posibilidad que podría tener Audi de sobrevivir es centrarse en el segmento premium por equipamiento y tecnología, rebajando además sus precios significativamente ya que en tecnología no tiene nada diferencial, de camino debería eliminar modelos como A3, Q3, Q2, etc. que ni de lejos encajan en precio en el mercado actual, mucho menos en el que se avecina. Pero intentar vender un Q2 pelado a precio de oro con el equipamiento de un Fiat Panda es sencillamente una estupidez. Pero de genios está lleno el sector, mira Jaguar, su dirección tuvo la genial idea de reinventar la marca y en el mes de Abril redujeron sus ventas "solo" en un 97% y todavía dicen que es pronto para sacar conclusiones de su idea luminosa: Audi no lo ha hecho "tan bien" pero tiene descensos en ventas de algunos modelos más que significativos (el A4 en USA ha perdido el 80% de sus ventas, el A3 un 39%, etc) mientras cierran fábricas de miles de empleados directos en Europa. Y su brillante idea parece ser quitarles equipamiento a los coche para poder rebajarles el precio. Lo están bordando. -
Nuevo Audi Q2 2025: ¿precio inferior a 30.000 €? ¡Básico, tapacubos… ojo motor!
zx81 responde a Ocio de discusión en Audi Q2 (A partir de 2016)
Por lo menos le han puesto puertas. -
Pasar de distintivo ambiental B a C en Audi A4 B6 2.0 20v SIN SALIR DE CASA
zx81 responde a cristoforoh de discusión en Audi A4 B6/B7 (2002-2008)
Consumo aquí no puede hacer nada. El problema en realidad es de la DGT porque no deberían pedir ningún tipo de certificado del fabricante, es tan simple como que si yo reclamo un cambio, que me cobren una tasa de 10 o 15€ por el trámite y que la consulta la hagan ellos igual que la hago yo y si, como en el ejemplo real que he puesto, Mercedes contesta vía email que le coche es Euro4, no hace falta certificado alguno, ya te lo está diciendo el fabricante, eso se llama servicio público. Y si son tan vagos que ni pagándoles quieren hacer el trámite, que obliguen a los fabricantes a expedir un certificado por 25€ (que ya es un robo) para cualquier propietario que lo solicite, y así al menos todos pagaremos lo mismo (similar a lo que hacen con el robo de las ITV). Fíjate que el "negocio" lo han trasladado a los concesionarios para darles unas migajas porque quien realmente debería certificar es el fabricante, no pinta nada una concesión que no es más que un revendedor y que éste certifique algo sobre un vehículo excede con mucho de su competencia. -
Puedo decirte que las dos empresas que he mirado por curiosidad (dos normales, entre 70-100 conductores), el salario está muy (pero que muy) por encima de esos 1800€. También te digo que como comentas, poco español he visto. Creo que la miseria salarial se ha debido trasladar (es una suposición) al transportista de "ultima milla" porque es inexplicable lo que se está cobrando por portes que te dejan en tu casa y en mano, es imposible que esa gente esté sacando un salario aceptable. De todos modos creo que estamos viviendo una burbuja del transporte porque por aunque dicen que la economía va como un cohete yo todo lo que conozco se está sujetando con cuatro hilos y está a un soplo de quebrar por grande que sea y mucho me temo que en 2026 o antes el viento empezará a hacer sus efectos, lo que repercutirá en mucho menos transporte industrial y eso terminará afectando al sector.
