Jump to content

Rendimiento 2.0 TDI


machojaropo

Publicaciones recomendadas

Pues yo tengo el 2.0 TDI Quattro y siempre he notado que le pesa el culo, mi hermana tiene el golf 2.0 y cuando lo pillo noto que anda un poco mas que el mio, sera por el Quattro????

Yo lo maximo que he pillado de marcador en autopista cuesta abajo es 225 y de ai os aseguro que el mio no pasa.

Ami si que me ganan de sobra los leones FR. <_<

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hola mark,

 

en q notas el cambio a ruedas de 18??? (225-40-18)

 

para bien o para mal??

 

dime algo, q en un mes me pongo unas nuvolari y me interesa

 

saludos!!

 

 

no te puedo decir el cambio porque no he tenido ortra llanta <_< ganas estabilidad y estetica pero pierdes velocidad y comodidez cuando haces un viaje yo lo tengo con el acabado S/line y cuando hago un viaje te duele un poquito el culete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

os pongo un resumen q yo creo q puede ser cierto!

 

a 3000revoluciones...

 

 

si tu coche va a 170km/h tu coche va bien (pilla los 220 y los supera)

 

si tu coche va a 160km/h justos... tu coche va un pco mas perezoso (pasar d los 200 le cuesta mucho mucho mucho)

 

el mio es el 2º caso pero tpc me ralla mucho xq la solucion es una repro!!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpa que discrepe Bilboko pero lo que dices de las 3000 rpm a 160 ó 170 no es así.

 

Esto es como los cambios de una bicicleta, el coche a 3000 rpm en 6ª siempre tiene que ir a la misma velocidad porque es una cuestión de desarrollos. Otra cosa es que eso lo quieras hacer cuesta arriba y el motor no tenga suficiente fuerza para mantener 3000 rpm en 6ª.

 

Lo que sucede es que unos andan un poco más que otros porque cada motor luego rinde de una manera, aunque en teoría todos sean iguales.

 

Pero coincido con todos vosotros con que el coche no es ninguna flecha y hay muchos modelos de gamas muy inferiores pero con mecánicas entre 120 y 140 cv que andan más que los nuestros. Hemos de pensar que la rueda le penaliza muchísimo; algo también el peso del coche (que también es superior al de otros modelos similares), pero creo que en estabilidad pocos peros se le pueden poner. Para mí esto último es mucho más importante.

 

Cuidado con las repros que me temo que llevamos una mecánica muy muy delicada y no muy fiable.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BILBOKO eso donde te lo acen? en un conce te lo pueden hacer. perdona pero no entiendo muxo de esas cosas. El mio va a 160 a 3000 rpm

 

 

no se a q t refieres con dnd t lo hacen?? es una conclusion mia q seguro q no es correcta pero es lo q yo he visto... como si hubiese 2 tipos de motor o yo q se :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpa que discrepe Bilboko pero lo que dices de las 3000 rpm a 160 ó 170 no es así.

 

Esto es como los cambios de una bicicleta, el coche a 3000 rpm en 6ª siempre tiene que ir a la misma velocidad porque es una cuestión de desarrollos. Otra cosa es que eso lo quieras hacer cuesta arriba y el motor no tenga suficiente fuerza para mantener 3000 rpm en 6ª.

 

Un saludo a todos.

 

 

perdona pero si es verdad... podrás ver q el tuyo va a 160 o va a 170!! eso ya se debatio en otro hilo y habia gente q le iva a 160 y otros a 170 (independientemente de las gomas o d la pendiente)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo cierto es que el mío va a unos 165 de marcador, pero ten en cuenta que simplemente el hecho de tener desgastada la rueda le resta desarrollo y esa podría ser una perfecta explicación de que exista cierto desfase. Yo creo que no se trata de 10 km/h sino de 4 ó 5 km/h que se podrían explicar de esa manera.

 

Ten en cuenta que una rueda nueva tiene mucho dibujo de goma y eso se traduce en unos centímetros menos de desarrollo...

 

Creo que por ahí van los tiros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo cierto es que el mío va a unos 165 de marcador, pero ten en cuenta que simplemente el hecho de tener desgastada la rueda le resta desarrollo y esa podría ser una perfecta explicación de que exista cierto desfase. Yo creo que no se trata de 10 km/h sino de 4 ó 5 km/h que se podrían explicar de esa manera.

