Jump to content

Manos arriba esto es un atraco....


shaquile26

Publicaciones recomendadas

Os voy a comentar el problema que he tenido con mi A3.....

 

El día 26 de diciembre de 2005 me presento en las instalaciones de VEPERSA Audi en la Casas Novas 26 (Mourente) Pontevedra. Mi automóvil un Audi A3 TDI 105 cv, adquirido en estas instalaciones el 22 de abril de 2005 y con un kilometraje de 18.000 Kms, presenta un problema en la 5ª marcha existiendo un desajuste en la revoluciones del motor y el velocímetro. Tras la prueba realizada por un técnico de Vepersa se me comunica que el defecto es del embrague, que posiblemente esté desgastado y de ser así, no entra en garantía, el cambio de dicha pieza asciende a 615€ aproximadamente. Ante mi asombro realizo mi queja de forma verbal explicando que esa pieza debe de entrar en garantía (24 meses) ya que es inconcebible que un vehículo de tan sólo 8 meses, con ese kilometraje y el trato que se le realizó tenga el embrague desgastado. Soy un conductor con 13 años de carnet, es decir, no me considero un conductor novel y mi anterior vehículo no sufrió ningún tipo de averías por mal uso. Accedo a que revisen la pieza ya que estoy seguro de que el embrague no está desgastado. Al tercer día de estancia de mi vehículo en el taller me dictaminan de forma verbal la siguiente avería: Se ha procedido al cambio de las piezas pertenecientes al grupo del embrague, las piezas sustituidas no presentan desgaste, el problema es debido a que una de las piezas no ejerce la suficiente presión pero lamentan comunicarme que las piezas pertenecen a un grupo de desgaste y la garantía de estas sólo tienen 10.000 Kms o 6 meses. Da la causalidad de que soy ingeniero de materiales y trabajo para el sector del automóvil en temas de desgaste..... :cfsd1: . Por otra parte, en el contrato de compra del vehículo, en el dorso, en las condiciones de garantía del vehículo no consta ninguna cláusula en donde se nombre los 10.000 kms o 6 meses. Las piezas que han sustituido y que tengo en mi poder, no presentan desgaste ni cualquier otro signo que manifiesten un mal uso del vehículo por mi parte. Ante tal panorama sólo me ha quedado poner la reclamación en la oficina de consumo pero por lo que me han comentado no tengo muchas esperanzas de que prospere.....

 

Bueno señores..... esto es lo que me ha pasado en la prestigiosa :p casa AUDI.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Amigo Shaquile26, en ningún sitio pone la limitacón de 6 meses o 10.000 k. para las piezas de desgaste para un coche nuevo (24 meses garantía).

 

Cuando hacen alguna reparación, sí que ponen esa coletilla en los partes que te dan, pero no es éste tu caso.

 

Vuelve a hablar con el taller, y si no hacen caso, deberás pedir hojas de reclamación e ir a la OMIC que perteneces.

 

Saludos. Trello

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien tiene la lista de lo que se supone son piezas de desgaste?

 

Porque si nos ponemos tontos, todas las piezas del coche son de desgaste. O es que hay alguna pieza que con el uso, no se degaste? Si la hay, es que no se usa... ergo, sobra.

 

Tanto oscurantismo me pone del hígado. Así nos torean cuando quieren. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prof!!! Pero de que puñetas van??? Yo flipo en colores, enserio. Que c*** es eso de 6 meses o 10.000 km?? Menuda inventada se han pegado con eso de que "hay piezas que como son suceptibles de desgaste...". PUes bien, esas piezas tienen LA MISMA GARANTIA que las otras...otra cosa es que no te las cambian por desgaste de las mismas...pero un embrague con esos km...pos que quieres que te diga.

 

Pd: A saco con ellos!!! :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es decir... que según Audi, el tiempo de desgaste "normal" del embrague es de 10.000 km, no?

 

Puedo llegar a entender que el tiempo garantía de las piezas consideradas "de desgaste" sea menor que las "de no desgaste". Una rueda, las pastillas de freno, las escobillas del limpia y elementos similares es normal que se vayan gastando con el uso normal. Y por eso, el tiempo de garantía de esas piezas sea menor.

 

Pero meter en el mismo saco el embrague me parece demencial. Por el mismo argumento podrían poner el motor entero, o la caja de cambios...

 

Es para denunciarlos por estafa. Y si se llegara a demostrar que el fabricante es consciente de ese fallo, de conspiración. :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He ido a la oficina del consumidor y me han dado toda la razón, y sobre todo: En el contrato de compra en ningún punto se menciona el tema de los 10.000 kms o 6 meses. En el propio concesionario, el mecánico me dió la razón y me comentó que ese defecto no es de un mal uso pero claro en audi España no se hacen cargo de la reparación y a pagar.... :lol2: . Este comentario del mecánico me puso aun de más mala leche porque claro, a mi quien me vende el coche es Vepersa y ellos son los que tienen que poner la cara por mi y luchar para que eso entre en garantía. Su respuesta: llévate las piezas y pon una denuncia...a tomar por culo..... y esto el propio concesionario.......

 

Respeto a la oficina del consumidor..... en ningún caso ponen denuncia, la única forma de presionar que tienen es enviándole un inspector y claro por lo que me han comentado de otros casos eso no suele dar resltados :lol2: . Solución, meterme en manos de un abogado pero claro, los gastos de éste me salen más caros que la propia reparación y así me encuentro.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Su respuesta: llévate las piezas y pon una denuncia...a tomar por culo..... y esto el propio concesionario.......

Eso será si te dan las piezas. Porque si te fijas en la letra pequeña de papelito que firmas cuando dejas el coche para que se lo miren/reparen/destrocen_aun_más dice bien clarito que las piezas se las quedan ellos.

 

Y eso es todavía más cierto cuando las piezas son cambiadas dentro de la garantía.

 

Y para más burla, cuando te hacen una reparación dentro del periodo de garantía, no te dan ni un mísero papelito detallando la reparación.

 

Al final tendremos que ir al taller con un notario para que levante acta de todo. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una reparacion en garantia tambien puedes exigir la factura....que sera de 0 €, si no me han informado mal.

 

Imagina que tu coche jode cada dos por tres los inyectores....eso crea un historial. Si cuando acabe la garantia, no tienes justificacion escrita de que has cambiado 6 veces(por ejemplo) los inyectores, estas completamente indefenso. Yo desde luego pienso pedir que me den por escrito si se me cambia algo alguna vez en garantia(ya se me hizo...pero como era una chorrada(tope de elevalunas del conductor) ni lo pedi).

 

Por cierto...hay veces que la oficina del consumidor si que sirve(mi madre era jefa de unidad en consumo...y llego a conseguir que a una persona le cambiasen un coche por unos problemas..y hace años de esto), pero el problema esta en que las empresas no estan obligadas a estar en la junta arbitral...o a asistir si se las requiere. Al final, si la cosa es mu gorda...suele sre necesario acudir a tribunales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo contactaria con la oficina central de Audi en Ingolstadt (en ingles, me temo). Puede que alli se sorprendan de la respuesta que te ha dado Audi-España. Tambien pediria al taller el documento donde se recoge ese aspecto tan peculiar de la garantia. Animo y suerte. A ver si algun forero con contactos te sirve de enlace con la compañia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.