Jump to content

Es normal?


shaquile26

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos.

 

Tengo un A3 TDI de 105 cv con 17.000 Km, he observado desde hace ya tiempo que me pasa una cosa curiosa en el coche. A la vuelta del trabajo yendo por la autovía tengo que pasar por una cuesta bastante pronunciada. A 90 Km/h, si meto 5ª veo que las revoluciones suben y la velocidad no sube acorde a la subida de revoluciones, digamos que se revoluciona un poco como si no pudiese con el coche (sobre 300 rpm) y no noto ese cambio en la velocidad, no sé si me explico; es que me patina el embrague o bien es la propia mecánica del automóvil. Si alguien le ha pasado algo igual o sabe del tema le agradezco sus comentarios.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En principio, por los síntomas que describes, todo apunta a que los discos de embrague estén tocados, pero por otro lado, con 17.000 kms solamente, es muy extraño que ya estén desgastados.

El coche lo comprastes nuevo en el concesionario?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio, por los síntomas que describes, todo apunta a que los discos de embrague estén tocados, pero por otro lado, con 17.000 kms solamente, es muy extraño que ya estén desgastados.

El coche lo comprastes nuevo en el concesionario?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo. El coche es nuevo, del mes de mayo y no lo llevo reprogramado ni nada por el estilo. Con el antiguo coche llevaba 150.000 kms y no le había tocado al embrague, con ello quiero decir que tengo cierta experiencia al volante y no someto al coche a ningún tipo de "animaladas" :bsh1: . He realizado la prueba que en el foro se comenta, es decir, con el freno de mano puesto he metido primera y soltado embrague y como resultado se me ha calado a la primera. Ayer llamé al concesionario explicándole el tema, coche nuevo con 17.000 Km..... y ya me patina el embrague??? :bsh1::bsh1: . Me ha comentado que si es del embrague la garantía no lo cubre ya que sólo tiene 6 meses para estas piezas y mi coche tiene 8. No entiendo muy bien de que puede ser, me parece muy extraño sobre todo cuando el coche está el 90% de su vida en la autovía y no paso de 130. Dentro de 1 semana lo llevaré al taller a ver que me cuentan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la garantia si es nuevo y con solo 17milkm se te tiene que hacer cargo,quieran o no,amenazales con la hoja de reclamaciones,con ir a consumo,denunciarles,contratar un perito y movidas de esas,ya que tiene 2 años de garantia sin limite de kms(exceptuando las piezas de desgaste como el embrague,ahora,eso si,con 17milkm,no es normal el desgaste,por lo tanto si te entra en garantia)

 

 

respecto a la prueba del freno de mano,que se te haya calado,significa que el embrague esta bien asi a primeras,pero yo ya te digo,les daria la brasa a tope ya que estas en todo tu derecho

 

 

 

 

que sera que en estos casos,los que defienden tanto a audi y saben tanto de esta marca desde tantos años dicen,no asome las orejas ninguno,para intentar echar una mano :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Shaquile26!

Nada, llévales el coche, y presiona. Por cierto, es una pena cuidando tanto el coche, pero seguro que es una tontería, con esos quilómetros no puede ser nada grave.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias señores por vuestros ánimos :clap1: . Tengo una semanita de vacaciones en navidades y aprovecharé para llevarlo al taller aunque ya me han dicho que lo más seguro es que sea del embrague y eso no me lo cubre el seguro. Me resulta bastante extraño lo que ocurre pero hay que tomárselo con paciencia. Venga un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias señores por vuestros ánimos :bsh1: . Tengo una semanita de vacaciones en navidades y aprovecharé para llevarlo al taller aunque ya me han dicho que lo más seguro es que sea del embrague y eso no me lo cubre el seguro. Me resulta bastante extraño lo que ocurre pero hay que tomárselo con paciencia. Venga un saludo a todos.

Pues yo no me conformaría. A ver, un coche con 17.000 kms no puede tener el embrague tocado, sólo por el uso. Vamos, es que ni siquiera por mal uso, es decir, si hicieses habitualmente arrancadas fuertes desde parado, o por ejemplo que el coche fuera de autoescuela. Pero ni por esas debe dar problemas el embrague a esos kms. Así que no te conformes, diles que el problema que tiene debe ser defecto de fábrica, y que lo debe cubrir la garantía o quien sea, menos tú!! Vamos, que me están entrando ganas a mí de ir contigo al concesionario y.. :clap1: ;):bsh1:

Saludos. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Juaaaaaaaaaaaas.

 

Nuevo el coche, con garantia oficial, y te sueltan en la casa que no te lo cubre??? JUaaaaaaaaaaaaaas. NO se lo creen ni ellos. Montales un cirio...si es que todavia no esta solucionado. Un embrague con esa edad (km) no puede irse a pique ni de coña. Muy bestia tendria que ser el trato, creeme. Te lo dice uno que a un Citroën ZX turbodiesel (1.9 92 cv) le ha hecho miles de perrerias...y ahi sigue, sin patinar el embrague de casa, con 140.000 km que tiene el francesito.

 

Pd: Que c*** es eso de 6 meses de garantia?? Pero que coj...es eso? Anda, anda...que no te estafen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.