Jump to content

Medidas de neumatico para llanta de 17"


Danielon

Publicaciones recomendadas

A ver esos expertos :huh:

 

Bueno, pues el caso es que llevo 195/65/15" si no me equivoco y tengo varias dudas porque quiero cambiar a llanta de 17" para el verano...si el foro de compra-venta me provee de preciosas llantas en esa medida para entonces...pero tengo varias dudas:

 

1. ¿Que medida es "de serie" para este coche con 17"? Es decir, las del S-Line,p.ej. que perfil y anchura tienen?

 

2. Ahora el coche es comodo a mas no poder...pero quiero 17" :p ¿Perdere mucho confort de marcha? El mayor consumo no me importa porque no hago muchos km.

 

3. En la ficha tecnica del coche no pone nada aparte de esa medida homologada...¿tengo que homologar llantas o tengo que hacer algo para ir legal?

 

4. ¿cabe la llanta de 17" en el hueco del maletero?

 

5. ¿Que neumaticos me recomendais para montar en 17" primando el confort y la duración por encima de las cualidades deportivas?

 

6. ¿Variara la altura del coche? Estoy contento con la altura actual..no quiero que baje o suba ni tampoco le voy a tocar las suspensiones...el cambio lo quiero en estetica no en nada mas.

 

7. ¿Notare la dirección distinta a ahora? ¿Sera mas rapida o se mantendra como hasta ahora?

 

Bueno, pues "ahi" os lo dejo.... :lol2: Gracias por vuestro consejos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Danielon:

 

Supongo que hablamos de un B6, por lo que:

 

1 - Segun la ficha tecnica (deberia indicartelo), en 17", pasas a montar 235/45/17, aunque es totalmente homologada la 225/45/17 y la 215/45/17, yo te aconsejaria la 225/45/17 sin duda alguna.

 

2 - Apenas tendras un mayor consumo (inapreciable), y el confort no te creas que vas a perder, es mas, yo me noto mas seguro desde que pase a 17, que con las 15 que llevaba de origen.

 

3 - Si montas las medidas que te apunto (me extraña que no lo ponga en la ficha tecnica), no hace falta que homologues, ya que son totalmente equivalentes a la que montas ahora (195/65/15)

 

4 - Si que cabe la de 17", y la de 18, etc... lo que tendras que tocar, sera el plastico centrl que va roscado y que impide que la rueda se pueda mover, deberas 'encojerlo', para que la moqueta no te quede levantada... nada complicado, de veras...

 

5 - Aqui yo no entro, puesto que las F1, muy bien, pero me han durado 20.000 km :(

 

6 - Depende del neumatico escojido puede variar, pero hablas de milimetros, maximo 1cm, no lo notaras, y menos visualmente si la llanta la subes 2".

 

7 - La notaras algo mas dura, por lo que entiendo que algo menos endeble y mas segura....

 

Saludos y ya nos mantendras informados.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según la legislación española, la sustituición de neumáticos ha de cumplir los siguientes criterios de equivalencia:

Indice de carga igual o superior

Código de velocidad igual o superior

Igual diámetro exterior con una tolerancia de mas menos 3%

 

El diámetro exterior del 195/65-15 es de 634,5 mm

Por lo tanto el diametro exterior puede variar entre 615.46 mm y 653.50 mm

Si no quieres que varie la altura del coche has de optar por el que tenga un diámetro más igual.

 

Tienes distintas opciones.

 

205/50-17........636.8 mm

205/45-17........616.3 mm

215/50-17........646.8 mm

215/45-17........625.3 mm

225/45-17........634.3 mm

235/45-17........643.3 mm

235/40-17........619.8 mm

 

Como puedes ver la 225/45-17 que te aconseja Mark tiene practicanebte el mismo diámetro de la que llevas actualmente. Yo opino como el, creo que es la más adecuada.

 

Otra cosa a tener en cuenta y que en ocasiones la ITV revisa, es el ancho de vias. Me parece recordar que también aceptan una tolerancia del 3%, pero no lo se seguro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Indéntico caso al mio :kss1:

Te cuento mis experiencias: acabo de montar llantas sline 17" original viniendo de rueda 15" como la tuya. Las ruedas las he conseguido hace poco en el foro y es lo mejor que pude hacer.

 

 

A ver esos expertos :clap1:

 

Bueno, pues el caso es que llevo 195/65/15" si no me equivoco y tengo varias dudas porque quiero cambiar a llanta de 17" para el verano...si el foro de compra-venta me provee de preciosas llantas en esa medida para entonces...pero tengo varias dudas:

 

1. ¿Que medida es "de serie" para este coche con 17"? Es decir, las del S-Line,p.ej. que perfil y anchura tienen?

A mi me aparece en ficha técnica al fondo: NEUMÁTICO OPCIONAL ...... 235/45 R17 93Y

 

2. Ahora el coche es comodo a mas no poder...pero quiero 17" :) ¿Perdere mucho confort de marcha? El mayor consumo no me importa porque no hago muchos km.

No se pierde confort, se vuelve mas rápido de reacción por la bajada de perfil de rueda. La verdad es que seguramente lo voy a dejar así sin cambiar los muelles de esta configuración confort ¡sigue igual que un salón!

Lo que sí se nota es que casi duplica el agarre incluso en mojado: eso de que rueda ancha (con buen dibujo) en mojado va mal es un mito

 

 

3. En la ficha tecnica del coche no pone nada aparte de esa medida homologada...¿tengo que homologar llantas o tengo que hacer algo para ir legal?

Para pasar ITV no hay problemas con las equivalencias comentadas, si bien la medida 235 aunque es algo "gorda" protege bien la llanta al aparcar contra bordillos, aceras y demas fauna urbana.

Otra cosa es que algun benemérito o municipal tenga ganas de picar: si hay multa se recurre y el recurso esta ganado de antemano.

 

 

6. ¿Variara la altura del coche? Estoy contento con la altura actual..no quiero que baje o suba ni tampoco le voy a tocar las suspensiones...el cambio lo quiero en estetica no en nada mas.

El aumento del diametro OD no es apreciable a la vista, lo que sí se nota es que el aumento de llanta "llena" mas el paso de rueda.

 

7. ¿Notare la dirección distinta a ahora? ¿Sera mas rapida o se mantendra como hasta ahora?

No hace falta tocar cotas de dirección y en maniobras del garaje apenas se nota la pérdida de radio de giro.

Por cierto, y nadie lo comenta, ¡como gira el A4! Mi vecino de garaje 407 hdi las pasa canutas para entrar al garaje y se queda flipáo al verme entrar sin maniobras

 

Bueno, pues "ahi" os lo dejo.... ;) Gracias por vuestro consejos!

 

 

Pues nada, yo sigo conservando las ruedas 15" para el -duro y largo- invierno aunque estoy encantado con estas. El único pero de todo esto es el precio del neumático.

 

sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.