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Algunas cosas que comentas sí que las he visto y a veces me llama la atención que llega un transportista a una fábrica a las 18h y resulta que ya no le descargan hasta la mañana siguiente y el tío se tiene que esperar ahí aunque esté en Austria, o le tienen dos horas dando vueltas por la planta hasta que está terminado el pedido, etc. En eso sí que es un mundo "curioso" y parece que el conductor es el último mono y que pueden hacer con ellos lo que quieran. Otros también es cierto que se plantan y se largan sin cargar porque al final les rompes toda la ruta. También te digo que hoy, y lo acabo de mirar por curiosidad, cualquier conductor (o al menos en las empresas que he mirado) tiene una nómina a años luz de esos 1250€ que comentas, pero se lo ganan porque al final como dices es estar todo el día fuera de casa y si haces internacional tiene que ser la leche. Bueno, para lo que me queda entiendo que no tendré que ponerme al volante de un camión, pero por si acaso ya voy conociendo el tema
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A qué te refieres? Es por curiosidad, no es que tenga en mente meterme en ese negocio
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Es automático o manual?
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Pasar de distintivo ambiental B a C en Audi A4 B6 2.0 20v SIN SALIR DE CASA
zx81 responde a cristoforoh de discusión en Audi A4 B6/B7 (2002-2008)
400€, ojalá. Mira, esto es de la primera vez que intenté el cambio de pegatina: Estimado Sr. ...: Le escribo en relación a su correo electrónico del 29 de junio en el que me facilitaba el chasis de su Mercedes-Benz SLK 350 para confirmar si cuenta con la normativa Euro 4 y saber precios del certificado. Tras consultarlo con nuestro departamento técnico, le puedo confirmar que su vehículo es Euro 4. En cuanto a precios del certificados de emisiones, debo dirigirle de nuevo a un concesionario oficial Mercedes-Benz donde le podrán facilitar la cantidad exacta. Le facilito de nuevo en enlace con la lista de concesiones y sus datos de contacto: https://www.mercedes-benz.es/passengercars/mercedes-benz-cars/dealer-locator.html Le agradezco, Sr. Ruiz, la confianza mostrada en la Marca y quedo a su disposición para cualquier ocasión futura. Reciba un cordial saludo. Judit González Atención al Cliente España Me dirijo al concesionario (Santogal) y me piden...680€. El coste debería ser 0€ porque ellos (Mercedes España) ya confirman en su propio correo que es un Euro4, sencillamente no les da la gana y quieren sacar tajada. Al año siguiente en un momento de aburrimiento me digo que voy a subir más al norte y escribir a Mercedes Alemania porque me parece un robo. Y me contestan eso: Estimado Sr. ....: Para obtener el Certificado de Emisiones correspondiente, debe solicitarlo a través del siguiente enlace: https://gmrcertificados.es.sgs.com/Mercedes-benz/bienvenida Si tiene alguna duda al respecto, debe contactar con los Responsbles del Servicio Oficial Mercedes-Benz al que suela acudir. Le adjunto el enlace donde puede consultar los detalles de contacto de los talleres de la Marca: https://www.mercedes-benz.es/passengercars/mercedes-benz-cars/dealer-locator-pool/dealer-locator-passenger-car-service.html Gracias por su respuesta, Reciba un cordial saludo, Sandra Atención al Cliente España 00800 9 777 7777 (teléfono gratuito) 91-375 41 24 (tarifa nacional) Mercedes-Benz Customer Assistance Center Maastricht N.V., Gelissendomein 5, 6229 GK Maastricht, The Netherlands. Register No.: K.v.K. Limburg 33014909 Y me digo "bueno, esto ya es otra cosa, lo puedo sacar online". Y como no recordaba el precio exacto, lo acabo de volver a pedir para no equivocarme, aquí te lo pongo para que lo disfrutes: a Así que se queda con la pegatina B, que es tan inútil como la C. -
Nuevo Audi Q2 2025: ¿precio inferior a 30.000 €? ¡Básico, tapacubos… ojo motor!
zx81 responde a Ocio de discusión en Audi Q2 (A partir de 2016)
Si solo fuera conducir coches chinos... https://www.heraldo.es/noticias/economia/2025/05/27/plan-ubicar-figueruelas-pedrola-2000-chinos-trabajaran-gigafactoria-1826708.html https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/fabrica-santana-todoterrenos-chinos/ Etc. A nadie le extraña que para montar una factoría haya que traerse 2000 chinos que, no quiero pensar mal, van a trabajar todos con contrato en vigor, horario controlado, salarios acorde a convenio, etc. Y en Santana se habla de "paz social", que no hay que saber mucho para entender lo que eso significa. Estamos entrengando las llaves de casa, luego vendrán los lloros. -
Nuevo Audi Q2 2025: ¿precio inferior a 30.000 €? ¡Básico, tapacubos… ojo motor!
