Jump to content

AL DARLE AL CONTACTO...


PUMP

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Mi A4 ha cumplido 2 años con 74.000 Km y 0 problemas. Todas las revisiones en el conce y sólo me ha pedido gasoil.

Hasta ahora arrancaba dándole al contacto y sin tocar el pedal del acelerador.

 

Desde hace unos días ( ha empezado a hacer frío ) me ha fallado un par de veces y he tenido de ayudarle con el acelerador. ¿ He de preocuparme ? o es algo normal con esos Km. En un Laguna que tuve cuando ocurría eso era tema de calentadores de inyectores ( creo reordar ). ¿ Es lo mismo ?. Debo reparar. Si es así de cuanto dinero estamos hablando ?

 

Un saludo y FELIZ NAVIDAD :claugh: :claugh: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Cierto, lo primero revisa la bateria, aunque con 2 años no tiene que dar problemas, y sino revisa los calentadores, pero te recomendaria que nunca nunca al arrancar pises el acelerador, puede que en vez de arrancar mejor lo haga peor, en mi B5 cuando me arranca mal por algún calentador que falla, aunque tarde acaba arrancando sin necesidad de pisar el acelerador.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo, porque achacáis la culpa a la batería. :lol2:

 

Si es cierto que estos motores necesitan baterías con mas Amperaje a causa de una mayor compresión del motor.

Yo culparía más a los inyectores, calentadores o incluso (aunque parezca una chorrada) al filtro del aire, por poner un ejemplo. Si está excesivamente sucio u obstruido, el coche denota insuficiencia de aire para arrancar...

 

Un saludo.

Editado por Tekila
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo, porque achacáis la culpa a la batería. :cfsd1:

 

Si es cierto que estos motores necesitan baterías con mas Amperaje a causa de una mayor compresión del motor.

Yo culparía más a los inyectores, calentadores o incluso (aunque parezca una chorrada) al filtro del aire, por poner un ejemplo. Si está excesivamente sucio u obstruido, el coche denota insuficiencia de aire para arrancar...

 

Un saludo.

 

Yo lo digo por la experiencia de la moto. Cuando llegaba el invierno le costaba un poco arrancar, y sobre todo, algunas veces no podía completar el chequeo del ABS, con lo que había que apagarla y volverla a arrancar para que lo pillara bien a la segunda o tercera vez.

 

Lo llevé al taller, y me comentó que la batería estaba regular, y que en verano no había problema, pero en invierno, la temperatura hacía que el funcionamiento de la batería fuera más sensible y por eso saliera a relucir el problema. Me la cambiaron y a partir de ahí fue como la seda, invierno o verano.

 

Es cierto que hay más causas posibles, el aire está más frío y la densidad es mayor, el motor está más frío, las inyectores si no están finos se nota más que en verano... Pero si por ejemplo, si fuera el filtro del aire o los inyectores, tendría un funcionamiento peor no sólo en el arranque, sino también en marcha (aunque efectivamente sea más notorio en el arranque, en marcha será sólo que consuma más y que no marche tan "fino").

 

Lo mejor... llevarlo al taller y que le hagan un chequeo. Normalmente lo primero que mirarán será la capacidad de la batería, si eso está bien, ya empezarán a mirar otras cosas.

 

Pero vamos... que tampoco pongo la mano en el fuego por la batería, como dice Tekila, pueden ser muchas más cosas.

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que quieres decir que al arrancar lo hace fallando, y el motor se para o arranca dando golpes y necesitas acelerar para que mantenga un regimen de vueltas hasta que se estabiliza. Si fuese bateria entiendo que el motor no giraria con fuerza, de todos modos no creo que consiguieses nada acelerando si es problema de bateria.

En tu lugar probaria lo siguiente, cuando calientes y se apague la luz de calentadores, no arranques, rapidamente quita el contacto y vuelve a ponerlo sin perder un segundo, de esta manera calentará dos veces en el caso de que hallan perdido rendimiento. Si arranca bien de esta manera, cambia los calentadores, en caso contrario pon tus impresiones e intentaremos ayudarte.

 

:blink: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.