Jump to content

Tiptronic......


Papa Oso

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace ya que no escribo pero hoy me he decidido ya que necesito alguien que me arroje algo de luz.

 

En Julio de este año me bajé de Alemania mi A6 tdi 2.5 180cv quattro con 150000 kms del que estoy muy contento......pero quiero saber si a alguien le suena lo siguiente.

 

Cuando acelero el coche realiza los cambio de marcha relativamente bién hasta que entre 2ª y 3ª hace un pequeño salto, mas que un salto es como si tuviese dos 2ª (no se si me explico) pero esto hace que la

sensacion es de que vaya "patinando" todo el rato.

 

Lo llevé a realizar mantenimiento a concesionario oficial y les pedí que me cambiasen el ATF, mejoró pero aún asi lo continúa haciendo. La comparacion no es la misma pero mi padre tiene un MB E270 CDI con cambio parecido y no hace nada de esto, además el mio me gasta una barbaridad (claro qeu todo es por ciudad).

 

¿Se os ocurre algo?, ¿tendrá que ver algo el pugnetero caudalímetro?, ¿Se me ha jodido el cambio? :wub:

 

Perdón por el ladrillo...................y felices fiestas a todos

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Algo muy similar me ocurrió y resultó ser el cauda. No recuerdo dónde puse el post, si aquí o en mecánica.

 

Los síntomas eran que patinaba en marchas cortas (transición de segunda muy larga). Me resistía a que fuese el convertidor de par. Se cambió el cauda y problema resuelto.

 

No estaría de más que midieses los valores del caudalímetro por si está muy por debajo de 850.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni al conce ni a un taller de confianza.

 

Abusé de la confianza :clap1: de dos buenos foreros y me hicieron un log de varias lanzadas con el portátil y el Vag-Com, de manera que puedieron ver si el turbo y demás historias estaban entregando la potencia demandada para descartar problemas de cambio. El cauda daba los valores justo por debajo del límite, pero como era la opción más barata, empecé por ahí.

 

Si encuentro el apartado del Elsawin que hace alusión a esos síntomas de "patinamiento" las copio y las cuelgo en este mismo hilo.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento no poder modificar el mensaje pero ya no me deja.

 

Esto es lo que he encontrado. Aunque estas "incidencias" son sólo orientativas pueden ayudarte algo a esclarecer el tema.

 

2.5TDI 99

 

Síntomas:

 

Sin conmutación de 4-5, Kickdown en Tipp correcto. Subida de las marchas sólo posible con un régimen elevado. Vehículo no alcanza la velocidad final.

 

 

Causa/Comprobación/Medidas:

 

Insuficiente potencia del motor. Comprobación del par motor máximo en el bloque de medición 009. La causa es frecuentemente el caudalímetro de aire. Véase API 03/2002 y TPL transmisión: Grupo motriz, conmutación, potencia del motor deficiente Seguridad de la causa 100%.

 

 

 

Síntomas:

 

Conmutaciones implausibles, el cambio de 4-5 no es posible con plena carga, „motor patina“ al iniciar la marcha.

 

Causa/Comprobación/Medidas:

 

Leer el par de giro del motor máximo en el bloque de medición 009, en caso necesario, sustituir el caudalímetro de aire. Véase TPL transmisión: Grupo propulsor, conmutación, insuficiente potencia del motor Seguridad de la causa 50%.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, llevado al conce en el día de ayer (Catalunyawagen) y (segun dicen) tras dos pruebas con diferentes asesores de postventa, no le observan nada raro. :D Pese a que me reconoce uno de ellos que si que hace un extraño en segunda velocidad (como si tuviera dos segundas velocidades), pero pese a eso, le encuentran patada y buena respuesta por lo que no se le hace nada.

 

Me resisto a pensar que el vehículo se comporta ASI de siempre. Me comentaron que gracias a que era un 180cv, que en el 150 la cosa era aun mas notoria (sensacion de patinar el embrague), y yo hecho un lío :) .

 

No lo metieron en banco porque me comentan que cuesta unos 90€ + IVA y como necesitaba el coche me lo tuve que llevar, pero que por ellos no lo harían.

 

No se si llevarlo a otro conce diferente a ver que opinan. Me ofrecería para que algún forero con vehículo similar lo probara y me comentara sus impresiones o probar yo el suyo para observar si es o no normal.

