Jump to content

no seremos paranoicos?


inuxu

Publicaciones recomendadas

hola a todos

echaba un vistazo el otro dia para ver si encontraba algun hilo sobre la correa de distribucion del TT. y como no, algo encontre como siempre q busco , señal del magnifico foro q tenemos. pero lo q lei en el sobre este tema me causo sorpresa.

siempre habia leido en el manual q la famosa correa tiene un mantenimiento establecido de fabrica en torno a los 180.000 km, ( mucho mayor por ejemplo q modelos como a4,o motores v6). y aunque no es q no me fie, pues se me antojaban muchos kilometros para dicha correa.

pero tras ver algunos comentarios de la gente, parece q a otros les parecen muchos mas aun , y deciden cambiarla a 120.000, incluso lo recomiendan...?????, llegando al caso extremo de hacerlo a los 90.000 ...con la contundente teoria de q q a alguien ( entre miles de tts vendidos ) se le ha roto a ese kilometraje.

conozco casos de bielas q han durado unas decenas de miles de kilometros, segmentos q han dejado de hacer su funcion con pocos kilometros mas, pero por eso, no se nos ocurre ir cambiando bielas a la tercera revision, ni sustituyendo pistones con 50.000...o cambiando embragues a 20000. con al contundente razon de un porsiacaso.

cuando hablamos de mecanica, nada es excato, todo lo q sea subceptible de fallar , fallara ,aun cuando su vida util no haya llegado ni de lejos a su fin , pero esto, son las excepcciones. asi q aun considerando q los 180.000 recomendados, pudieran ser excesivos, y tras consultar varios concsionarios y gente q sabe muchisimo mas q yo he llegado a la conclusion de q un cambio entre 150.000 y 160.000 es mas q suficiente si no nos apetece arriesgarnos a una averia importante, importantisima mas bien.

quiza al termino de esta carta al ir a arrancarlo , se rompa, pero no voy a caer en la paranoya de q todo lo rompible puede romperse, porque sino , tendria coche nuevo cada 6 meses, o simplemente no tendria coche porque no podria pagar los recambios...

 

el mio tiene 110.000 km para los q quieran saberlo, y ha tenido un poco los fallos de la mayoria, cuadro , caudalimetro , bomba de agua,( eso fue hace mucho , mucho como para aprovechar y cambiar la dichosa correa).

asi q lo dicho, tranquilidad y no nos pongamos nerviosos, q a veces parece q nos pasa

un saludo a todos

iñaki

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola iñaki..estoy muy de acuerdo contigo,yo creo que mas miedo de la averia lo que da placer tener el cambio de aceite a los 5000km, la correa a los 80000 etc y menos mal que es un audi...yo tube un 2 caballos con 270 mil km y creo que le cambie los neumaticos,el aceite y poco mas 2 veces...aun funciona...y el audi??cuanto aguntaria???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy en parte de acuerdo contigo, creo q el termino medio es lo correcto. Sin embargo, en el tema de la distribución yo no esperaria tanto. Veras, yo me hice el mismo razonamiento que tu, si la casa dice 180.000 y hay aunque hay gente que la cambia con 90.000, la mayoria lo hace a los 120.000...pues bueno, yo me fije los 140.000, y de paso le hago una revision a fondo con cambio de aceite, filtros y demas. Pues bien, el mecanico me dijo que no deberia haber esperado tanto, que las correas estaban muy deterioradas e incluso ya empezaba a haber fugas. Puedes pensar que el q va a decir si cobra por eso, pero realmente, viendo lo que sustituyo se veian muy gastadas a simple vista las correas. Yo de ti no esperaria tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Iñaki!!!

 

El libro oficial de mantenimiento pone 180.000 km, pero si pasas las revisiones en el concesionario oficial te van a "recomendar" insistentemente que la cambien en la revisión de los 90.000 km..

 

 

Esto a mi me dio que pensar, porque si se debe cambiar una pieza a mitad de su esperanza de vida esperdad... ¿no es una pieza defectuosa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

pues escribi eso despues de haber consultado con ellos.

paso todas las revisiones en un concesionario oficial, importante en cuanto a ventas , y fueron ellos quienes me recomendaron los 140.000. y mi tt no es el unico q han vendido.

 

supongo q en muchos concesionarios pasa lo mismo q con los cambios de aceite, q usas un mobil 1 sintetico y te dicen q mejor para la vida del motor cambiarlo a los 7.000. por supuesto q es mucho mejor cambiarlo, pero tambien es cierto q es tirar el dinero, pues ni los aceites son los de hace 20 años ni los materiales.

 

supongo q el concesionario, siempre preferira cambiarlo alos 90 q a los 180, les va el doble de ingresos en el asunto, aunque no quiero pensar q lo hacen por esa razon y les supongo profesionales.

 

de todas maneras no pretendia convencer a nadie, solamente haceros saber una opinion muy muy personal.

 

supongo q la tranquilida de cada uno es importante , aunque tengo q reconocer q ya me habeis creado un poco de inquietud, jajajajja

 

pero bueno, si se rompe rompio....como dicen por ahi

 

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues está muy bien el hilo este.

 

Yo quizás no esperaría, primero porque hay algo más que deteriora la correa además de los kilómetros, son los años. Estoy seguro que nunca llegaré con mi coche a 100000 pero, por seguro tengo, que mucho antes le cambiaré la correa. La goma se cuartea y pierde sus propiedades con el tiempo... cambios climáticos.. etc. Vamos, que si al TT recomiendan cambiarlas a x kms. supongo que tendrán en cuenta una media de años.

