Jump to content

Mi coche no da aire caliente...


GrOmO

Publicaciones recomendadas


seguramente sea del termostato o de la bomba tienes razon,y seguramente antes no te marcaba mas temperatura,porque no le llegaba bien el agua al sensor(esta casi justo despues de donde se purga)

 

 

de todos modos es muy raro que antes no te lo hiciera y ahora si,osea que algo no hemos hecho bien,ya que me extaña mucho este repentino fallo,ya que puede ser por lo que te comento del sensor,pero y si no lo es?

 

 

yo lo suelo hacer cada año lo del purgado,ya que tengo una pequeña picada en el radiador y ningun fallo hasta la fecha.

 

 

yo intentaria volverlo a purgar,ya que igual no a quedado bien y ha quedado una burbuja de aire,porque me extraña mucho tu problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues os cuento ni purgar ni nada xDDDDDDDDDDDDD al taller el lunes me lo estuvo mirando y me a dicho q el radiador de la calefaccion esta obstruido, por eso no ahi circulacion de agua, o el radiador o algun manguito, me echo un liquido para destaponar, y me dijo q andase un para de dias y el lunes si sigue asi ahi q desmontar, observo q en el vaso ahi una "m****" tipo pasta q no le a molao nada, por eso dice q fijo q esta taponao xD, asi q ya os contare un saludo amigos!

 

P.D.: ojala q sea algun manguito y no el radiador! OJALÁ!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver como lo explico yo.

 

El circuito de refrigeración tiene la misión de mantener el motor a una temperatura optima de funcionamiento +o- 90º.

 

Cuando el motor esta frió el termostato nos impide la circulación de agua entre el radiador y el motor "El radiador de la calefacción esta unido al motor directamente y mantendrá la temperatura del motor en todo momento" y cuando el motor intente superar la temperatura de funcionamiento el termostato nos permitirá la circulación del agua radiador-motor para refrigerarlo. Si esta refrigeración no es suficiente se pondrá en funcionamiento el electro-ventilador.

 

En realidad la temperatura a la que se encuentra el agua llega a alcanzar a los 105º y como es un circuito a presión (como una olla express) no se evapora ni hierve. Si encontramos aire en el circuito, esta presión no la conseguimos y se produce la subida excesiva de temperatura y el "calentón" o la no circulación del agua por partes del circuito. El aire lo podemos encontrar en cualquier parte del circuito.

 

El procedimiento de purgado es el que marque el manual "siempre" pero a falta de él se puede emplear lo siguiente:

 

Localizamos todos los purgadores de nuestro vehículo, algunos tienen uno otros dos, tres o ninguno, abrimos el tapón del bote de expansión (motor frió) y rellanamos a nivel arrancamos el vehículo y abrimos purgadores hasta que salga liquido solo y dejen de salir burbujas (algunos acelerones ayudan un poco, pero no te pases). Entonces cerramos purgadores y esperamos a que salte el electro ventilador momento en el cual paramos el vehículo, ponemos a nivel el bote y cerramos el tapón de expansión. Durante todo el proceso vigilar la aguja de temperatura como si os fuese la vida en ello y si se calienta en exceso como norma general para motor. En este caso podemos encontrarnos otro tipo de avería como las siguientes:

 

Podemos habernos dejado algún purgador que no sabéis. Revisarlo bien

 

Termostato no abre. Para saber si abre el termostato tocar los manguitos del radiador (cuidado pueden estar calientes) si están fríos o solo templados es el termostato quien nos da problemas.

 

Termo-contacto o electro-ventilador. Si después de ver que todo el circuito esta más o menos igual de caliente sigue subiendo la temperatura y no se enciende el electro-ventilador puede tener un problema eléctrico en el termo-contacto (alojado en ele radiador) o el propio motor del electro-ventilador.

 

Normalmente la mayoría del aire la expulsa por el bote de expansión por ser la parte mas alta del motor por eso, los que no tiene purgadores lo hacen por ahí.

 

A otra cosa:

 

Los dos únicos manguitos que van al motor al interior del habitáculo son los de el radiador de la calefacción se puede saber si el radiador esta obstruido si tocando uno y luego el otro notamos una gran diferencia de temperatura esta obstruido (para asegurarnos que no tiene grifote calefacción que es como lo hacían antiguamente ponemos la calefacción, de la misma maneta comprobamos el de refrigeración de motor.

