Jump to content

** CURSOS DE CONDUCCION **


goodson
 Share

Recommended Posts

Estas últimas semanas he tomado contacto con tres escuelas de conducción, y estoy ahora en medida de proponeros fechas y precios.

Son tres escuelas de calidad, cada una tiene sus ventajas y inconvenientes.

 

Escuela TAC(Técnicas Automovilísticas de Conducción). Web : TAC

 

Es una escuela bastante antigua, que se ubicaba antes en el circuito de Calafat. Su director es Joan Arnella, antiguo piloto de rallye, y autor de uno de los pocos libros en español sobre conducción (que lleva el nombre de su escuela, de hecho). Se acaban de mudar a nuevas instalaciones, en el circuito de Albacete, y abren este mismo mes. mantienen una estrecha colaboración con BMW (se encargan de los cursos de conducción de coche y moto de la marca), lo que explica que la mayoría de sus vehículos son BMW, excepto lo tracción delantera, que son Mini (o sea BMW también !).

Albacete se encuentra a 500 km. de Barcelona, 250 km de Madrid, 470 km de Málaga.

Tienen un curso de dos días (un fin de semana) con el programa clásico de todos los cursos de primer nivel (posición de conducción, comportamiento del vehículo, frenada de emergencia, control de derrapaje etc.) todo esto combinando los dos tipos de tracción, y dos alumnos por coche. Este curso básico permite descuentos en algunas grandes aseguradoras. El programa, si somos un grupo, se puede variar para adaptarlo a nuestras ganas... hasta tienen monoplazas, si os apetece.

Trabajan habitualmente con un hotel cercano del cual me han asegurado que tenía una inmejorable relación calidad/precio, y podrían también gestionar el tema de reservas en el hotel.

Conozco personalmente a dos personas que han efectuado este curso (cuando la escuela estaba en Calafat), y me han hablado muy bien de el.

Precio : para unas 16 personas, estaríamos hablando de 440 euros (73.000 ptas) por cabeza (IVA incluido, 2 comidas incluidas también), quizás menos (están hablando de regalar una plaza, con lo cual el precio por persona bajaría).

Tenemos una pre-reserva hecha para el fin de semana del 8-9 de noviembre.

 

Escuela Racc-Renault

 

Ubicada en las instalaciones del circuito de Montmeló (Barcelona), es la que mejor conozco, he efectuado tres cursos con ellos. No hay nada que decir : muy profesionales, muy simpáticos, instalaciones impecables... un solo problema : tienen el planning muy muy lleno (ningún fin de semana hasta 2004), la única disponibilidad este año sería de un día (un domingo en noviembre, a confirmar). El precio (contando con un grupo de 12) sería de 471 euros (iva+comidas incluidos) para el curso de dos días, 273 euros para el curso de un día. Tienen convenios con las aseguradoras.

 

Escuela Can Padró Web Can Padró

 

Ubicada en el circuito de Can Padró (Sant Vincenç de Castellet - Barcelona), a unos 50 km. de Barcelona, 570 km. de Madrid, 570 km. de Bilbao, 960 km. de Málaga.

Es un bonito circuito retorcido, que se parece un poco a una carretera de montaña. Los foros de Subaru, Cosworth, BMW M, han organizado cursos allí, y han vuelto encantados. He participado hace unos meses en una jornada de tandas organizada por el club Cosworth, y es un circuito muy divertido y bastante seguro. Tres duraciones de curso posibles : 1 día, 1 día y medio, dos días. Como en las dos otras escuelas, existe un programa "básico", que se puede acomodar un poco un función de las ganas. El grupo sería de 12 alumnos, 2 alumnos por coche, con una mezcla de traseras y delanteras.

El primer fin de semana libre sería el 13-14 de diciembre.

Los precios serían los siguientes :

-curso de 1 día y medio : 285 euros (IVA y 2 comidas incluidos).

-curso de dos días : 440 euros (IVA y 2 comidas incluidos). En este, el descuento es menor.

Hasta cabría la posibilidad de hacer un curso de 1 solo día por 88 euros con coche propio, pero no sé si es lo más recomendado para empezar.

También existe la posibilidad, pero no lo podremos saber con mucha antelación, de hacer el curso de 1 día y medio y de reservar el circuito por la tarde para hacer tandas libres con nuestros coches, por el precio muy razonable de 252 euros para todo el grupo (a título de comparación, media hora de tanda en Montmeló cuesta 43 euros por coche !). Pero esto solo lo podríamos hacer si el circuito quedara libre por la tarde.

 

Ahora os toca a vosotros : opinar, preguntar... de aquí unos días, abriré una encuesta para saber con más exactitud con cuantas personas podemos contar, y donde os va mejor hacerlo.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites


En noviembre yo no puedo, pero el de Can padró de Diciembre, con permiso y participacion de la parienta, pa lante.

Me gusta mas el ultimo.También existe la posibilidad, pero no lo podremos saber con mucha antelación, de hacer el curso de 1 día y medio y de reservar el circuito por la tarde para hacer tandas libres con nuestros coches, por el precio muy razonable de 252 euros para todo el grupo

Link to comment
Share on other sites

Por novedad y experiencia, sin desmerecer a las otras escuelas, el TAC.

 

Se supone que las instalaciones deben ser las más modernas, y su circuito el más seguro y completo para este tipo de cursillos.

 

No obstante los 1000 kms. del viaje imponen un poco........ :angry:

 

Consultas:

-Alumnos por monitor??

-Precio alojamiento+desayuno??

Link to comment
Share on other sites

Unos enlaces interesantes :

El folleto de la escuela RACC-Renault :

Racc-Renault

Unas fotos que hice en Can Padró el día de las tandas organizadas por el Club Cosworth :

Tandas en Can Padró

Un pequeño video (17 Mb) grabado por DavidS3 a bordo del S4 en el circuito de Can Padró :

No me llamo Carlos Sainz :angry:

(para este último, usar el botón derecho del ratón, "guardar destino como...")

Link to comment
Share on other sites

Pues desde el sur, sería difícil irse un fin de semena para un curso, con todos los gastos que ello conlleva, el cansancio y demás. El del TAC me atrae más y creo que es más céntrico para todos y poder organizar esa deseada "quedada nacional" pero las fechas que has puesto las veo demasiado cercanas, quizás ya después de fin de año podría tener más aceptación.

 

Bueno, es solo mi opinión, pero que sepáis que me muero de ganas de hacer un cursillo de estos, a aprender a manejar la fierecilla en un circuito cerrado y con escapatorias, que aún me tiene acojonao.

 

taluego peri

Link to comment
Share on other sites

En cuanto al lugar, prefiero el TAC, por cercanía y porque supongo que estará todo nuevecito (excepto los coches).

 

En el tema de la fecha, digo lo mismo que Peri, la veo demasiado cercana, si es en unos meses contad conmigo. Yo apostaría por Marzo, quizás Abril. No sé, podría ser ahora y después, supongo que hay varios niveles en esos cursos con lo que si alguien va en más de una ocasión, no repetiría las mismas técnicas.

 

P.D. Me quedé con el mono después de hacer el de Audi. <_<

Link to comment
Share on other sites

Coincido con Cristobal en cuanto al circuito (TAC-Albacete) por ser el más céntrico de los tres. También respecto a las fechas, para Marzo-Abril. Ahora quizás sea un poco prematuro, pero de todos modos que decida la mayoría.

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...