 

Ten en cuenta que una rueda nueva tiene mucho dibujo de goma y eso se traduce en unos centímetros menos de desarrollo...

 

Creo que por ahí van los tiros.

 

 

tengo q buscar el post q hize en su dia q me curre unos desarrollos y no habia casi nada de diferencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

205/55 r16 ----- 631.9mm

 

225/40 r18 ----- 637.2mm

 

 

a ver unos calculo q he hechoa ver si estan bien..

 

a 100km/h

 

las de 631.9mm en una hora dan 158.252vueltas

las de 637.2mm en una hora dan 156.936vueltas

 

hay una diferencia de 1316vueltas * 637.2mm = 838metros menos

 

con lo cual (mi deduccion) es q si uno a 100km/h de marcador recorrea

100km y otro a 100.838km

 

a 160km hora la diferencia en tendria q ser 161.34km/h!!

 

a ver si estos calculos nocturnos pueden estar bien!!

 

no me parece mucha diferencia como he comentado antes de 160-170

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpa que discrepe Bilboko pero lo que dices de las 3000 rpm a 160 ó 170 no es así.

 

Esto es como los cambios de una bicicleta, el coche a 3000 rpm en 6ª siempre tiene que ir a la misma velocidad porque es una cuestión de desarrollos. Otra cosa es que eso lo quieras hacer cuesta arriba y el motor no tenga suficiente fuerza para mantener 3000 rpm en 6ª.

 

Lo que sucede es que unos andan un poco más que otros porque cada motor luego rinde de una manera, aunque en teoría todos sean iguales.

 

Pero coincido con todos vosotros con que el coche no es ninguna flecha y hay muchos modelos de gamas muy inferiores pero con mecánicas entre 120 y 140 cv que andan más que los nuestros. Hemos de pensar que la rueda le penaliza muchísimo; algo también el peso del coche (que también es superior al de otros modelos similares), pero creo que en estabilidad pocos peros se le pueden poner. Para mí esto último es mucho más importante.

 

Cuidado con las repros que me temo que llevamos una mecánica muy muy delicada y no muy fiable.

 

Un saludo a todos.

[code]

 

 

Totalmente de acuerdo.

 

 

Lo que sucede es q no hay q olvidar q es un motor turbo diesel de 2000 cc y 140 cvs de potencia. Y q ese coche con ese motor y ese peso q vaya a 210 kms/h ya está bien...

 

Lo de ponerse el marcador a 220 kms/h creo q es normal como margen de error del velocimetro. Y creo q esos son los coches q más finos vienen, lo q marcan 235 kms/h para mi son los q no vienen finos, pero no lo digo x el motor sino x el tremendo error de marcador q traen.

 

Xq por un razonamiento sencillo si el 2.0 TDI 140cvs de velocidad oficial tiene 207 kms/s, y hay quien dice q le ha llegado a poner a 245 kms/h sin repro (cm se ha dicho en este foro). Un S3 q de velocidad oficial tiene 243 kms/h a cuanto debe ponerse de marcador? Según muchos comentarios q x aki se oyen debería ponerse a 290 kms/h de marcador (y eso teniendo en cuenta el mismo error, aunq hay q tener en cuenta q a mayor velocidad mayor error, x lo q podría llegar a 295 o 300, no?) en fin... ya os digo yo q el tope del marcador es 280 kms/h.

 

 

Lo cierto, es q todos estos comentarios de velocidades son un tanto "absurdas", según mi criterio, xq lo q está claro es q quien se compra un 2.0 TDI 140 cvs imagino q no lo hace para correr, sino q lo hace xq quiere comodidad y otras ciertas cosas q ofrece ese motor como poco consumo, mantenimiento más económico, etc..., pero lo q no espero es q busque ni deportividad, ni q el coche le trasmita sensaciones puras de velocidad y de la mencionada deportividad. Porque quien busque eso creo q con un A3 2.0 TDI se ha equivocado, xq ese coche con ese motor no es para eso.

 

En cuanto al hilo del post no creo q tenga un mal rendimiento, creo q el coche rinde de forma normal. Lo que no te puedes esperar ese motor t haga un 0-100 en 7 segundos, o q se ponga a 250 kms/h, y si esperabais eso os habeis equivocado de motorización.