zx81 responde a Ocio de discusión en Audi Q2 (A partir de 2016)
Luego se quejan de que Audi vaya como va. -
De ese artículo lo único relevante si te digo la verdad es la última frase. Por otro lado, algunos casos que describe, como los he vivido desde dentro, no son exactamente así ni se deben valorar así salvo que persigas un resultado concreto en el estudio. Y el currículum de Mary Cummings es importante, pero desde que entró a las órdenes de la administración Biden perdió gran parte del respeto que se le tenía porque empezó a ver todo con unos cristales de un color concreto. Y está enfrentada a Tesla porque ella considera que su tecnología (basada en visión) es demasiado arriesgada, pero es que sin riesgos seguiríamos en la cueva y con taparrabos...busca algo que sabe que no podemos tener. Por ejemplo en un párrafo ella basa algunos de sus recelos en la conectividad, pero es que la conectividad no es necesaria para la conducción autónoma. Que pueda ser deseable no te digo que no pero ella sabe perfectamente el por qué de esa "conectividad" que ya te digo yo que no es la conducción autónoma en sí. Otro de los recelos que ella relata respecto a un coche autónomo que frena de golpe y es impactado por detrás tiene dos culpables: el conductor que va detrás por no llevar la distancia de seguridad (algo desliza del tema) y el coche que va detrás por no ser autónomo (que eso no lo dice), en cuyo caso podría ir interconectado y haber anticipado la reacción del anterior. Eso necesita conectividad pero local y esa nunca se pierde, es algo que ya se ha probado pero que es de complicada implantación por la negativa a la unificación (de momento) de esa interconexión. Un mundo "mixto" es problemático pero si realmente queremos autonomía en la conducción serán un río que deberemos cruzar, porque incluso aunque en ese escenario que relata se produjera esa colisión sería una más entre las decenas de alcanes iguales que habrá el lunes en las entradas a Madrid, con todos los coches conducidos por humanos. Para mí es un error asociar conducción autónoma con conducción perfecta libre de accidentes, la cuestión a perseguir es que el porcentaje de accidentes descienda sobre el estándar en humanos, y eso hoy en día es perfectamente alcanzable a pesar del estado de la tecnología y su coste. Cierto que "asusta" que te lleve una máquina, pero eso es más un tema moral que otra cosa, tenemos un ejemplo sencillo en los trenes, podrían perfectamente ser autónomos pero seguimos poniendo a maquinistas al frente excepto en casos muy aislados. De todos modos yo creo que es un enfoque erróneo, hay demasiada ambición en conseguir la autonomía completa y no es igual circular por Los Ángeles que por Villaconejos de Arriba o ir de Madrid a Barcelona por autovía, es más realista alcanzar autonomía bajo ciertos escenarios porque ya la podríamos obtener a precios razonables y una tasa de fallos inferior a la de un humano. De hecho de nuevo, nuestros amigos, van muy por delante de nosotros en eso. Quizá porque aquí, como bien dice el artículo aunque no entra en el fondo de la cuestión, lo hemos regulado lo suficiente como para que de facto esté prohibido, y en los EEUU la magnificación de los casos de Cruise ha pesado más que la realidad de los sucedido frenando los avances que se estaban produciendo hasta 2022. Y por eso, una vez más, nuestros amigos nos pararán por la derecha y por la izquierda porque mientras aquí no podemos investigar (no tiene mucho sentido invertir en algo que no puedes ni probar ni vender) allí lo usan a diario, y para cuando nos demos cuenta de que lo queremos, y lo vamos a querer, no sabremos hacerlo.