Jump to content

LLantas 17"o 18"


valdivielso

Publicaciones recomendadas


Vamos a ver... andar te va a andar igualmente.ll si te fijas, en 17, montaras una 235 y en 18 una 245.... hablamos de 1 cm de diferencia entre ruedas... no vas a perder 1 segundo en el 0 a 100....

 

Yo me plantearia el cambio a nivel de comodiad y confort, asi como 'las rayadas' de las llantas... ya que las de 18 tienen una graganta de 8, con lo que los bordillos se las 'comen' si no vas con mucho ojo (tambien depende del diseño de la llanta), y por otro lado, a tener en cuenta el tema economico, no solo por las llantas (esas solo se pagan una vez), pero ojo con nos neumaticos que has de montar en 18... la diferencia con los de 17... es bastante notable....

 

Todo i asi... es es una decision muy personal... busca en el foro fotos con 17 y 18, y opina tu mismo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es q he visto unas replicas de RS6 en 18 con neumaticos dunlop sportmax 225/40/18 bastante bien de precio, yo opino q tampoco se deberia perder tanto como dicen ya que ancho solo voy a cambiar de 195 a 225 y en cuanto al diametro de la rueda supongo q andara parecido ya q las mias ahora mismo son 195/65/15... En cuanto al precio tienes razo ya q los mismos neumaticos en 17 " cuestan cada uno unos 30 euros mas... Eso es lo que me echa para atras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mark: 235 en 17" ??? :laugh: yo tengo un B5 con 17 y llevo 215/45, que es una medida equivalente a la de 15" de origen audi para no tener que pagar homologaciones aparte :blink: y en 18" la medida de fabirca "por decirlo ASI" seria 225/40r18, para mi gusto muy poco perfil.

 

 

En cuanto a la pregunta (eterna :lol2: ) de si 17 o 18, yo consideraria mas el tipo de llanta, gusto y presupuesto que tengas en mente, yo puse en su dia 17, lo considere suficiente para uso diario pero a veces me pregunto "y si....."

 

en cuanto al coche decirte que no he notado "ninguna perdida" de potencia ni agarre en mojado, al contrario se pega como una lapa por las curvas, tambien decir gracias a la suspension :lol2:

 

Y para finalizar este tochete mi consejo es pon a tu gusto y si te llega para 18 mejor que mejor

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

aun asi se nota que teneis grandes motores por que quien venga de unas 15/215/65 y si ve a unas 18/245/40 y dice que no nota perdida de velocidad pues no se .... no sera gran cosa pero se pierde ademas por no hablar del consumo

 

aun que me repito a 120-140 sin problemas

 

 

:D:lol2: jodoooo unas 215 en 16 es mucha goma no?? hay cada cosa....

aunque lo del motor si es cierto, no es lo mismo (digo yo ehh con respeto :lol2: ) mi caso por ejemplo , pasar de 195 a 215 con un motor 1.9 de 130cv, que en un saxo o un ibiza 1.4 de 70cv , por decir algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he gastado en un B5 desde 15'' hasta 18'' y la experiencia me dice:

Si el coche es para tenerlo en un escaparate pues pon la 18'' o incluso los he visto en 19'' con 235/35/19.

Pero ya te digo no todo el mundo puede presumir de haber gastado un juego de cada 15'',17'',18'' y ahora llevo 16'

En mi opinion si somos practicos y el coche no solo es para mirarlo con la 17 estas en el limite de lo razonable ya que la 18 pesa mucho y se pierde mucho confort ademas de lo que cuestan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ademas del tema estetico, si le pones 18. el rebaje de supension tiene que ser generoso, sino te queda un bonito tractor. si tienes pensado rebajarlo bien (4cm o mas) 18 quedan increibles, yo votaria por eso, ahora, viniendo de una 15, vas a notarlo batsante, en comodidad y en consumo, andar.. velocidad maxima, no creo que importe demasiado (no veo diferencia practica entre 210 y 220) y dependiendo del motor, con una 235.... yo a un coche de menos de 150 cv no se lo pondria.:D

 

en 17, fui a ITV y me dijeorn que la medida homologada para los b5 era 225-45-17 no se si admitiran 215, peor eso fue lo que em echo pa atras con las 17 cuando le calce las llantas. 225 me parecia exagerao.

 

lo mas logico es una 17, y un rebaje justito, 3 cm o asi, ademas, unas 18"piensa que tienes que ir con pies de plomo si no quires reventarlas en 1 año. aparte del incremento economico por neumatico (120 euros no es moco de pavo)

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jooo pues a mi el año pasado no me dieron ni un problema con la medida de 215, me midieron la profundidad de la llanta con un centimetro (otra gran coña de las llantas) pues tiene que ser medida 7 o 7,5, ya que mas profundas ya toca homologacion, es mas, llevo en la guantera una hoja que me pasaron de un taller con las diferente medidas "equivalentes" para las de serie de un A4 B5, por si me para la "civil" o cualquier problema en ITV :cry2:

 

en cuanto al rebaje de suspension , la llevo rebajada un 3,5cm para evitarme problemas y bordillos que en barcelona hay muchos.

 

ejemplo:

 

post-4984-1137452639_thumb.jpg

 

saludos :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mark: 235 en 17" ??? :lol2: yo tengo un B5 con 17 y llevo 215/45, que es una medida equivalente a la de 15" de origen audi para no tener que pagar homologaciones aparte :lol2: y en 18" la medida de fabirca "por decirlo ASI" seria 225/40r18, para mi gusto muy poco perfil.

 

 

En cuanto a la pregunta (eterna :lol2: ) de si 17 o 18, yo consideraria mas el tipo de llanta, gusto y presupuesto que tengas en mente, yo puse en su dia 17, lo considere suficiente para uso diario pero a veces me pregunto "y si....."

 

en cuanto al coche decirte que no he notado "ninguna perdida" de potencia ni agarre en mojado, al contrario se pega como una lapa por las curvas, tambien decir gracias a la suspension :lol2:

 

Y para finalizar este tochete mi consejo es pon a tu gusto y si te llega para 18 mejor que mejor

 

saludos

 

El del Aleron (jodo.. si que queda raro como nombre !!!! :clap1: );

 

Yo tambien llevo 215 en 17, pero segun ficha tecnica en el B6, es 235 en 17" y 245 en 18".

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a estetica, las 18 ganan mucho pero yo pienso q las 17 es una medida intermedia, viste a la misma vez q es mas barato, aunq ya sobre gustos ... :D

 

Un saludo ;)

 

Esveradd quiza el equilibrio perfecto sobretodo por precio sean las 17" pero es que en 18" esteticamente ganan mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.