 

Incluso como prestaciones da mejores prestaciones el ya tan comentado 1.9 TDI 150 cvs del grupo VAG, ya q es un motor q rinde una potencia superior al 2.0 TDI y tiene una cilindrada un tanto mejor. Por lo q es un motor más explosivo, y q "trasmite" más "dinamismo" que el 2.0 TDI. Eso sí, si esta hecho así será xq Audi quería ofrecer ese motor en ese coche ya q el 1.9 tdi lo sigue usando en el actual Ibiza Cupra TDI con un rendimiento de 163 cvs q es el único diesel actual de los compactos VAG q puede hacer un poco de frente al 120 d.

 

También es cierto q parece próxima la salida del 2.0 tdi 170 cvs en el A3, que promete dar guerra, pero aun hay q esperar unos pocos meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BILBOKO Escrito el Hoy, 15:02

os pongo un resumen q yo creo q puede ser cierto!

 

a 3000revoluciones...

 

 

si tu coche va a 170km/h tu coche va bien (pilla los 220 y los supera)

 

si tu coche va a 160km/h justos... tu coche va un pco mas perezoso (pasar d los 200 le cuesta mucho mucho mucho)

 

el mio es el 2º caso pero tpc me ralla mucho xq la solucion es una repro!!!

 

a mi me pasa tambien a 160 va 3000rpm y creo que no va perezoso si no que tenemos llanta de 18" y nos acorta un poco la velocidad :clap1:

 

de todas formas si hay alguien con llanta 18" que balla a 170 a 3000rpm entonces ya me callo y me jodo con mi a3 perezoso :clap1:

 

un saludo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento pero me he hecho un lio con el nuevo editor. Pido a algún moderador q borre mi mensaje anterior en este post y deje este como válido (q es el mismo modificado mediante editar, pero q no me ha salido bien)

 

Pido disculpas x mi torpeza.

 

Quería completar lo anterior diciendo:

 

 

 

 

 

Disculpa que discrepe Bilboko pero lo que dices de las 3000 rpm a 160 ó 170 no es así.

 

Esto es como los cambios de una bicicleta, el coche a 3000 rpm en 6ª siempre tiene que ir a la misma velocidad porque es una cuestión de desarrollos. Otra cosa es que eso lo quieras hacer cuesta arriba y el motor no tenga suficiente fuerza para mantener 3000 rpm en 6ª.

 

Lo que sucede es que unos andan un poco más que otros porque cada motor luego rinde de una manera, aunque en teoría todos sean iguales.

 

Pero coincido con todos vosotros con que el coche no es ninguna flecha y hay muchos modelos de gamas muy inferiores pero con mecánicas entre 120 y 140 cv que andan más que los nuestros. Hemos de pensar que la rueda le penaliza muchísimo; algo también el peso del coche (que también es superior al de otros modelos similares), pero creo que en estabilidad pocos peros se le pueden poner. Para mí esto último es mucho más importante.

 

Cuidado con las repros que me temo que llevamos una mecánica muy muy delicada y no muy fiable.

 

Un saludo a todos.

[code]

 

 

Totalmente de acuerdo.

 

 

Lo que sucede es q no hay q olvidar q es un motor turbo diesel de 2000 cc y 140 cvs de potencia. Y q ese coche con ese motor y ese peso q vaya a 210 kms/h ya está bien...

 

Lo de ponerse el marcador a 220 kms/h creo q es normal como margen de error del velocimetro. Y creo q esos son los coches q más finos vienen, lo q marcan 235 kms/h para mi son los q no vienen finos, pero no lo digo x el motor sino x el tremendo error de marcador q traen.

 

Xq por un razonamiento sencillo si el 2.0 TDI 140cvs de velocidad oficial tiene 207 kms/s, y hay quien dice q le ha llegado a poner a 245 kms/h sin repro (cm se ha dicho en este foro). Un S3 q de velocidad oficial tiene 243 kms/h a cuanto debe ponerse de marcador? Según muchos comentarios q x aki se oyen debería ponerse a 290 kms/h de marcador (y eso teniendo en cuenta el mismo error, aunq hay q tener en cuenta q a mayor velocidad mayor error, x lo q podría llegar a 295 o 300, no?) en fin... ya os digo yo q el tope del marcador es 280 kms/h. Y no seamos niños... xq marque "x" no kiere decir q corra eso, corre lo q corre, sin más. Todo los comentarios q se hagan me parecen q son un tanto "infantiles" y en cierto modo hace ver desde fuera q os teneis q autoanimar entre los q teneis esa motorización como diciendo "corre, corre". No se... pero cualquier podreis ver q el típico León tdi 150 cvs o Compact 320 td 150 cvs no podreis pasarlos (si es q ellos entran en el absurdo juego del pike).