 

Si hay algún alma caritativa que me pueda dar algo de luz, me j**e sobremanera tener un vehículo con esta sensación todo el día, tema de consumos aparte (13,9 l/100km en 70% ciudad 30% autovía)

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy más o menos como tú.......a mi tampoco me acaba de gustar como va el Tiptronic....

 

¿Has cambiado el ATF y el filtro? Si no lo has hecho, prueba y verás como mejora....sale por unos 200 € y es recomendable hacerlo cada 60.000 km, por más que en Audi digan que es de por vida.....

Luego puedes limpiar el cauda (en los 180 no se suele estropear, pero si que se ensucia)........

¿Como andas de temperatura? Debe estar siempre en los noventa clavados, si no es que tienes algún problema de termostato y/o sensor de temperatura, que por lo visto tambien influye....

 

Al mío o lo hago andar como yo quiero, o lo vendo y me compro un manual.... :( :cry1:

 

Ah! Se me olvidaba...tambien puedes recodificar la electrónica de la caja de cambios, de serie te vendrá con el código 00001, cambialo por 00011 y verás como tambien va mejor.....

 

Eso si, el tema de consumo, con un 70% de ciudad no esperes que mejore mucho......en el hueco de la rueda de repuesto viene un pegatina con las opciones y los consumos (abajo del todo), veras que el homologado para ciudad de nuestro coche es de unos 13,2 l/100 km.... :cry1: :cry2: :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

A mi me pasa algo parecido si no es que es lo mismo:

 

Acelerando suave, entre 2ª y 3ª, tanto en automático como en manual, al llegar a 2200-2300 rpm, baja algo de rpm y inmediatamente vuelve a subir y sigue subiendo hasta llegar al punto de cambio a 3ª. Sólo lo hace entre 2ª y 3ª, en las otras marchas va bien.

 

Si acelero fuerte (sin llegar al kick down), o no lo hace o no se nota, lo mismo que si lo pruebo en el modo "S".

 

El coche tiene 91000km y también es "inmigrante alemán".

 

Va a ser esto una característica indeseada de este modelo?. Si veo al dueño anterior (que lo estrenó) ya le preguntaré si le notó algo y desde cuando.

 

Saludos y buenas fiestas a tod@s :claugh: :claugh: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa es la "percepción" de que el coche "patina" porque patinar patina porque para eso está el convertidor de par (es completamente normal) ...........

 

y otra cosa bien distinta es que el coche sube de vueltas pero mecánicamente no transmite esa potencia al tren de rodaje.

 

 

Días antes de cambiar el cauda, el coche al subir un repecho subía de vueltas pero "no tiraba". En ciudad, lo que notaba es que el cambio era normal, pero el motor permanecía mucho tiempo en la parte baja de las revoluciones y le costaba "progresar".

 

Al cambiarlo, tenía esos bajos que había perdido y la transición de 2ª a 3ª ya no era tan larga. Al parecer, parte de los parámetros que utiliza la centralita del cambio para el correcto funcionamiento lo toma del medidor de masa, si éste está jodido, el cambio no va bien (necesita más revoluciones para el siguiente paso ). La prueba más evidente era que después del cambio, en ciudad, a un pedal fijo de acelerador (un poco) el coche cambiaba y subía de vueltas progresivamente (tenías que levantar el pie porque te embalabas y te comías al de delante) no se quedaba "estancado".

 

Por cierto, ahora que habláis de probar el coche. Hace unos días me monté en un 2.5 quattro como el vuestro y daba un cante tremendo lo que estamos comentando. El dueño había notado

"algo" paulatinamente, pero yo nada más montarme, noté la diferencia. ¿cauda, admisión, escape? No se, pero se nota una barbaridad.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueeeeno.............como era aquello de ......mal de muchos............

 

Veo que no soy el unico con el temita del "patine"

 

Hola,

 

A mi me pasa algo parecido si no es que es lo mismo:

 

Acelerando suave, entre 2ª y 3ª, tanto en automático como en manual, al llegar a 2200-2300 rpm, baja algo de rpm y inmediatamente vuelve a subir y sigue subiendo hasta llegar al punto de cambio a 3ª. Sólo lo hace entre 2ª y 3ª, en las otras marchas va bien.

 

Si acelero fuerte (sin llegar al kick down), o no lo hace o no se nota, lo mismo que si lo pruebo en el modo "S".

 

El coche tiene 91000km y también es "inmigrante alemán".

 

Va a ser esto una característica indeseada de este modelo?. Si veo al dueño anterior (que lo estrenó) ya le preguntaré si le notó algo y desde cuando.

