Jump to content

1,8 ó 1,6


danielsohn

Publicaciones recomendadas

Saludos a los expertos de este foro ( yo vengo de el de los clásicos) necesito que me respondais a una duda: cual es la mejor opción por fiabilidad de motor - dejando aparte las prestaciones- el 1,8 gasolina de 125cv ö el 1,6 de 102?

 

gracias por vuestras respuestas

 

S2 de un inexperto en el A3, que se va a comprar uno de 2ª mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no soy ningun experto, pero tengo un 1.6 ASI que creo que mi opinion es igual de valida.

Yo estoy muy contento con el motor que tengo, en la ciudad tiene un consumo mas o menos aceptable (unos 10l/100) y en carretera responde al adelantar ya que es un gasolina.

En mi opinion depende de para lo que quieras usar el coche, si vas mucho por ciudad y eres de los que mira el bolsillo al ir a la gasolinera coge el 1.6

Ahora que te conteste alguien que tenga un 1.8

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 1.8, obviamente es mejor (tiene casi un 25% más de potencia) y la difrencia de precio debe ser mínima de segunda mano. En consumos algo más gasta, pero como tampoco habrá mucha diferencia y gastan 95 octanos muy poco lo vas a notar. La potencia todos los días <_<

 

s2

Editado por A-3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que se me estan poniendo los pelos de punta al leer los post sobre la fiabilidad del A3 - en concreto he leido las impresiones de un forero tras 128.000 km y relata:

""Comenzando por lo malo, debo decir que he sufrido todas las averías “comunes” de este modelo o más bien, de este motor."

- Sensores múltiples jodidos.

- Turbo cambiado

- Bomba de agua

- Bloque por fisura. Entraba líquido refrigerante.

- Vibraciones.

- Aguja cuadro bailan.

- Ruido en ventanas.

 

Y lo peor es que varias respuestas dicen padecer problemas similares.

 

Francamente se me estan quitando las ganas de comprarme un audi de los modernos, y eso que soy forofo de la marca, siempre he consumido audi, tengo ya una cierta edad y por mis manos han pasado muchos coches, siempre han sido de gasolina y de cinco cilindros ( 90, 100...) y han sido coches que me he desprendido de ellos por aburrimiento, jamas ha petado un motor y eso que a mas de uno le he hecho 300.000 km - me gusta viajar- desde hace diez años no me compro uno nuevo, tengo varios quattro del 83 y aunque es un coche "delicado" su motor es fiable e indestructible con el mantenimiento normal.

 

Por eso mi pregunta es ahora ¿ que pasa con los audi modernos? este no es el único foro en el que escribo, en los foros extranjeros tambien he preguntado y me han respondido de todo...........

 

 

S2 y gracias por vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es un 1.8 125cv con 140000 km,s; el único fallo que dio, el caudalímetro. Una vez cambiado ninguno más... En cuanto a potencia está bien porque tiene reprís para adelantar, y por autovía va muy bien con unos consumos buenos (8,5 l/100 km a 130-160).

Es un motor sencillo de mantener y no da sustos

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fallo en 1.8 único las bobinas, de resto perfecto, 0 fallos. Hay más diferencias entre el 1.6 y el 1.8 de las que no nos damos cuenta, por ejemplo, el sistema de frenos, el 1.8 lleva discos más grandes, y aparte del motor hay alguna que otra diferencia más pero no recuerdo ahora mismo. Ante precios similares pillate el 1.8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si te lo puedes permitir, excoje el 1.8.

 

Como te han comentado ya, ese bloque ha servido de base para los turboalimentados.

 

El consumo va a estar muy parejo en ambas motorizaciones pero, en caretera, dispones de 20 cv más de potencia.

 

En lo que respecta a fiabilidad, tengo entendido que se le puede dar un 10.

 

OJO, en ningún momento he querido desprestigiar a los 1.6 que, todo sea dicho, tampoco he oido hablar nada mal de ellos.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy ningun experto, pero tengo un 1.6 ASI que creo que mi opinion es igual de valida.

Yo estoy muy contento con el motor que tengo, en la ciudad tiene un consumo mas o menos aceptable (unos 10l/100) y en carretera responde al adelantar ya que es un gasolina.

En mi opinion depende de para lo que quieras usar el coche, si vas mucho por ciudad y eres de los que mira el bolsillo al ir a la gasolinera coge el 1.6

Ahora que te conteste alguien que tenga un 1.8

Saludos.

 

 

10 L??? <_< jod**, el FSI de 115cv consume solo 8.5 en ciudad y me gusta cambiar a 5.000 vueltas no lo llevo medio calado eh?

 

Sobre el post...el A3 1.6 no ha dado problemas de fiabilidad de motor, llevo 22.000 km. Tendrás los mismo problemas que cualquier otro A3 pero no con el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que se me estan poniendo los pelos de punta al leer los post sobre la fiabilidad del A3 - en concreto he leido las impresiones de un forero tras 128.000 km y relata:

""Comenzando por lo malo, debo decir que he sufrido todas las averías "comunes" de este modelo o más bien, de este motor."

- Sensores múltiples jodidos.

- Turbo cambiado

- Bomba de agua

- Bloque por fisura. Entraba líquido refrigerante.

- Vibraciones.

- Aguja cuadro bailan.

- Ruido en ventanas.

 

Y lo peor es que varias respuestas dicen padecer problemas similares.

 

Francamente se me estan quitando las ganas de comprarme un audi de los modernos, y eso que soy forofo de la marca, siempre he consumido audi, tengo ya una cierta edad y por mis manos han pasado muchos coches, siempre han sido de gasolina y de cinco cilindros ( 90, 100...) y han sido coches que me he desprendido de ellos por aburrimiento, jamas ha petado un motor y eso que a mas de uno le he hecho 300.000 km - me gusta viajar- desde hace diez años no me compro uno nuevo, tengo varios quattro del 83 y aunque es un coche "delicado" su motor es fiable e indestructible con el mantenimiento normal.

 

Por eso mi pregunta es ahora ¿ que pasa con los audi modernos? este no es el único foro en el que escribo, en los foros extranjeros tambien he preguntado y me han respondido de todo...........

 

 

S2 y gracias por vuestras respuestas

 

que coche? eso no son las averias "comunes"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.