Jump to content

a4 1.8t se calienta


elchanklas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos soy un seguidor del foro de hace mucho tiempo aunke no suelo escribir.

 

Tengo un problemilla que paso a describir con pelos y señales:

 

Tengo un a4 1.8t de 1997 con 97.000km

 

Ultimamente cuando lo cojo en carretera (para hacer mas de 7km) el indicador del agua se pone a mas de 110º y si no es porque disminuyo la velocidad por debajo de 90km/h se pone por encima de 120º y me pita el fis, en cuanto salgo de la carretera y reduzco de velocidad (por debajo de 60km/h) la temperatura se normaliza.

En ciudad no me pasa incluso si hay atasco, solo me pasa al circular a mas de 100km/h.

He probado a mantener el motor a 4000 vueltas durante mas de 7 min en parado, despues de haber circulado con el y la temperatura se mantiene estable.

El motor suena muy bien y no siento nada extraño, no pierde liquido refrigerante, tiene unas manchas de aceite que creo que son normales puesto que el nivel de aceite se mantiene de un cambio a otro,

no echa nada de humo,

 

Por favor si alguien sabe algo lo agradeceria, lo voy a llevar al taller y no quiero que me timen.

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


por los sintomas que comentas, lo que mas pinta tiene es de radiador sucio

si en "parado" no se te calienta significa que el ventilador y el termostato funcionan bien y no tienes fugas, como tu has dicho

por la edad del coche, yo creo que va a ser eso, te toca limpieza de radiador y listo

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con lo que te dice Hoplita. Ve a que te hagan una limpieza del circuito de refrigeración. Si puedes, llevale tú el líquido refrigerante, que sea el de color rosa que te venden en el concesionario. ASÍ te aseguras que echas un buen líquido que evita la electrolísis quitándote así el problema del cambio de color y, a posteriori, formación de barrillo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ultimamente cuando lo cojo en carretera (para hacer mas de 7km) el indicador del agua se pone a mas de 110º y si no es porque disminuyo la velocidad por debajo de 90km/h se pone por encima de 120º y me pita el fis, en cuanto salgo de la carretera y reduzco de velocidad (por debajo de 60km/h) la temperatura se normaliza.

En ciudad no me pasa incluso si hay atasco, solo me pasa al circular a mas de 100km/h.

Por esto, te diría que la junta de culata está tocada y mete presión en el circuito de refrigeración, o bien un poro en el bloque o en la culata.

 

He probado a mantener el motor a 4000 vueltas durante mas de 7 min en parado, despues de haber circulado con el y la temperatura se mantiene estable.

El motor suena muy bien y no siento nada extraño, no pierde liquido refrigerante, tiene unas manchas de aceite que creo que son normales puesto que el nivel de aceite se mantiene de un cambio a otro,

no echa nada de humo,

Pero cuando dices que manteniendo el coche a 4000 vueltas en parado durante un buen rato, no se calienta, ya me trastoca la teoría anterior :clap1:

Por tanto, lo primero es empezar por lo más sencillo y barato: limpieza de circuito de refrigeración y radiador, como ya han apuntado los foreros Hoplita y Chirrito.

Ya que se ponen, que te cambien el termostato y sensor que hace saltar los ventiladores a cierta temperatura (90-95º).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias, espero que no sea de culata, esta semana lo llevo, si es del radiador y lo soluciono, espero servir de ayuda a otros contando todos los sintomas. seguire informando y enterandome de todos los problemillas, pa que le sirva al personal y a mi mismo.

 

Gracias, no sabeis lo mucho que agradezco la existencia de este foro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.