Jump to content

Hipocresía papal


Logan

Publicaciones recomendadas

papap.jpg

El Papa dice que el materialismo contamina el espíritu navideño El Papa Benedicto XVI advirtió el domingo que el materialismo incontrolado estaba contaminando el espíritu de la Navidad. "En la sociedad de consumo actual, esta época del año desafortunadamente sufre un especie de 'contaminación' comercial que amenaza con alterar su verdadero espíritu", dijo el Papa a una gran multitud de fieles congregados en la Plaza de San Pedro.

 

Afirmó que las Navidades deben ser señaladas con sobrias celebraciones.

 

[Fuente: swissinfo]

 

Y el Papa lo denuncia, precisamente, desde un balcón de mármol, en un edificio con cúpulas de oro, rodeado por infinidad de joyas incrustadas en iconos religiosos, llevando consigo una enorme cruz de oro y calzando unos zapatos de Prada.

Editado por Logan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como decía uno.....jod**, y empezaron con un pesebre!! :cry2:

Logan:Como hace tiempo que deje de creer en chorradas mil que dicen o hacen los curas,pues que les vaya de gusto.De todas maneras el caviar beluga tambien se lo comerá el Benedicto de las narices fijo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre es la misma historia, si vendieran todo lo de valor que hay en el vaticano, cuantos niños dejarian de pasar hambre? pues creo que muchos, la verdad. Lo mismo opino de que si no nos hubiesemos gastado tanto dinero en esta ultima guera y ese dinero se hubiese destinado a la pobreza, que tal? y ASI mil y un ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya saldrá alguien diciendo que él no aprovecha nada del lujo que le rodea y bla-bla-bla...

Hablar de la iglesia de verdad que es perder el tiempo, de la época que sea, inquisición, bulas, divorcios de pago...

 

Y qué dice este señor de las ejecuciones por la pena de muerte en EEUU?? el pais este que mucho rollito moral con las t*****s en TV, mucha libertad desde el 'eje del bien', pero luego son asesinos de estado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya saldrá alguien diciendo que él no aprovecha nada del lujo que le rodea y bla-bla-bla...

Hablar de la iglesia de verdad que es perder el tiempo, de la época que sea, inquisición, bulas, divorcios de pago...

 

Y qué dice este señor de las ejecuciones por la pena de muerte en EEUU?? el pais este que mucho rollito moral con las t*****s en TV, mucha libertad desde el 'eje del bien', pero luego son asesinos de estado...

De acuerdo contigo.¿Y los condones y el SIDA?¿Y la pedofilia de los curas?Mira como se cargaron en 33 dias a Juan Pablo I porque queria reformar la iglesia y con el polaco les ha ido de perlas.Y ahora lo haran santo!!!.No,si tiene miga la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo 'entiendo' lo de creer en dios, la muerte acojona (aunque digo yo, si después de la muerte no hay NADA, ¿miedo a qué? si no te vas a 'enterar') y si antiguamente dios era el sol, la luna ... todo lo que no se entendía, hoy que se sabe de todo, dios es la posibilidad de una 'vida infinita', y sin trabajar!!... :wub: mm, tiene su 'gancho' :drool:

Pero LA IGLESIA?? tíos que con la excusa de ese mensaje, prediquen a los pobres la resignación en esta vida (ya serán felices en la otra vida, y además los ricos unos desgraciados) y los mantienen a base de limosna, para que el mundo siga siendo un lugar de m**** para la mayoría...

Bueno, ya paro que me caliento!!! :drool:

Editado por Fernan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ellos si que lo contaminan todo. Menudos cabr.... :drool: :wub::wub: .

 

Parece increible que en la era que estamos aun haya gente que les siga. Que verguenza....

 

Supongo que para él, el espiritu navideño es no comprar tantos regalos y donarlo a la cesta de la igelsia los domingos. MAMONES :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo ese tipo de complementos, zapatos, etc... evidentemente se regalan (es cierto que el Santo Padre podrá aceptarlos... y posteriormente elegir si conviene o no utilizarlos). A Gandhi le ofrecían de todo, pero siempre iba en gayumbos. A Juan Pablo II le regalaban botas Tony Lama de 400.000 pelas (de las de hace muchos años) y las exhibía en todo su esplendor.

 

Siempre es la misma historia, si vendieran todo lo de valor que hay en el vaticano, cuantos niños dejarian de pasar hambre?

