Jump to content

rodamientos delanteros


Publicaciones recomendadas

hola compis,tengo un problema(uno detras de otro) jejejejeje,el abuelo qe esta achacoso................vereis mi problema es qe llevo dos juegos de rodamientos cambiados en las ruedas delanteras en un año y medio de mi 80 1.9 tdi y creo qe algo no va bien asi qe eh decidido cambiar el bujes completos por unos de desguace pero mi duda es qe como por aqi tdi no hay .........¿valdrian los bujes de un gasolina? por qe por aqi 2.0e y 2.3 hay relativamente bastantes y mas de uno con muy pocos kilometros,gracias por anticipado.

y aunqe un poco tarde feliz 2006 a todo el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cambié los bujes por unos de desgüace hace 2 semanas 60€ cada uno. Lo que por aqui no hay TDI ¿seguro? haberlo haylos busca bien. Que te duren los rodamientos 1 1/2 años como que ..... para mi los montaron mal. ¿Por cierto cuanto te costaron lo rodamientos nuevos?.

El precio de los bujes lo encontré razonable, además por comodidad del desgüace tenian disco de freno, pinzas, portapinzas ( no veas para aflojar los tornillos), y tornillos de rueda.....

Te miro las referencias si coindiden con los gasofa.... Hasta luego.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he buscado por A80 del 1993, en el '92 cambiaron algo, supongo ya lo sabrás al haberme indicado el mes quiere decir que ya te lo han pedido antes. Bueno al grano. Las ref. son iguales para todos los 4 y 5 cil. cambian los de 6 cilindros, 2.6e y 2.8e no te servirán. Los otros 80 (gas. y diesel) a a partir del '92 creo que sí. Si quieres mira las ref. los que necesitas son los 2 primeros. Por el ABS no te preocupes no varia nada, donde va el captador si no tiene ABS hay un tapon de plastico..

¿Te lo vas a cambiar tu? si quieres unos consejitos o como se hace aprovecha que lo tengo fresquito...

 

Saludos!!!!!!!

 

 

caja808go.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchisimas gracias fenomeno, pero aqi en bilbao es mision casi imposible coger un tdi en desguace,por eso preguntaba por los gasolina.no soy capaz de interpretar la ficha pero si tu me dices qe es la mismo para los 4 y 5 cilindros y para un tdi(el mio si lleva abs).....................hare la prueba en cuanto al montaje si no es mucho abusar no estaria de mas algunas indicaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encantado de ayudarte: primero aclarar lo de ayer: Los bujes de cualquier 80 posterior al '92 con motor de 4 o 5 cilindros, diesel o gasolina te servirán.

Te adjunto los esquemas que quedan muy bien colgados en el mejor foro del mundo.

 

 

goolfo13vm.jpg

 

goolfo28do.jpg

 

 

Para cambiar los bujes:

 

* Sacar embellecedor de rueda

* Aflojar el tornillo del cubo (18) [llave 24mm] antes de poner el gato

----(el suelo sujeta la rueda si no lo consigues buscar alguien que apriete el freno)

* Levantar el coche y sacar la rueda

* Desmontar la pinza de freno y colgarla de un alambre del amortiguador para que no sufra el latiguillo.

----(Yo no saco las pastillas, aprieto el pistón de freno y consiguo sacar la pinza y pastillas todo junto)

---(Tengo los discos casi nuevos y es fácil, además los tornillos de la pinza (2) son de sustitución obligatoria, osea que si no los sacas te los ahorras)

* Sacar el captador ABS

* Sacar el disco

* Desmontar portapinza del cubo: Dos tornillos (2A) [17mm.]

* Desmontar la articulación 3: Sacar el tornillo (17) y golpear hacia abajo el brazo de la suspensión

* Desmontar tornillos del amortiguador (13) [22mm.?]

* Tirar de la caja (10) hacia fuera para sacar el estriado del eje del cubo

* Ya está la caja ya está en tus manos

 

Montar en orden inverso

 

Pares de apriete:

-Cubo(18) a 120 Nm+90

-Portapinza a freno(2) 35 Nm

-Portapinza a cubo(2A) 125 Nm

-Rueda 110 Nm

 

Abrazos y Suerte.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy justamente he terminado de montar la uspension al rojo...

 

Añado un par de fotos al esquema del ETKA como figura real... :lol2:

 

Salvando las diferencias (manguetas desmontables) por lo general para que te hagas una idea es igual.

 

06tn.jpg

 

19oc2.jpg

 

S2!

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Pedazo de muelles que gastas Love!!!!

Las llantas son preciosas, pero lo que más me mola es la regadora ¿?. ¿No estaremos acojonando a Goolfo?.

¡ El no tiene que sacar ni la mitad de cosas que has sacado tu ! Animo Goolfo... Último consejo: Los tornillos puede que esten fuertes de c***, ya sabes buenas llaves y cuidado de no hacerse daño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mayor problema qe yo veo es el del tornillo oh tuerca del palier y me parece a mi qe yo solo como qe no,de todos modos es tornillo oh tuerca lo qe atornilla la punta del palier y qe numero de llave necesito para soltarla,sois la leche gracias mil...................................si algien de bilbao oh cercanias se hiciera la ñapa conmigo!!!!!!!!!!!! tolo qe sepas qe los frenos de un gasolina(ventilados) valen para los tdi y se cambia en nada y la frenada cambia como del dia a la noche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aflojar el tornillo del cubo (18) [llave 24mm] antes de poner el gato

 

 

Una llave de 24 mm. para sacar el tornillo te recomiento un buen vaso de carraca y dos c***, qu'eres vasco c***.

 

Lo de los frenos me lo apunto. Me vale el portapinzas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes qe coger de cualqier gasolina la pinza portapinza y discos y sin mas unos por otros y la frenada cambia radical por qe el petrolas llevas unos frenos delanteros qe me recuerdan ah un 127 qe tuve (sin comentarios) antes no frenaba ni taba.ademas de la resistencia al fading muy superior los pistones de las pinzas son mayores con lo cual la frenada es mas potente y resistente al calentamiento.el tdi lleva discos macizos de 280 y los gasolinas a excepcion del S2 llevan discos ventilados pero de 276........................sin embargo los 2.0 llevan 280 ventilados y esta es mi recomendacion coge los de un 2 litros............solo verlos montados parece otro coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola goolfo ya saves que yo me apuntaria si no fuera por que estoy muy lejos jodio pero esta chupao tu mismo te lo curras.s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.