 

Sinceramente no m imagino a dos propietarios de 911 Turbo´s conversando sobre esto..."cuanto coge el tuyo? el mio 310 de marcador", y el otro contestar "el mio 320..." De verdad q no lo veo... y creo q no lo harían xq ambos están seguros de lo q son sus coches, cosa q creo q mucha gente de por aki no lo está de los suyos. Y razono un poco xq lo digo, pienso q hay gnte q asocia TDI con velocidad, y no es así. Asocian TDI con deportividad, y tampoco es así. Lo único q mucha gnte hace es comprarse TDI por moda, xq es lo q se lleva. Ahorro? donde? si haces más de 40000 kms al año si, sino no t merece la pena comprarte un TDI x ahorro, ya q teniendo en cuenta el sobre precio q pagas respecto a su similar potenciacion en gasolina, y teniendo ademas en cuenta la diferncia actual entre el litro de gasolina y diesel tendrías q hacer muchiiiisimos kms a lo largo de varios años para amortizarlo.

 

Lo cierto, es q todos estos comentarios de velocidades son un tanto "absurdas", según mi criterio, xq lo q está claro es q quien se compra un 2.0 TDI 140 cvs imagino q no lo hace para correr, sino q lo hace xq quiere comodidad y otras ciertas cosas q ofrece ese motor como poco consumo, mantenimiento más económico, etc..., pero lo q no espero es q busque ni deportividad, ni q el coche le trasmita sensaciones puras de velocidad y de la mencionada deportividad. Porque quien busque eso creo q con un A3 2.0 TDI se ha equivocado, xq ese coche con ese motor no es para eso.

 

En cuanto al hilo del post no creo q tenga un mal rendimiento, creo q el coche rinde de forma normal. Lo que no te puedes esperar ese motor t haga un 0-100 en 7 segundos, o q se ponga a 250 kms/h, y si esperabais eso os habeis equivocado de motorización.

 

Incluso como prestaciones da mejores prestaciones el ya tan comentado 1.9 TDI 150 cvs del grupo VAG, ya q es un motor q rinde una potencia superior al 2.0 TDI y tiene una cilindrada un tanto mejor. Por lo q es un motor más explosivo, y q "trasmite" más "dinamismo" que el 2.0 TDI. Eso sí, si esta hecho así será xq Audi quería ofrecer ese motor en ese coche ya q el 1.9 tdi lo sigue usando en el actual Ibiza Cupra TDI con un rendimiento de 163 cvs q es el único diesel actual de los compactos VAG q puede hacer un poco de frente al 120 d, sin embargo no han decidido montarlo en el A3 xq tendrán algo mejor guardado, o eso se piensan al menos. Ya qda menos para saberlo.

 

También es cierto q parece próxima la salida del 2.0 tdi 170 cvs en el A3, que promete dar guerra, pero aun hay q esperar unos pocos meses.

 

 

Y con esto no pretendo polemizar cn nadie, xq no m interesa, simplemente vierto una opinión personal en público para futuros navegantes x si les puede servir. Solo digo q antes de hacer las cosas las piensen bien y q primero tengan claro qué buscan y para qúé, y conforme a ello elijan. Pero q no sean Vicentes q vayan donde va la gente (aunq ya sabemos q eso es lo q pretende el marketing... pero hay q saber estar x encima d esas manipulaciones sociales).

 

Un saludo, e insisto no pretendo polemizar d verdad, solo ser crítico sin malicia, sino criticar de forma constructiva algo cn lo q en muchos casos veo q la gente se puede equivocar x no tener las cosas claras o no conocer el tema a fondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para BILBOKO:

 

Lo que dices de las 3000 rpm carece totalmente de ningún sentido. Como ya te han dicho, los desarrollos de transmisión son fijos y no varían, a 3000 rpm un coche con un desarrollo en 6ª de 55 km/h x 1000 rpm, por poner un ejemplo, a 3000 rpm circulará a 165 (55 x 3,5) independientemente de si vas acelerando, bajando, cargado o vacío, en esa misma marcha a 4000 rpm circulará a 220.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.