Amigo, route66: queda fuera de toda duda de la bondad de tus intenciones al plantear esa pregunta (déjame decirte que yo también he pensado durante años en esa "solución", y aun hoy sigo creyendo que la Iglesia debería desprenderse de su patrimonio). Sin embargo, un amigo "religioso" logró convencerme a pies juntillas de que al fin y al cabo, los que acabaríamos sufragando igualmente la extinción del hambre en el mundo somos los ciudadanos de a pie, ya que apenas hay economías particulares que estuvieran interesadas en pagar el incalculable valor de todas esas obras de arte, joyas y palacios. Por tanto el "público objetivo" más evidente que podría adquirir ese patrimonio (insisto: de incalculable valor) es en todo caso el gremio de museos, fundaciones, y patrimonios estatales... ¿Y con qué se financian estas entidades? Ni más ni menos que con nuestros impuestos.

 

Pero como digo, es sencillamente obsceno que la Iglesia haga galantería de su patrimonio. Ha ocurrido siempre y siempre seguirá ocurriendo. Son muy listos, y saben que es una demostración de poder y fuerza (no meramente económico), pilar básico y elemental de su doctrina y captación de fieles, en un mundo donde paradójicamente parece desmoronarse cada vez más lo espiritual para dejar paso a lo material. :D

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece absolutamente respetable que desde éste foro se pueda criticar a quién se quiera, pero, por favor, sin perder el respecto hacia los que no pensamos como vosotros, o respetamos y seguimos a quienes reprocháis, ¿ok? :D

 

Los insultos y descalificativos están absolutamente fuera de lugar.

 

Si, yo soy uno de los que, aunque parezca increible, actualmente sigue al Papa y a la Iglesia católica, y no me averguenzo en absoluto de ello; sin embargo, respeto y no descalifico a los que no piensan como yo

:)

 

Ya he puesto en más de una ocasión lo que pienso sobre éste tema, y no voy a volver a repetirlo, para evitar nuevas polémicas que al final acaban mal :D

 

Era lo único que me sentía en la obligación de decir.

 

byeky :D

Editado por kyfran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los insultos y descalificativos están absolutamente fuera de lugar.

 

Si, yo soy uno de los que, aunque parezca increible, actualmente sigue al Papa y a la Iglesia católica, y no me averguenzo en absoluto de ello; sin embargo, respeto y no descalifico a los que no piensan como yo

:D

 

byeky :D

 

Kyfran, disculpa por los insultos ya que he sido yo quien abrió el post...

Pero dime una cosa, que explicación le das o como justificas el que la iglesia proclame la austeridad teniendo esas innecesarias riquezas? Sin mal rollo, de verdad, es que no me cabe en la cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona. Yo tambien soy catolico, creyente y practicante. Aunque parezca mentira aun quedan algunos.

Y este tema se ha hablado varias veces por el foro. Cada uno dice la suya. Y nadie lee nada, ni intenta pensar que pueda estar equivocado.

Yo empezare por pensar que pudiera estar equivocado en mi manera de pensar.

Vale!!!. La Iglesia podria vender todo su patrimonio.

El Papa podria vivir en una chavola. Muy bien. ¿Y que conseguimos con esto?.

 

El valor del oro, piedras preciosas y demas minerales que no dejan de ser "put** piedras" se lo ha dado el hombre. Desde hace muchos siglos que estos minerales se utilizan para dar lo mejor a Dios (a dioses varios) en los utensilios que utiliza para poner nada menos que el cuerpo de Cristo en forma de o**** consagrada(caliz) o las cruces. Solo faltaria que le diesen a Dios lo peor de esta mundo que es insignificante visto desde el Cielo.Es como dar de comer a tu padre en un plato y cubierto de plastico. ¿ Verdad que le darias la mejor cuberteria que tubieras?.

 

Porfavor.

Teneis un pensamiento tan superficial.

Cuando decis ¿Porque no se hace esto o lo otro?. jod** las cosas no son tan sencillas.

El Vaticano es un pais, las decisiones no las toma el Papa en temas internos. Supongo que tambien hay civiles (no sacerdotes) que toman decisiones politicas (no morales).

Las cosas no son tan sencillas.

 

 

Los insultos y descalificativos están absolutamente fuera de lugar.

 

Si, yo soy uno de los que, aunque parezca increible, actualmente sigue al Papa y a la Iglesia católica, y no me averguenzo en absoluto de ello; sin embargo, respeto y no descalifico a los que no piensan como yo

:lol2:

 

byeky :clap1:

 

Kyfran, disculpa por los insultos ya que he sido yo quien abrió el post...

Pero dime una cosa, que explicación le das o como justificas el que la iglesia proclame la austeridad teniendo esas innecesarias riquezas? Sin mal rollo, de verdad, es que no me cabe en la cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.