Jump to content

DUDA con diferencial TORSEN


Kartman

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

La verdad es ke desde ke tengo el coche, tengo esta duda. Soy propietario de un S4 b5 del '99, y desde ke tengo el coche, e observado, ke si intento arrancar desde parado, con la direccion girada, el coche entero tiembla, y ya me digeron ke al sr traccion 4 eso es normal....

 

Pero es ke si eso lo hago en una pendiente, dicho temblor se acentua bastante, casi hasta pasar a ke parece ke el diferencial, o los palieres traseros crujen mucho, y me asusto mucho cada vez ke pasa pq parece ke vaya a partirse algo....

 

pues bueno, esa es mi duda ke me trae de culo!!

 

Muchas gracias de ante mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No no, al arrancar no hace nada, ni al ralenti ni nada.

 

Solo es cuando meti primera, e inicio la marcha con el volante jirado...Si salgo recto no hace nada raro..

 

Por otro lado, ke yo sepa mi coche no lleva ningun control....no?Por lo menos ni de traccion ni estabilidad ni nada parecido...

 

Lo ke se retuerce el chasis, si es algo asi, a veces hace un pekeñisimo temblor, ke si tiene pinta de ser normal, ya ke si las ruedas traseras tb traccion pero no giran, lo ke hacen es arrastrar y girar sobre si mismas, pero luego a veces pega unos crujidos algo mas sonoros y eso ya me preocupa mas

 

A la audi de aki de mi pueblo no kiero llevarlo, pq aparte de pegarme el palo, por las veces ke e ido y lo ke e visto, son un poco ineptos ke no saben nada ke no salga en el manual de taller.

 

Pues jod**, estoy muy acojonado la verdad....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

todos los quattro cuando arrancas con las ruedas giradas hacen algo de ruido, el diferencial pasa el par a las ruedas traseras, pero no se nota demasiado.

 

esa vibracion puede estar relaciona con el cardan, en algunos quattro si no esta perfectamente alineado se acusan mas estas vibraciones, el ajuste es sencillo, hay que bajar el escape y hacer unas medidas.

 

tambien como primera medida yo cambiaria la valvulina de la caja de cambios y la del diferencial trasero, ponle la original otras pueden darte algun problema, yo al mio que es basicamente igual que el tuyo con el cambio de la valvulina del trasero casi no se nota la vibracion

 

un saludo

Editado por AUDIOMECA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La valvulina ya hace tiempo ke tengo en mente cambiarla.

 

Antes trabajaba en un taller de mecanica rapida, y lo tenia mas presente, pero ahora deje de trabajar para estudiar y tengo menos tiempo, pero tendre ke hacerlo ya mismo...

 

Comencare por cambiarle las valvulinas y a ver ke gano.

 

Muchas gracias a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no, al arrancar no hace nada, ni al ralenti ni nada.

 

Solo es cuando meti primera, e inicio la marcha con el volante jirado...Si salgo recto no hace nada raro..

 

Por otro lado, ke yo sepa mi coche no lleva ningun control....no?Por lo menos ni de traccion ni estabilidad ni nada parecido...

 

Lo ke se retuerce el chasis, si es algo asi, a veces hace un pekeñisimo temblor, ke si tiene pinta de ser normal, ya ke si las ruedas traseras tb traccion pero no giran, lo ke hacen es arrastrar y girar sobre si mismas, pero luego a veces pega unos crujidos algo mas sonoros y eso ya me preocupa mas

 

Pues jod**, estoy muy acojonado la verdad....

 

Eso no tiene buena pinta compi.

 

Claro que tu coche no lleva ningun bloqueo manual, pero si lo hace de amnera automática.

 

En linea recta un diferencial en cualquier coche normal no actua, ni en el tuyo, por eso al ir recto no te lo hace, pero cuando giras ahi ya tiene que hacer su trabajo el diferencial debido a las distintas distancias que recorren las ruedas exterior que las interiores y el eje delantero respecto al trasero.

 

Si dices que las ruedas te arrastran eso está mal (creo yo) y es por que el diferencial no te actua y el eje se queda solidario de ahi que no puedan asimilar la diferencia de giro y esten obligadas a liberar esa enegia arrastrandose y con el pertinente dolor (sonido)al chasis...

 

Noso mecanico ni experto pero eso no me parece que este bien.

 

Lo que no entiendo es si te lo hace siempre que paras y vuelves a salir, o solo a veces. Si esta mal debe hacertelo a cada momento que pares y de nuevo vayas a salir con las ruedas giradas.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apostaria 1 euro a que te pasa lo mismo que a mi.

En el centro del arbol transmision hay un acruceta y al lado un puente con un rodamiento recubierto de goma. Si esa goma esta blanda, cuando la transmision tiene que trabajar mas ( al girar o arrancar fuerte) esta oscila y golpetea el puente.

Ya contaras algo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tipico de los quattro con los años. (uno de los mios etsa el pobre...)

 

La cruceta no suele irse antes que el rodamiento con la goma, por los movimientos que sufre el cardan tanto giratorios como verticales al coger baches...

 

Este elemento (por lo menos en los audi antiguos, no se los A/S) pero no se suministraba suelto sino que con todo el arbol de tansmision :p Como dicen en una conocida pagina de quattro´s, la idea que tiene audi de una vida util de algunas piezas debe ser distinta de la que tenemos nosotros. :clap1:

 

46212092full4to.jpg

 

46212091full2wg.jpg

 

 

Nose, yo creo que de ahi no viene el problema ya que este solo se manifiesta cuando coges algun bache fuerte y el arbol golpea de manera ruidosa. Los crujidos y retorcimientos que sufre al S4 de nuestro amigo son con ruedas giradas y todo lo demas que ya ha comentado. A ver si postea y nos desvela definitivamente lo que le han dicho en el taller...

 

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.