Jump to content

Mi coche no da aire caliente...


GrOmO

Publicaciones recomendadas

HOla no sabia donde poner el post y decidi aqui que lo lee mas gente xDDD, el otro dia vi bajo el nivel del agua, eche para rellenar y desde entonces no da aire caliente, solo lo templa aun estando el coche a 90º,

¿que a podido pasar? , yo pienso que al echar anticogelante para rellenar, que haya entrado aire y no haga circuito bien y por eso sea, otros me dicen que puede ser el termostato, otros que a lo mejor la trampilla que regula el aire caliente se haya quedado atascada, pero lo raro que pase desde que le eche el anticongelante, os puedo decir que antes d echarlo se oia como "circular " el agua y ahora no se oye el dichoso ruido y solo da aire templado, a alguien le a pasado? estoy loko con el tema, el viernes lo llevo al taller donde me dijo que seria la trampilla del clima, me va a hacer añikos el coche al sacar todo el clima y me va a dar un viaje de muerte jejejejej, si sabeis por que puede ser os lo agradeceria, por q si no el viernes pasa por el quirofano, y me inclino mas a q sea debido auna mala circulacion del agua, que opinais?

 

Gracias y perdon por el tocho xD :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, pues a mi me pasó igual después de cambiarle un manguito de la calefacción, puede ser por las dos cosas que dices, bien porque el circuito tiene una burbuja de aire (¿rellenaste el anticongelante con el coche en marcha?, si es así es dificil que coja aire), si tiene aire yo en otros coches para que lo saque lo que hago es tenerlo en marcha al raletín hasta que caliente pero con el tapón del vaso de expansión quitado, y también puede ser por la trampilla (este fue mi caso), para descartar lo de la trampilla entra en modo de servicios del clima y comprueba los errores que te dá, me parece que el de servo es el 17.x o el 15.x (la x es 5 si bloqueado o 7 si fallo esporádico o viceversa no me acuerdo bien). Si en el clima no tienes errores pues el tema es de otro sitio.

 

Ya te digo que mi problema fué ese servo, lo compré yo (70€ en un repuesto BOSCH) y lo cambié yo, para ello solo hay que quitar la guantera y con un poco de habilidad se puede llegar hasta él.

 

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seguramente debas de purgar el circuito de refrigracion del anticongelante y para hacerlo bien se hace asi:

 

 

 

en el motor,entre la bateria y el vaso del liquido de frenos,veras un plastico estriado que sale del habitaculo y va hacia abajo,quitalo y veras 2 tubos que son los que tapa ese plastico,pues si te fijas,en uno de ellos(el que esta mas al lado de la bateria),tiene una marca blanca con un agujero arriba en el manguito,pues aflojas la abrazadera de ese manguito y la pones pra detras en el manguito,pero sin sacarla de este,como a unos 15cm,ahora tiras del manguito hacia atras como unos 4cm,para que quede libre ese agujerito(es por doinde purga el circuito)pero sin sacar del todo el manguito,ya que sino,se te ira todo el liquido y no purgara

 

una vez hecho esto,arrancamos el motor,y ponemos la calefaccion a tope y esperamos a que coja temperatura,vigilando que no salga agua por el agujero del manguito y una vez que el motor este caliente,lo aceleramos hasta 2000rpm y lo mantenemos acelerado hasta que salga un chorro de agua hacia arriba por el agujero del manguito(se ve bien desde dentro del coche)una vez salga ese chorro,rapidamente,empujaremos el manguito hacia adentro(como estaba al principio) y ponemos la abrazadera en su sitio,montamos todo y ya esta purgado el circuito,rellenas al nivel el vaso de expansion,pero sin parar el coche y lo mantienes unos minutos arrancado al ralenti a ver que tal.

 

 

ten cuidado,el agua no haya cogido mucha temperatura y te quemes,asi que procura usar guantes o tener cuidado no entrar en contacto con el anticongelante

puede ser de mas causas,pero esta es la mas comun :bsh1:

 

 

un saludo y suerte :bsh1:

Editado por fermoa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues no me sabia yo ese método de purga, ahora que lo comentas ese fué el manguito que se me rajó a mi, y me preguntaba que sería esa marca de pintura en él, osea que es un agujero para purgar el circuito, por cierto, ¿no hay que poner el clima en HI y al máximo para purgarlo correctamente? por si el aire está dentro del radiador del clima.

