Jump to content

Que os parece esta cámara de fotos??


PabloR6

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

critica de la Nikon Coolpix 5900

 

Personalmente todo lo que diga Nikon me gusta. Yo tengo la 4500 y es impresionante la calidad que llega a dar.

 

Esta camara no la he tenido en manos, pero la critica la valora muy bien. Destacando el equilibrio de color y la nitidez. Por unos 350€, muy buena camara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da la sensacion de que he abierto una discusion sin demasiado sentido, que si esta camara si, que si esta no, que si esta es mejor que si la otra hace el blanco mas blanco................

 

Desde mi experiencia como fotografo y desde el punto de vista de laboratorio tambien, voy a poner que datos hay que tener en cuanta a la hora de compra una camara digital. Desde MI punto de vista.

 

1ª y muy importante. No por mas pixels hay mas calidad. Mas pixels= a mayor tamaño de archivo. Que queire decir esto, pues que si tu realizas una fotografia a 0'3 mb, en pantalla veras la fotografia muy bien pero no se puede imprimir, con nitidez, claro. Si disparas a 1 mb, en pantalla la varas igual que antes, pero la imagen tiene la suficiente informacion como para poder imprimir una fotografia 13x18 con total nitidez. A 2mb, pues podras llegar a tamaño folio, 4mb a un A3 (30x40), y asi hasta el final.

La pregunta que ha de hacerse cada uno es cuantos "posters" vas a imprimir con tu camara de fotos.

 

2ª Estamos hablando de una camara que normalmente se le dara un uso domestico y por lo general se imprimiran en casa, gran error dado el precio de los consumibles de tinta. Entonces, todo lo relacionado con marcas de opticas si despues lo imprimimos en un folio o lo llevamos al "Todo a 100" mas barato que encontremos pues no pasamos esa calidad por el forro.

Luego esta en que teoricamente, las imagenes prodecentes de de camara digital, no se le deberian de corregir por parte de los laboratorios ya que se supone que eso es trabajo del fotografo, pero eso seria complicar mucho la vida a la gente que compra camaras digitales. Entonces, depende del sitio donde las lleveis a revelar saldran de una manera o de otra. Otra pasada por le forro de la finura de la optica o del equilibrio del color.

 

Asi es que camara de 4mb es suficiente, bonita, pequeña para ir descargados y por 250-300€ maximo.

 

 

Saludos y perdon por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

¡¡Pues yo también me la he pillado en los Estates, Pablo!! :bsh1::p

A la hora de analizar esta cámara creo que seríamos tremendamente injustos si nos centráramos en sus prestaciones, dejando de lado que es una cámara que te cabe en el bolsillo de los vaqueros más ajustados y ni se nota. A lo que voy: efectivamente, no va más allá del uso puramente doméstico y de valor casi "testimonial" que apunta Angel cuando nos habla de los "blocs de notas visuales".

 

Si la quieres para trabajar con ella o porque la fotografía es la gran pasión de tu vida...es mejor que no la compremos. Pero si nos gusta viajar ligeritos, cómodos y tener fotos de calidad aceptable a la hora de tener un recuerdo de un sitio, de una cena con los amigos, una nochevieja, etc... creo que es de lo mejor que podemos encontrar en el mercado. Ahora en NY estuve muy conento con los resultados de la Lumix, pero os garantizo que después de 14 horas caminando con ella colgada del cuello, vigilando para que no te la roben cuando la dejas sobre la mesa de un Café, o teniéndola que enseñar en los controles de seguridad de sitios emblemáticos, o tratando de que no te la espachurren con las idas y venidas de aglomeraciones, metro, etc... os aseguro que acabas creyendo que tienes una soga al cuello. Por eso nada mejor que una camarita de éstas, yo la tuve en fin de año y estuve haciendo mogollón de fotos a los amigos... ¿Un momento de risas? Sacas la "tarjeta" desplazas el pasador y disparas en menos de 1 segundo. Recuerdos para los amigos... así de simple. Pero claro, siempre nos queda la opción de "congelar" el momento, pidiéndole al personal que se quede quieto manteniendo la mueca, pedirle al camarero que encienda los focos traseros para dar luz de relleno, colocar los paraguas y difusores de luz, ajustar los grados ISO, buscar alguna referencia de inspiración en los retratos de Alberto Schomer, etc... :D

 

Yo creo que es una gran compra puesto que cumple de sobra con el propósito para el que se hizo (la verdad es que a mi me costó unos 400 dólares con tarjeta de 1 GB, que podré utilizar para la PSP). Y poniendo un poco de cuidado en la toma de imágenes (incluso de noche) no salen fotos tan malas..., no sé..., ¿qué opinan? :clap1:

 

14jg.jpg

 

708fy.jpg

 

306pq.jpg

 

Tengan en cuenta que las imágenes están reducidas en tamaño y calidad para cumplir con las normas del foro. :o

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡Pues yo también me la he pillado en los Estates, Pablo!! :bsh1::p

A la hora de analizar esta cámara creo que seríamos tremendamente injustos si nos centráramos en sus prestaciones, dejando de lado que es una cámara que te cabe en el bolsillo de los vaqueros más ajustados y ni se nota. A lo que voy: efectivamente, no va más allá del uso puramente doméstico y de valor casi "testimonial" que apunta Angel cuando nos habla de los "blocs de notas visuales".

