Jump to content

CONSUMO FIS


JALC

Publicaciones recomendadas

la explicación que voy a daros es científica y os pido disculpas de antemano si no consigo haceroslo entender.

 

El medidor de consumos instantaneos del FIS no es más que un cálculo aproximado en base a la posición del acelerador. Por ejemplo, en una bajada marca consumo 0 porque el acelerador está sin recorrido. Eso es cierto hasta cierto punto porque el motor anda en ciclo de gases aprovechando los gases remanentes. De todas maneras, ante una hipotética bajada muy prolongada y ante la ausencia de gases la centralita abre un poquito la mariposa (una especie de ralentí) para que el motor no dé tirones y vaya suave.

 

En caso de parar (semáforo, por ej), el FIS de Audi retiene la última lectura de consumo itantaneo del FIS. En VW te sale un marcador de entre 0.7 y 1.2 l/h en ralentí, que varía e función de los consumos (Luces, AA..) que tengas conectados. Si aceleras en vacío ese consumo aumenta. Es uan indicación fidedigna.

 

El valor medio de consumo se da por un algoritmo de integración del polinomio sacado por interpolacón de la función formada por los N valores instantaneos registrados por el FIS. El valor medio calculado es el valor del área encerrada bajo esa curva formada por los N valores instantaneos partido por la distancia recorrida.

 

El cálculo es habitualmente bastante preciso y según mi experiencia, he conseguido un consumo real inferior al de la comput*dora con un VW, y con un Audi siempre ha sido superior el real al arrojado por el FIS. Con una conducción fina la diferencia es de 0.2 l.

 

Espero que lo hayais comprendido. Un saludazo!!

Editado por Oskartxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El valor medio de consumo se da por un algoritmo de integración del polinomio sacado por interpolacón de la función formada por los N valores instantaneos registrados por el FIS. El valor medio calculado es el valor del área encerrada bajo esa curva formada por los N valores instantaneos partido por la distancia recorrida.

 

Espero que lo hayais comprendido. Un saludazo!!

 

 

No estoy del todo de acuerdo, no sabemos si el polinomio depende de variables constantes o variables en el tiempo, para saberlo habria que aplicar el metodo de los minimos cuadrados para hacer la maxima aproximacion al valor real obtenido, asi la gráfica consumo/tiempo tendria un valor de corelatividad de 0.9 o 1.0!!!

 

Dejame que discuta si el FIS es una calculadora HP eh!!! Me parece que alli los calculos van a mano alzada!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la explicación que voy a daros es científica y os pido disculpas de antemano si no consigo haceroslo entender.

 

El medidor de consumos instantaneos del FIS no es más que un cálculo aproximado en base a la posición del acelerador. Por ejemplo, en una bajada marca consumo 0 porque el acelerador está sin recorrido. Eso es cierto hasta cierto punto porque el motor anda en ciclo de gases aprovechando los gases remanentes. De todas maneras, ante una hipotética bajada muy prolongada y ante la ausencia de gases la centralita abre un poquito la mariposa (una especie de ralentí) para que el motor no dé tirones y vaya suave.

 

No creo que el consumo instantáneo se base sólo en la posición del acelerador. Pues para una misma posición el consumo es distinto, en función de si estás bajando una cuesta, subiendola, o de qué marcha llevas puesta.

Además, cuando llevas puesto el Tempomat, el acelerador no va pisado y el consumo no es 0 ;) :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo más ha de haber como parámetro de medición ya que uso con mucha frecuencia el tempomat (no toco el acelerador) y en momento que empiezo a subir cuestas (a pesar de estar la aguja de velocidad y revoluciones fija) el consumo sube de forma considerable.

 

Creo que irá mediado por la ECU del motor.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo más ha de haber como parámetro de medición ya que uso con mucha frecuencia el tempomat (no toco el acelerador) y en momento que empiezo a subir cuestas (a pesar de estar la aguja de velocidad y revoluciones fija) el consumo sube de forma considerable.

 

Creo que irá mediado por la ECU del motor.

 

Saludos.-

 

 

Creo que no me he explicado bien con lo del acelerador. Lo del consumo instantaneo es la posicion del acelerador que hay en la ud. de mando que gobierna la inyeccion, da = que esté pisado o el tempomat activado. A efectos la posicion del acelerador que cuenta es esa.

 

Un saludazo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.