 

Si que sabes Fermoa4.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues no me sabia yo ese método de purga, ahora que lo comentas ese fué el manguito que se me rajó a mi, y me preguntaba que sería esa marca de pintura en él, osea que es un agujero para purgar el circuito, por cierto, ¿no hay que poner el clima en HI y al máximo para purgarlo correctamente? por si el aire está dentro del radiador del clima.

 

Si que sabes Fermoa4.

 

Saludos.

 

 

 

gracias por el cumplido

 

 

y si,si te fijas ya le comente que pusiera la calefaÇao a tope,o lo que es lo mismo,en HI,tienes razon :drool:

 

 

un saludo :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje, cierto, ahora leyendo despacio lo he visto.... es lo que tiene la lectura rápida, que te saltas cosas....

 

Me apunto el método para cuando tenga que hacerlo, además ahora justo tengo el coche en el taller porque se me ha "zampado" 1 litro de anticongelante en un viaje de Madrid a Salamanca, muy curioso porque a la vuelta no pasé de 110Kmh y no gastó nada, y mucho me temo que será la junta de la culata.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fermo.... suena un poco gay pero.... TE QUIERO :angry::lol2: creo que esta solucionado , creo digo por que salia aire caliente pero no se si por estar tanto rato acelerandole , q por cierto no lo dije si le dabas chicha al coche si salia, menos que antes pero salia caliente, otra cosa, para purgarlo? con el tapon cerrando verdad? por que abierto no echaba ni burbujas ni na, fue cerrarlo y empezo echando burbujas un buen rato y de repente plas chorrazo al canto, mi madre la pobre en el coche muerta frio acelerando y yo metiendo el manguito xDDDDDDDDDDDDDDD pobrecilla lo que tiene que aguantar, pues eso luego cuando salga del curro lo pruebo y te cuento a ver si se a solucionado un saludo!

Editado por GrOmO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro,el circuito de refrigeracion debe ser estanco,osea que se hace bajo presion y con el tapon cerrado y una vez purgado y con muchisimo cuidado,despues de dejarlo reposar un rato y con el motor parado,abrirlo y rellenar :lol2:

 

 

espero que si te funcione,si no,sera de otra cosa,pero por lo menos,sabemos como purgarlo correctamente

 

 

un saludo :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es diferente,el aire frio,lo manda el compresor del clima,el caliente,un radiador que hay en el salpicadero,por el que circula agua caliente que proviene del motor,por eso,si alguna vez se os calienta mucho el coche,lo mejor es poner la calefaccion y el ventilador de esta a tope para que baje la temperatura del motor :lol2:

 

 

 

y no sigo que si no sabeis mas que yo :lol2: y alguno me llamara enterao :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja, eso es cierto, AUTENTICO MÉTODO DE LOS 70 para cuando el coche se calentaba, no veais que viajes en el R-8 de un tio mio de Sevilla, yendo de Sevilla a Badajoz en Agosto, a la altura de Monesterio con medio repecho el coche caliente y la calefacción a tope para sacarle calor al motor, jajajaja.... que tiempos.....

 

Saludos, y que no nos fallen las calefacciones en esta época, que por las mañanas hace frio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja, eso es cierto, AUTENTICO MÉTODO DE LOS 70 para cuando el coche se calentaba, no veais que viajes en el R-8 de un tio mio de Sevilla, yendo de Sevilla a Badajoz en Agosto, a la altura de Monesterio con medio repecho el coche caliente y la calefacción a tope para sacarle calor al motor, jajajaja.... que tiempos.....

 

Saludos, y que no nos fallen las calefacciones en esta época, que por las mañanas hace frio.

 

 

 

yo toavia no habia nacido :angry::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

asantos nad ano se soluciono, :drool: :wub: , e venido del curro y le dao un poko chicha y se me a pegao un calenton de miedo a 105º jamas y mira q e ido rapido trechos largos y jamas a pasado de 90, e abierto el capot y me fijado que no ahi circulacion de agua, y que el manguito que mete el agua al vaso, uno gordo que sale otro finito hacia el vaso tenia una presion de flipar, no ahi circulacion de agua, algo esta mal, o el termostato que no abre, o la bomba o no se que, mañana ire a otro taller y se lo dejare haber que me cuenta, no se si sera malo andar con el coche asi pero me hace falta para el trabajo si mañana se lo dejo no me quedara mas remedio que el 205 de mi novia xDD, no se estoy mu moskeao con el tema, aisss pobre a4 mio :) nos vemos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.