Jump to content

Multa de radar


guanterarefrigerada

Publicaciones recomendadas

Pue eso.

 

A mi padre le ha cazado un radar a 120 en una zona desertica que, incomprensiblemente, tiene limitación a 60 km/h.

 

Hoy ha llegado la comunicación, y mi madre, asustada, me ha llamado, ya que entre la enfermedad que tiene, y la multa (seguro que con retirada de carnét) de mi padre, la pobre, está hecha un lio.

 

Les piden que identifiquen al conductor en un plazo de 15 dias (lógico) y sanción de 450 euros.

 

¿Sabeis cuanto tiempo lleva de retirada de carnét?

 

¿Pido en el mismo escrito que haré para identificar al conductor la prueba fotográfica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Casualmente me estaba yo mirando lo que me puede caer, en el desafortunado casual que me haya cazado el nuevo radar....

 

A ver, según la DGT velocidad un 50% superior a la permitida, entre 300 y 600 euros, y puede ocasionar retirada de carnet de hasta 3 meses.

 

Seguramente, esa será la pena...la pregunta es: que baremos sigue la DGT para poner uno, dos, o tres meses, o es lo mismo ir a 150 que a 180?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, a tu padre le pueden caer tres meses, sacado dde supermotor:

 

 

""Cuando un coche excede la velocidad permitida en la vía, el radar lo capta y envía la información encriptada vía fibra óptica al centro de datos: una foto de la matrícula, la velocidad a la que iba el vehículo, el punto kilométrico y la carretera donde se produjo la infracción, la hora y la fecha. A continuación se oficia la notificación al infractor y se procede a identificar al conductor para que asuma la correspondiente sanción. Finalmente se procede a archivar la foto y el número de expediente.

 

Estas infracciones se recogen en la Ley de Seguridad Vial, en los artículos 65.4 y 65.5, donde se especifica que exceder la velocidad máxima autorizada en más de un 50%, siempre que ello suponga superar al menos en 30 km/h dicho límite tendrá consideración de infracción muy grave y el conductor será sancionado con una multa de entre 302 y 602 euros y suspensión del permiso de conducir por un periodo máximo de tres meses.

 

Por su parte, el exceso de velocidad que sea menor de un 50% de la velocidad máxima autorizada se considera falta grave y se sanciona con una multa de entre 92 y 301 euros y puede imponerse también la sanción de suspensión del permiso de conducir por un tiempo de hasta tres meses.""

 

Que no nos pase ná, ni a mí ni a tu padre ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pido en el mismo escrito que haré para identificar al conductor la prueba fotográfica?

 

A mi hace un año me llego una multa por ir a 163km/en Autovia... yo pedi la prueba fotografica y lo q han hecho despues de un año es mandarme una resolución q me dice q pague y ni me ha llegado prueba ni nada...

 

Con esto te digo q poniendo recurso a lo mejor pues tienes ahi un margen de tiempo para tomarte tu tiempo y ver q haces...

 

Yo despues de un año ya no se si ir a pagar o volver a pedir la foto a ver q pasa xq lo unico q alegan q ELLOS viendo la prueba en el expediente q esta todo correcto pero para nada con intención de q me la envien a mi...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

informate si entro en vigor la nueva ley, por que sino el no identificar al conductor solo era sancionable con 300 euros y punto. pero el h....... de pere navarro :D la ha reformado y no se si ha entrado ya en vigor, si ha entrado son unas 200000 de las antiguas, aunque segun lo necesario que fuese el carnet, es mejor no identificarlo y punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi experiencia:

600 € de multa (420 por pronto pago)

Retirada del carné un mes, yo superaba en más del 50% la velocidad indicada en la zona (60 km/h)

Espero que se hayan quedado contentos con la prevención de accidentes que han hecho. :o

Un saludo y que sea leve!!! :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira a ver que igual le llevaba tu abuelo!! al mio ya le han quitado el carnet 3 veces.

 

 

 

Hum :o

 

No se si arriesgarme, pues creo que se notaria mucho.

 

Lleva 10 años muerto :o .

 

Aunque podemos decir que ha resucitado y le hemos dejado el coche pa darse una güeltecica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira a ver que igual le llevaba tu abuelo!! al mio ya le han quitado el carnet 3 veces.

 

 

 

Hum :p

 

No se si arriesgarme, pues creo que se notaria mucho.

 

Lleva 10 años muerto :p .

 

Aunque podemos decir que ha resucitado y le hemos dejado el coche pa darse una güeltecica.

 

:flwrs: :clap1: :kss1: Guantera, no cambies nunca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ha un colega mio hace unos dos o tres meses, le puesieron multa por ir a 95 en un lugar de 60, pago la multa pq le pararon y la semana pasada le llego una carta diciendole ke se le retiraba el carnet para un mes.

 

Para colmo el usa el coche pa currar y el sitio dnd le pusieron la multa era una carretera desertica, de tres carriles pero kon el inconveniente ke estadan de obras en uno de ellos.

 

Habia escuchado ke si declaras ke necesitas el coche para tu trabajo, puedes pedir ke te lo retiren solo los fines de semana, pero ahora no me hagais mucho caso....

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.