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Cambio de correas


Auditis

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Estás jugando con fuego, compañero.

 

Yo que tú las cambiaría ipso-facto. 8 años son demasiados (a mi criterio) para una correa. Y más si hablamos de la de distribución.

 

SALUDOS

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Hombre, por oir un Asesor me comentó que se debían cambiar cada 4 años aunque no se llegaran a los 90.000 km.

 

Aunque tu correa tenga el cambio programado para más kilómetros es una pieza demasiado vital para "jugar" con ella. En mi caso, al igual que el tuyo, era a los 120 mil km. Y me lo dijeron muy claro. "No pases de los 100 que ya ha habido casos de rotura y la marca no se hace responsable".

 

ASÍ que no te andes con rodeos y cambiala.

 

SALUDOS

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Hombre, por oir un Asesor me comentó que se debían cambiar cada 4 años aunque no se llegaran a los 90.000 km.

 

Aunque tu correa tenga el cambio programado para más kilómetros es una pieza demasiado vital para "jugar" con ella. En mi caso, al igual que el tuyo, era a los 120 mil km. Y me lo dijeron muy claro. "No pases de los 100 que ya ha habido casos de rotura y la marca no se hace responsable".

 

ASÍ que no te andes con rodeos y cambiala.

 

SALUDOS

c*** Chirri, no me ac***!! :unsure: Que mi coche tiene 4.5 años y 50.000 kms. Aunque en el manual de mantenimiento de mi coche pone que la correa se cambia a los 180.000 kms!! Hombre, yo no voy a ser el que aguante la correa hasta ese kilometraje, pero vamos, espero que hasta los 100-120.000 no haya problema, no?? :cfsd1: Para entonces, calculo yo que el coche tendrá unos 7-8 años.

Hasta el guevooo ;)

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Os cuento. En el taller de Audi me han comentado que podría esperar unos 10.000 km más (hasta los 112.000) para hacer la revisión adelantada de los 120.000 incluyendo el cambio de correas, pero que me aconsejan hacerlo en dos partes.

 

Primero, ahora, cambiar las correas y los rodillos tensores y si ven que la bomba de agua pierde, también la bomba de agua, y después, cuando me toque el cambio de aceite, hacer el resto de la revisión de los 120.000.

 

Les he preguntado cuánto me va a salir la gracia y me han dicho que lo que es el cambio de correas y tensores, unos 700 euracos (incluye todas las correas: distribución, alternador, dirección y aire acondicionado). Lo de la bomba de agua sería otro añadido que estoy seguro que cambiarán.

 

En fin, una sangría.

 

Para vuestra información, el cambio de las dichosas correas requiere que el coche esté dos días en el taller.

 

Bueno, qué os parece??

 

;):bsh1:

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Yo les diría que cambien todo de una vez, porque al hacerlo en dos veces, ta van a cobrar la mano de obra de piezas que tendrán que desmontar las dos veces, y total, si al final le vas a cambiar la bomba de agua, pues te estiras un poco más, pero no pagas dos veces por lo mismo. Al menos, yo lo veo así.

Saludos

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Yo que tú haría todo eso en un concesionario oficial. Son piezas demasiado vitales y contarías con la garantía de 2 años en piezas y mano de obra. Tú verás si el ahorro te merece la pena.

 

SALUDOS

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Yo NO lo haria en concesionario oficial. Garantia la tendrias igual en cualquier taller...

 

Yo lo hice en un taller de barrio. El mecanico fue a comprar el kit de distribucion a la misma Audi y me lo pusieron. Por 450€ tenia cambiada la correa y las rotulas de mi B5 y el coche va de fabula...

 

Por cierto, yo la cambie por edad, no por kilometraje. No arriesgues!

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Yo NO lo haria en concesionario oficial. Garantia la tendrias igual en cualquier taller...

 

Yo lo hice en un taller de barrio. El mecanico fue a comprar el kit de distribucion a la misma Audi y me lo pusieron. Por 450€ tenia cambiada la correa y las rotulas de mi B5 y el coche va de fabula...

 

Por cierto, yo la cambie por edad, no por kilometraje. No arriesgues!

Hombre, un taller de barrio, puede que te haga el cambio de correa igual de bien que en el concesionario, pero lo que no te va a dar son 2 años de garantía, eso seguro. Te dará 6 meses como mucho.

Otra cosa sería que llevases el coche a un taller tipo Midas, Norauto, etc, en los que sí puede que te garanticen la reparación por 2 años.

Ahora bien, si por un fallo en el montaje o por manos del demonio, se rompiera la correa y te destrozara el motor, me gustaría a mí saber si el taller de barrio se va a hacer cargo de ponerte un motor nuevo. Lo dudo. Puede que un concesionario oficial tampoco te pague todo el motor, pero sí una buena parte del mismo. Eso contando con que las revisiones hayan sido pasadas en conce oficial.

 

En fin, es cuestión de preferencias. Yo creo que el ahorro (si no te timan en ningún taller), no es demasiado abultado, al menos en el cambio de correa de distribución, entre un taller de barrio y uno oficial, y llevándolo a uno oficial, sabes que no tienen la más mínima duda respecto a la operación del cambio de correa de distribución, además de usar las herramientas específicas para tu coche (nada de "apaños").

 

Saludos.

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c*** Chirri, no me ac***!! :flwrs: Que mi coche tiene 4.5 años y 50.000 kms. Aunque en el manual de mantenimiento de mi coche pone que la correa se cambia a los 180.000 kms!!

 

El A3 1.8T marca el cambio a los 180.000 ? Porque el A3 TDi lleva el cambio a los 90.000 km. Y esa diferencia a que se debe?

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