 

Ahora lo que me da gracia es algo en el que puedes tener razón, y es que está claro que, por lo menos en España, muy pocos usuarios de este modelo van a llegar a tales baremos de kilometrajes así que, por que no, mejor cambiarla antes... más seguridad para el coche y más pasta para la concesión :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo en cambiarla a 90000, aunq... si no se le ha dado mucha caña al coche durará bastante más, lo mejor sería vigilar el estado de la correa de vez en cuando.. aunque eso si q es paranioa..., de todos modos 1000€ cada 100mil km.. tampoco es tanto no? solo es un centimo por cada km...XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

desde luego, esque alucino...

no

un centimo cada kilometro no parece mucho, pero a q al cabo 180.000 estas pagando 2000 en vez de 1000.

a q eso ya te va pareciendo mas?

supongo q tu seras de esos q cambia las ruedas a mitad de su vida util, no vaya a ser q tengas la carcasa deteriorada y por un inesperado reventon tengas una averia de 20.000e ...eos si q es una averia, verdad?

al principio el hilo, dudaba de si realmente eramos o no paranoicos, ahora ya voy teniendo todo mas clarito, quien cambia la correa a los 90.000 esta tirando el dinero, le guste o no, lo mismo q quien cambia las ruedas o el aceite o los palieres, porque...ummmmm , a ver si van a estar tocados de tanto forzar en las curvas, y no te digo nada si tu coche es de esos q lleva unos preciosos separadores, entoces, ya puedes llevarl hoy mismo que te cambien por orden alfabetico:

palieres

rodamientos

suspensiones

 

he tenido varios coches, y a esos varios les he cambiado a la mayoria las correas, con los kilometros recomendados, ahora resulta q a un coche de tecnologia infinitamente superior a aquellos de hace unos cuantos años tenmos q andar mirandolo no vaya a romperse....

 

cada uno es libre de gastar su dinero en lo q mas le plazca, asi q adelante...total solo es un centimo cada kilometro,pero si lo piensas con ese centimo puedes pagarte un seguro, irte de vacaciones, cambiar ruedas varias veces....

 

ahhh

y si en vez de 1 te gastas 5 puedes ponerle unos estupendos pistones molones...asi q ale total

1 q 5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

desde luego, esque alucino...

no

un centimo cada kilometro no parece mucho, pero a q al cabo 180.000 estas pagando 2000 en vez de 1000.

a q eso ya te va pareciendo mas?

supongo q tu seras de esos q cambia las ruedas a mitad de su vida util, no vaya a ser q tengas la carcasa deteriorada y por un inesperado reventon tengas una averia de 20.000e ...eos si q es una averia, verdad?

al principio el hilo, dudaba de si realmente eramos o no paranoicos, ahora ya voy teniendo todo mas clarito, quien cambia la correa a los 90.000 esta tirando el dinero, le guste o no, lo mismo q quien cambia las ruedas o el aceite o los palieres, porque...ummmmm , a ver si van a estar tocados de tanto forzar en las curvas, y no te digo nada si tu coche es de esos q lleva unos preciosos separadores, entoces, ya puedes llevarl hoy mismo que te cambien por orden alfabetico:

palieres

rodamientos

suspensiones

 

he tenido varios coches, y a esos varios les he cambiado a la mayoria las correas, con los kilometros recomendados, ahora resulta q a un coche de tecnologia infinitamente superior a aquellos de hace unos cuantos años tenmos q andar mirandolo no vaya a romperse....

 

cada uno es libre de gastar su dinero en lo q mas le plazca, asi q adelante...total solo es un centimo cada kilometro,pero si lo piensas con ese centimo puedes pagarte un seguro, irte de vacaciones, cambiar ruedas varias veces....

 

ahhh

y si en vez de 1 te gastas 5 puedes ponerle unos estupendos pistones molones...asi q ale total

1 q 5

 

 

Cambiar la correa a los 100.000 Km no es tirar el dinero inuxu en el concesionario oficial te dicen a los 90.000Km y claro tú diras q listos estos para sacarte la pasta...por eso yo a los 90.000Km no la he cambiado,pero a mí 180.000Km cómo marca el libro me parece una exageración,aquí cada uno es libre de hacer lo q quiera pero un problema con la correa te puede llevar a varias averias bien gordas ÁSí q no lo compares con un problema de palieres rodamientos o suspensiones porq no tiene nada q ver....

 

Tú mismo pero la garantía no te cubre eso y si se rompe la correa prepara bastante más de 2000€ para arreglar el estropicio,tú si quieres ahorrar pues fenomenal es tú dinero,yo en cambio prefiero dormir más agusto sabiendo ya la he cambiado.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente

 

Yo no es que entienda mucho de mecánica (más bien poco) pero el tema de cambio de correa de la distribución es delicadillo, porque si rompes el destrozo es de aúpa. Si el manual del TT dice a los 180.000, debe ser que es lo idóneo. Pero ¿quién se la juega? Sabemos que un ascensor para 4 personas ó 400 kg aguanta perfectamente 600 o más kg. En la industria suele haber un márgen de seguridad relativamente amplio. Pero en el ramo automóvil....... ¿Aguantaría esa correa un despiste de 25.000 km, hasta los 205.000? Debería, pero va a ser que no. A mi me tocó en mi Peugeot 406. A los 45.000 km., en una revisión rutinaria, me cambiaron la correa, aunque no le tocaba. Estaba totalmente agrietada, a punto de romperse. Así que, amigos, toda precaución es poca. Como alguien ha dicho, no son ganas de tirar el dinero, es invertir un poco más antes de tener una avería guapa y que te crujan en el taller.

 

Sorry for the tocho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.