Jump to content

Estos del lado oscuro.....


migueltronic

Publicaciones recomendadas


A ver... por partes... El artículo muy técnico la verdad no es. Da unas pinceladas de una idea bastante buena, pero poco más. El escritor ya se podía dedicar a otra cosa.

 

Albertito, no es que sea una novedad en sí mismo, la novedad es aplicar eso en un vehículo. Igual que cuando se empezaron a usar los gases de expulsión del motor para precalentar el aire y el combustible y aumentar la presión del aire de entrada al hacer pasar los gases de salida por un unas paletas (lo que se conoce como turbo).

 

No tiene por qué explotar ni delante ni detrás... no hay nada que pueda explotar ahí. No he entendido muy bien la parte técnica de cómo lo van a hacer (probablemente sea porque no hay nada técnico de lo que realmente van a hacer), pero el inconveniente está en meter el invento en peso y dimensiones para ser comercial, no en temas de seguridad.

 

Por lo demás, mi enhorueba a los ingenieros que hayan tenido la idea y hayan conseguido la aprobación para el prototipo de pruebas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que quereis que os diga. A estas alturas seguir dandole vueltas a un motor de combustion interna de gasolina, me parece perder el tiempo, en los tiempos que corren y con los precios que esta alcazando el petroleo, deberian todos los fabricantes empezar a plantearse en serio la produccion en serie de otro tipo de motores. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Planteárselo, se lo plantean... otra cosa es que de momento siga siendo más rentable el uso del motor de combusitón interna (digo, para ellos, no para el usuario final).

 

Tu imagínate que tienen que empezar a poner gasolineras de hidrógeno... cuáto supondría eso?

 

O cargadores de bateráis eléctricas en todas las calles como si fueran máquinas de la O.R.A.

 

(En otros países hay unos cuantos, de ambos... pero en España que yo sepa no hay, o hay tan pocos que es como si no hubiera...) Qué sale más rentable, empezar a poner gasolineras para los nuevos motores, o seguir haciendo coches de gasolina y gasoil?

 

Por otra parte, el invento este, lo más probable es que se pueda aprovechar aunque los gases de escape no provengan de la combustión de la gasolina-gasoil, sino que serán válidos cualqueir tipo de gases.

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y sabéis algo de aprovechar la energía que se desprende en la frenada? A mí me suena que lo utilizan en algunas competiciones, pero no estoy seguro... :clap1: ¿Eso llegará algún día al usuario común o la energía que desprenden nuestros sistemas de frenado ni se notaría...? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y sabéis algo de aprovechar la energía que se desprende en la frenada? A mí me suena que lo utilizan en algunas competiciones, pero no estoy seguro... :clap1: ¿Eso llegará algún día al usuario común o la energía que desprenden nuestros sistemas de frenado ni se notaría...? :clap1:

 

En los coches eléctricos, la frenada se usa para recargar el motor eléctrico.

 

No tengo conocimiento de si en los motores de gasolina lo usan para algo. Como curiosidad, si no desembragas el motor ni lo pones en punto muerto cuando frenas... no consume practicamente nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si habia poco con los petroleros, ahora encima a vapor.

 

¿Habrá que ir echándole agua no?

 

Me parece un invento del TBO adaptarlo a turismos, que funcione en grandes máquinas es otra cosa.

 

 

En mi opinión son cosas que nunca verán la luz pero permiten que se hable de esa marca, es una publicidad encubierta y muy barata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y sabéis algo de aprovechar la energía que se desprende en la frenada? A mí me suena que lo utilizan en algunas competiciones, pero no estoy seguro... :rolleyes: ¿Eso llegará algún día al usuario común o la energía que desprenden nuestros sistemas de frenado ni se notaría...? :flwrs:

 

En los coches eléctricos, la frenada se usa para recargar el motor eléctrico.

 

No tengo conocimiento de si en los motores de gasolina lo usan para algo. Como curiosidad, si no desembragas el motor ni lo pones en punto muerto cuando frenas... no consume practicamente nada.

 

Y trenes, es el freno eléctrico regenerativo. Además un compañero de clase está desarrollando su idea con el equipo de Renault F1, casi nada.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.