Jump to content

problemilla en mi S3


Tomas_S3

Publicaciones recomendadas

pues nada, que llevo notando ya el problema unos cuantos días.

 

cuando el motor está caliente, le piso a fondo y noto lo siguiente:

 

en 2ª, cuando va sobre las 5000rpm, se nota como que da unos pequeños perchones, como si el turbo perdiera fuerza durante un pequeño instante, y luego sigue bien.

 

en 3ª pasa lo mismo, gas a fondo, y a las 4500-5000 vueltas da unos tironcillos, un pequeño bajón, y entonces sigue subiendo.

 

luego ya en las siguientes marchas sigue como si nada.

 

A que se deberá esto??? Alguien tiene alguna idea??

 

Yo no sé si eso será el caudalímetro. El motor tiene 89.000km y siempre ha sido bien cuidado, respetando los tiempos de calentamiento y demás...

 

En fin, a ver si alguien me puede dar alguna pista, porque paso de llevar el coche a la Audi y que me enchufen el vagcom, me cobren 60€ y me digan que el motor está bien.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por mi experiencia con mi S3 en el 1.8T puede fallarte el cauda, la DV o la N75. La DV la puedes comprobar desmontandola y chupando por el tubo fino de encima, si la membrana se mueve hacia arriba esta aceptable, tb suena mucho a descarga cuando esta fallando. El caudalimetro se comprueba haciendo un log con el vag com y comprobando su medida. Para un S3 225 sin reprogramar un valor minimo aceptable esta en torno a 180g/s, y la N75 si el vag com no la da como mal(a mi nunca me paso y cambie ya 3...) es la ultima solucion si con lo anterior en buen estado sigue todo igual. Precios aprox sin descuentos: DV original 30€, cauda de intercambio 95€ y N75 60€

 

Un saludo

Editado por NachonA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi experiencia con mi S3 en el 1.8T puede fallarte el cauda, la DV o la N75. La DV la puedes comprobar desmontandola y chupando por el tubo fino de encima, si la membrana se mueve hacia arriba esta aceptable, tb suena mucho a descarga cuando esta fallando. El caudalimetro se comprueba haciendo un log con el vag com y comprobando su medida. Para un S3 225 sin reprogramar un valor minimo aceptable esta en torno a 180g/s, y la N75 si el vag com no la da como mal(a mi nunca me paso y cambie ya 3...) es la ultima solucion si con lo anterior en buen estado sigue todo igual. Precios aprox sin descuentos: DV original 30€, cauda de intercambio 95€ y N75 60€

 

Un saludo

 

 

muchas gracias por la ayuda, Nacho, se te ve muy puesto en el tema!

 

perdona mi ignorancia, pero que es exactamente la DV? la centralita??

 

y la N75??

 

gracias otra vez!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi a bote pronto yo apuesto por la DV, al ir a tope de presion y si no esta en buen estado la dv se abre produciendo una perdida de presion, y como consecuencia perdida de potencia, miralo en el vag com, porque suena a perdida de presion.

Si no es la dv puede ser que sea una fuga en algun manguito. Consultalo con el vagcom.

Editado por Gomy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo esta por el foro...

La dv es la valvula diverter

BoschDV.JPG

y la N75 es la valvula selenoide que comanda la presion del turbo

n75.jpg

Ambas estan conectadas al manguito de admision que sale de la caja del filtro, quitando la tapa del motor las ves rapido. Necesitaras abrazaderas nuevas al cambiarlas, pq las traen de serie de un solo uso, pero es sencillo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

acabo de dar una vuelta con el coche y definitivamente se me ha encendido el testigo amarillo de "problema electrónico". m****...

 

parece que el coche no tiembla al ralentí.

 

hace 3 meses le cambié al coche las 4 bobinas de encendido, pq se me estropearon 2 bobinas y el coche iba a dos cilindros...lo que yo creía que era imposible, pero así fué. Así que a lo mejor es algo de esto otra vez...

 

Mañana llevo el coche a las 9 a la Audi a ver que dice el dichoso Vagcom...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola amigos!

 

pues nada, ya he llevado esta mañana el coche a la Audi.

 

Han conectado el vagcom y han visto que habia un problema en el cilindro nº 1.

 

en principio me han dicho que me iban a volver a cambiar la bobina de encendido correspondiente a ese cilindro, a veri si asi se arreglaba. y si no, pues que tendrian que investigar más a fondo.

 

Bueno, pues han cambiado la bobina de encendido, he probado el coche...y va como la seda! :drool:

 

Como las bobinas las cambie en octubre, están en garantía. Asi q no he pagado nada, y en media hora estaba rodando otra vez.

 

Menos mal, porque ya veia que me quedaba sin el carro unos cuantos días.

 

Bueno, gracias por la ayuda de todos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he leido todo los post asiq igual os parece una tonteria esto pero puede ser del embrague compi..

 

Cuando un embrague esta ya quemaillo y sus primeros sintomas son pekeños tirones en altas revoluciones.....

 

Puede que te estes quedando sin embrague....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Malas noticias, amigos. :drool:

 

Esta mañana he vuelto a probar el coche, y al acelerar a fondo, parece que siguen los perchones esos a altas revoluciones. Y se me ha vuelto a encender el testigo de "problema eléctrico".

 

Esto pinta mal, y ya estoy temblando pq no sé qué le pasa al coche. Y los de la Audi me dijeron que si cambiaban la bobina y seguía fallando, tampoco sabrían el problema, por lo que tendrían que empezar a investigar. Y eso significa que el coche estará parado días y días.

 

Mal rollo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues nada, vengo de la Audi de Albacete (Wagen Motors), y tengo una mala leche ahora mismo!!!! :lol2::kss1::kss1::lol2:

 

Resulta que dejé el coche ayer para que vieran el problema. El testigo de "problema electrónico" estaba encendido.

 

Pues bien, cuando me acerco esta mañana a ver cómo marchaba el tema, me dicen que han conectado el vagcom y que no han visto nada. ni la lucecita encendida ni nada. como es posible????

 

salgo con el jefe de taller a probar mi coche (conduce él). lo sacamos a una carretera sin gente y me dice que no pasa nada en el motor, que marcha bien. Y yo le digo: "pero es que hay que acelerar bien para notar el problema". Y el pollo me empieza a decir que es que "no hay que acelerar tanto", "que el coche anda perfectamente"

 

pero me cagon la p***!!!!!! como que no hay que acelerar tanto??? el acelerador está para eso. y el coche debe subir bien hasta las 6000 vueltas si es necesario?? pero que se cree el tio este?? que no sé llevar mi coche??

 

Va y me dice que seguro que es una averia esporádica, que va y que viene. jod**, que desilusión. si fuera por mí no volvería a pisar ese taller. Pero es que paso de liarla.

 

Asi que me buscaré las castañas por mi cuenta. Buscaré otro taller por aqui , que tengan vagcom y que SEPAN de motores Audi.

 

En fin cuanta gente INUTIL que hay en este mundo!!! :(

 

Lo siento , pero es q me tenia que desahogar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.