 

Saludos y buenas fiestas a tod@s :claugh: :claugh: :claugh:

 

 

 

eso es EXACTAMENTE lo que pasa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Yo tambien me resisto a pensar que sea normal, por que si es asi

me lo cambio por un manual como bien dice Avant180Q

 

cagontoloquesemena

 

voy a seguir investigando

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy más o menos como tú.......a mi tampoco me acaba de gustar como va el Tiptronic....

 

¿Has cambiado el ATF y el filtro? Si no lo has hecho, prueba y verás como mejora....sale por unos 200 € y es recomendable hacerlo cada 60.000 km, por más que en Audi digan que es de por vida.....

Luego puedes limpiar el cauda (en los 180 no se suele estropear, pero si que se ensucia)........

¿Como andas de temperatura? Debe estar siempre en los noventa clavados, si no es que tienes algún problema de termostato y/o sensor de temperatura, que por lo visto tambien influye....

 

Al mío o lo hago andar como yo quiero, o lo vendo y me compro un manual.... :bsh1::)

 

Ah! Se me olvidaba...tambien puedes recodificar la electrónica de la caja de cambios, de serie te vendrá con el código 00001, cambialo por 00011 y verás como tambien va mejor.....

 

Eso si, el tema de consumo, con un 70% de ciudad no esperes que mejore mucho......en el hueco de la rueda de repuesto viene un pegatina con las opciones y los consumos (abajo del todo), veras que el homologado para ciudad de nuestro coche es de unos 13,2 l/100 km.... :clap1: :):)

 

Yo lo primero que le hice cuando llegó a casa desde Alemania fue cambiarle el ATF, porque algo me habian comentado y también porque preferia gastarme 200€ antes que tener que cambiar el cambio (valga la redundancia) que sale por un pico (creo que 9000€) :o

 

Lo de limpiar en cauda no lo he hecho, como tampoco lo de la electrónica ya que no conozco a nadie que me pueda hechar una mano (supongo que se debe hacer con el vagcom) Con respecto a la temperatura clavado a 90.

 

Hoy además haciendo comprobaciones cuando en tiptronic he pasado de primera a segunda con el mando del volante, se me ha quedado como ahogado por un segundo hasta que ha pasado a la siguiente velocidad

 

Ya me está tocando los c***** el cambio :):D :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la recodificación ya la llevo, y se nota....digamos que el cambio te obedece más a ti, con el pedal del acelerador puedes provocar que cambie, no como antes, que hacía lo que quería.....se hace con el Vagcom, en el grupo 02-Auto transmision, le das a 07-Recode, y pones 00011

 

Le voy a limpiar el cauda, a cambiar el sensor de temperatura (30 €), y seguramente cambiarle el ATF (tiene 40000 km y los que me lo cambiaron no me inspiran demasiada confianza.....), a ver que pasa, ya os contaré.....

 

Y si no, se vende A6 Avant..... <_< :lol2::lol2:

Editado por Avant180Q
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff ni idea de este tema!!!

De todas formas no creo que se trate del caudalimetro como algun forero ha comentado si es que relatas bien la averia.

Si quieres, pasado fiestas, podrias pasarte por audi de Superwagen para que te lo probaran, en vw tambien podriamos probartelo pero hay muchos menos passats con este motor que audis. Asi que en audi sabran más del tema.

De todas formas antes de ir, llamame al numero que te daré por MP y pregunta por Juli.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando acelero el coche realiza los cambio de marcha relativamente bién hasta que entre 2ª y 3ª hace un pequeño salto, mas que un salto es como si tuviese dos 2ª (no se si me explico) pero esto hace que la

sensacion es de que vaya "patinando" todo el rato.

 

Exactamente lo mismo noto yo, pero solo en verano y cuando ya he circulado un rato, es decir, cuando el motor, o el cambio y aestán "calientes". Saliendo desde parado es como si el cambio dejase resbalar el motor hasta que coge revoluciones.

 

Mi 2.4 no tiene caudalimetro (¿no tiene, verdad? :flwrs: ) por lo que creo que puede ser un problema con el aceite o el filtro del Tiptronic, la cosa es que se lo cambié hace unos 30.000 km.

 

En invierno no se nota nada de nada.

 

El tema se agudiza más con el clima encendido.

 

para mi es un misterio, pero si sigue así lo llevaré para que revisen el aceite del cambio de nuevo.

 

si alguien puede aportar algo más...

 

 

Saludos

 

KYE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.