 

Si la quieres para trabajar con ella o porque la fotografía es la gran pasión de tu vida...es mejor que no la compremos. Pero si nos gusta viajar ligeritos, cómodos y tener fotos de calidad aceptable a la hora de tener un recuerdo de un sitio, de una cena con los amigos, una nochevieja, etc... creo que es de lo mejor que podemos encontrar en el mercado. Ahora en NY estuve muy conento con los resultados de la Lumix, pero os garantizo que después de 14 horas caminando con ella colgada del cuello, vigilando para que no te la roben cuando la dejas sobre la mesa de un Café, o teniéndola que enseñar en los controles de seguridad de sitios emblemáticos, o tratando de que no te la espachurren con las idas y venidas de aglomeraciones, metro, etc... os aseguro que acabas creyendo que tienes una soga al cuello. Por eso nada mejor que una camarita de éstas, yo la tuve en fin de año y estuve haciendo mogollón de fotos a los amigos... ¿Un momento de risas? Sacas la "tarjeta" desplazas el pasador y disparas en menos de 1 segundo. Recuerdos para los amigos... así de simple. Pero claro, siempre nos queda la opción de "congelar" el momento, pidiéndole al personal que se quede quieto manteniendo la mueca, pedirle al camarero que encienda los focos traseros para dar luz de relleno, colocar los paraguas y difusores de luz, ajustar los grados ISO, buscar alguna referencia de inspiración en los retratos de Alberto Schomer, etc... :D

 

Yo creo que es una gran compra puesto que cumple de sobra con el propósito para el que se hizo (la verdad es que a mi me costó unos 400 dólares con tarjeta de 1 GB, que podré utilizar para la PSP). Y poniendo un poco de cuidado en la toma de imágenes (incluso de noche) no salen fotos tan malas..., no sé..., ¿qué opinan? :clap1:

 

14jg.jpg

 

708fy.jpg

 

306pq.jpg

 

Tengan en cuenta que las imágenes están reducidas en tamaño y calidad para cumplir con las normas del foro. :cry2:

 

 

:o B) :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es para nada tan mala como la pintan, yo tb la estuve probando sacando los 747 de los hangares al atardecer en modo manual y salian muy buenas fotos, eso sí el modo automático no es muy bueno con poca luz, pero si sabe toquetearla un poquito puedes hacer muy buenas fotos, aparte de eso hay q destacar que puedes fotografiar eso que ves un dia cualquiera y q te llama la atención porque no ocupa nada y la puedes llevar encima siempre .

Editado por Caním
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uff vamosm a disertear sobre cual se mejor? por precio? por megapixels? por tipo de optoca?por peso?

por grosor?por tipo o capacidad o precio de memeri card?...

 

 

todo relativo.. delicado....hay por aqui un fotografo que a dejado unos cuantos paramteos claros...

 

tengo una nikon coolpix 3200 y de momento muy contento, aunque solo le puedo reprochar que es algo lenta con flash y su recarga asi como,taamaño de pantalla(hiy dia casi tosdas son mas grandes(la m ia es de 2003) y con una memory card de 512 te "jartas de afotos"y con pilas noemales "aaa" o recargables que son las que yo levo y con mas de 300 fotos por juego de 2 pilas....

vamos una todo camino bien de precipo y sin mucho que envidiar a las 5 megapixels y mucha pantalla"paa ver coma a quedao".

 

es mi opinion.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las fotos nocturnas con mucha "iluminacion artificial"(alguien tenia que decirlo).con casi todas las camaras salen "estupendas",asi casi con cualquier camra de 3 megapixels yy una opticva medio decente se va mas que sobrado.

 

si hablamos en idioma pijo 'pues tenemos lo ultimo de fuji:

 

http://www.camarasdigitales.com/detallesCD...staZ%3D&PD=1081

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estas navidades en Canarias me he pillado dos (no os imaginais las dieferencias de precio alli, si se sabe buscar):

 

- Canon IXUS 750 de 7.2 M.

- Sony DSC N1 de 8.1 M y patalla tactil de 3"

 

ambas con sus tarjetas de 1GB, la canon con cadenita y funda de cuero. En total, no llego a 800 eur todo. Compre esas pq eran lo ultimo en ambas marcas y me parecieron muy buenas sus caracteristicas....como lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.