Jump to content

Navegador con TV y señal de velocidad


pepelolo30

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Le he puesto el sintonizador de TV a mi navegador RNS-E. Lo que quiero es que no se me desactive cuando el coche tiene velocidad.

 

Lo he comentado con el amigo ZX81 y me ha dicho que en principio bastaría con sacar la señal gala del cuadro, metérsela al RNS-E y configurarlo como si el navegador fuese en un A6, entonces pondríamos un interruptor en ese cable y a volar.

 

Me ha dicho que alguno lo tiene hecho así. ¿Podríais explicarme como hacerlo? de donde sacar esa señal, como metérsela al RNS-E, etc...?

 

Otra cosa, ¿de donde puedo obtener de una manera fácil 12 V después del contacto?

 

Un saludo y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso del interruptor y la señal del cuadro, para tu coche no tiene ningún sentido por desgracia.

Y si lo codificas como A6, si que se ve la TV en principio, pero la navegación queda descalibrada y tendrías que andar conectando el ordenador para que se volviera a ver, vamos, una odisea.

En cualquier caso lo del interruptor y el cuadro, es un cuento, porqué no se ha demostrado y porqué el rns-e no puede filtrar la señal de velocidad del can-bus del coche.

Y los interfaces de video en movimiento, parece que dan algunos problemas colaterales, le ha sucedido a algunas personas.

 

cu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Yo no lo he probado, pero al contrario que Sergio sí creo que tiene sentido, hay varios foros con gente que afirma que lo han montado y funciona, pero en ASI no se tiene noticias que yo sepa de alguien que se haya animado a instalarlo de este modo y que haya reportado el resultado.

 

Puede ser que esto lo hagan solo en unidades RNSE de A6, que ya están preparadas para esa señal, pero me extraña ya que esas mismas unidades si las codificas como A4, toman la señal del CAN, si las codificas como A6, de la señal de velocidad, no veo por qué las de A4 no han de funcionar igual.

 

Lo que sí estoy de acuerdo en que este sistema y cualquier otro de los que se comentan (interfaces) no deja de ser una ñapa que te anula la navegación pero el que quiera vídeo en movimiento en la pantalla del RNSE ya sabe que este es el precio a pagar. Supongo de todos modos que una vez que se le devuelva la señal de velocidad al navi, éste no tardará en recalibrarse, pero no tengo ni idea.

 

De todos modos aunque a mí no me interesa el tema, voy a instalarlo en mi coche, al fin y al cabo es un simple cable y así lo comprobamos, que va, genial, que no va, pues ya sabemos que por mucho que digan en otros foros, esto no funciona.

 

Bueno, en breve os cuento el resultado.

 

Saludos y feliz año nuevo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es el coche donde se instale el modelo, el año.

Alguien que lo haga por ejemplo, en un B5 en el que por el CAN no circule la señal de velocidad ni la de revoluciones, si que le funcionaria esto, no necesitaría ningún interfaz.

Cuando le codificas como A6 no es que deje de leer la señal de velocidad del CAN, es que deja de leer la de revoluciones que funciona de forma diferente a la de velocidad, así como la de giro que llega de la SMLS y de aquí el problema de la calibración, no se si sabéis que aquí hay decenas de personas con rns-e en A6-4B, codificado como tal y navegan con el CAN, por una señal de velocidad de 8 impulsos.

Si sería cierto que el RNS-E filtrara la señal de velocidad, tanto en A6 como A4 funcionaría como en el B5 y no es así...

Esta gente que comenta que lo ha hecho que continua comprando interfaz´s y que primero decían que era de la unidad 4B hasta que descubrieron como se codificaba, lo que yo he leído, han re-codificado y han visto que no llega nada ni en forma de señal de velocidad, que son los bloques de medición 004 (velocidad) ni del 048 (revoluciones) y luego habrán ido a poner un interruptor y la señal de velocidad del cuadro y no les habrá funcionado la navegación porqué están confundiendo a la señal no anulándola y aunque la del pin5 sea correcta el navegador no termina de calibrar bien porqué hay un conflicto con la del CAN. Sino está reconocida por el CAN cuando embornen y desembornen o tras horas la detecte se llevaran la sorpresa.

Cuando digo que lo del interruptor para la señal del cuadro no tiene sentido, lo digo, porqué aunque hubiera una manera de que calibrara, bien con la señal gps o la que fuera, que algo de esto si se ha hecho y funciona, no sería necesario el interruptor ya que no sólo se vería el video en movimiento sino que simultáneamente navegaría, le llegue algo o nada por el pin5.

Esto lo digo porqué lo he probado, pero os animo a hacerlo, sobre todo en coches diferentes para llegar a algo.

En los que no hace falta interfaz de video en movimiento es en los A6 y A8 con fibra óptica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola sergIoNT.

 

¿Que solución propones? me refiero como la más idonea.

 

Por otro lado, Podrías ayudarme con la instalación del volante multifunción? no tengo idea de como conectarlo, lo he comprado en Alemania con su correspondiente airbag pero no sé como conectarlo.

 

He conectado el airbag con la electrónica, funciona el claxon y el airbag, pero creo que me falta algún cable que conecte la electrónica del volante con la unidad smls, ¿Sabes algo de eso?

 

Gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te refieres al etos o al etka.

 

Es que lo he buscado y no soy capaz de encontrarlo.

 

¿Sabes el pinnout de la conexión del anillo de dirección? 2 pinnes son para el claxon, 2 para el airbag y me sobran otros dos que no sé para que son.

 

y algo más dificil, ¿Sabes el pinnout de toda la electrónica del volante?

 

Ando loco con este tema.

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.