 

Saludos GrOmO si tienes un batido como de chocolate (es de color café con leche) en el bote de expansión mira el nivel de aceite del motor si esta bajo lo mas seguro es que se te pase aceite al circuito de refrigeración.

 

Los sitios por donde se suele pasar son:

 

Intercambiador de calor aceite/agua (normalmente en el se rosca el filtro de aceite)

 

Culata después de un calentón la junta de culata se daña y permite el intercambio de fluidos (normalmente aceite al agua porque trabaja a mas presión)

 

Se raja la culata en si y sucede lo mismo. O por el bloque motor.

 

Espero que no te pase nada de esto último y tengas suerte.

 

Salu2 :angry:

 

 

post-4708-1135018201_thumb.jpg

 

Por supuesto esto es un ejemplo no es de audi

 

El nº 4 seria el radiador de la calefaccion

 

El nº 2 el radiador de motor

 

El nº 6 intercambiador de calor agua-aceite

 

El termostato estaria entre el radiador motor y el motor.

 

Fijaros en los purgadores que lleva el circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno compañeros os cuento un poko como va el tema: lo lleve al taller el viernes, y miro el tio y tal y me dijo q fijo fijo era q el radiador de la calefaccione esta obstruido, le dije q si podia ser el termostato o la bomba y dijo q no por q el coche se queda en 90 grados, mas cosas, me echo un liquido para desatascar y me dijo q rodara con el q en un par de dias notaria mejoria, hoy fui al taller q me dijo q se le dejase hoy pero mejoria mejoria... no e notado mucho, a lo mejor si un poko se lo comente, y me dijo q nada q andase con el mas y q el vienres se lo llevaria, q ese producto lo q hace es descomponer la m**** para destaponar y q le hace falta tiempo, q a ver si se soluciona asi q si no ahi q desmontar medio coche para sacar el radiador de la calefa y intentar destaponarle y seria una o**** cojonuda, el viernes le llevo y os voy contando un saludo a todos y muchas gracias! VAYA TOCHO Q E PEGAO JAJAJAJ talogooorrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nooo sus pungais nerviousus!!!! jejejejejjeejej bueno os comento como va el tema, el otro dia rodando con el coche se me encendio el piloto del agua, miro y el vaso tieso! , bueno le lleno y tal,,,, voy al taller y me dice,,, buena señal eso es q a echo circuito sigue rodando un par de dias... total q hago un viajecito de 150 km y mi sorpresa q se vuelve a encender... yo ya moskeao... digo... casi 2 litros en dos dias???? no puede ser q quepa tanto en el radiador de la calefa, total lo llevo al taller tocamos por el suelo del coche y claro estaba q estaba medio mojao, solucion: el coche en el taller por la razon de q ese coche debia tener echado tapaporos y al echar el liquido desatascador se lo a ventilao y claro lo a taponado mas y la fuga la a liberado, (todo suposiciones de momento).

 

Ahora lo tengo en el taller, el viernes me lo da con el radiador cambiado. Le dije... eso es muy caro? y dijo q el radiador sobre 100 euros y la mano de obra, bueno al final no es tanto la broma pero la put*da q me desmontan el salpicadero y no me mola un pi.... ;D .

 

P.D.: VAYA TOCHO E METIDO jajajajja el viernes os cuento compañeros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno solucionado el tema, os cuento, al final lo q hicieron fue meter agua a presion por los manguitos y se destapono todo, no a falta cambiar el radiador (menos mal) dice q a salido de ahi de todo , me comento q ese coche o a andado mucho tiempo con agua solo o le echaron tapaporos por la m**** q salio jejejeje, ahora tengo q vigilar el agua por q los dias q me echo el liquido desatascante se papeo un litro en dos dias y no sabemos si es por q se lo a comido o lo a tirao o por q hizo circuito y claro esta el nivel baja, lo dicho tema resuelto de momento solo falta ver si baja el nivel, hoy ande unos 50 km y no a bajado nada.

 

P.D: YA TENGO AIRE CALIENTE!!! jejejje GRACIAS!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.