Jump to content

Persiguiendo a un S4.


aran

Publicaciones recomendadas

Pero claro, peso mil kilos más.

 

Ya te vale, ponte a dieta <_<

 

 

 

La verdad es que sorprende cuando en teoría debería dejarte atrás en aceleraciones y/o recuperaciones precisamente por la diferencia de kilos..... :rolleyes: , lo más seguro es que el Cayenne de más caballos en banco que el S4 :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El peso es un factor, más que atener en cuetna, definitivo....sobretodo los atmosféricos, y más un V8 que ya pesa lo suyo y lastra directamente al eje delantero...

 

Como bien dices abuelo, un V6 biturbo como en el B5, habría hecho al S4 volar, con menor peso y aceleraciones fulgurantes...lo que ocurrió, básicamente, es que Audi debía sacar el S4 en la plataforma B6 rápidamente, ya que el B5 se hizo para competir con el M3 E-36 y no el E-46..y la forma más rápida era meterle el V8 4.2...el resultado fue, la misma potencia específica que el M-3, pero mucho menos eficaz que el S4 biturbo..

 

Coincido contigo, Aran, que el turbo en estas situaciones es básico, con mucho peso, tráfico, curvas, etc un turbito marca la diferencia...TURBO POWAH!! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no sigais que me estoy poniendo duro... jod**!!!

 

Con ese nivel de coche que estais hablando........que mas de 1seg mas que uno menos????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, es lo que yo creo.

 

Acelero igual que el S4, en salida de adelantamiento, ya que tenemos el mismo peso (o parecido) pero el mismo caballaje.

 

Dejando estar de lado las habilidades de cada conductor, por la experiencia que tuve y que hasta la fecha no lo había provado de esta manera, no creo que un S4 me dejara de manera espectacular en adelantamientos fulgurantes en carretera con tráfico (dejando claro que siempre respetando cASI todas las normas de tráfico).

 

Esta es la impresión que tuve y estoy del todo convencido.

 

Creo que Audi tiene que volver a poner, como mínimo en la gama "S", motores turboalimentados. La prueba del algodon entre un tipo de motores y otro lo tenemos en el "S4" y el "RS4".

 

En cuanto a estabilidad, también puedo afirmar con rotundidad que aunque el Cayenne es más alto y pesa más, en modo suspensión dura, no trazaba más rápido el S4 que un servidor en las curvas. Ni en las más cerradas. Aunque aquí si que me queda la duda de la habilidad de cada uno.

 

No os podeis ni llegar a imaginar (yo tampoco lo sabía ya que no había tenido ocasión de probarlo) lo que llega a aguantarse una mole de 2.500 kilos (+ personas + equipaje + gasolina) como el Cayenne en todo tipo de carreteras, ya que ayer las hice todas: rectas, curvas, con baches, sin ellos, etc...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

io vivi una experiencia algo parecida, io en un golf 140cv (TDI) y la competencia un cayenne supongo q sin S y en aceleraciones mi ma como iba el condanao, eso si, en curvas largas con algo de apoyo el ti@ levantaba algo el pie y a ferro (como se dice por aqui) io le daba caza, pero iba fino fino de todas formas el condenao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cayenne corre. y mucho. por experiencia, me han pegado cada repaso que me han dejado tieso, y a más de 200...

 

ahora entiendo el cocktel cayenne+audi(de los rapidos)+BMW(de los rapidos), en carreteras, autovias y autopistas, sobretodo en las dos ultimas pasan pegados "midiendose" a altas velociades con mucha "prisa".

 

desde luego...tener un cayenne es como un a3 todos los leones se te pegan al culo :clap1:

 

saluos y cuidadin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es q mas alla de los numeros....amigo, el Cayenne es un porsche....seguro seguro q en un banco da mas cv´s de los declarados. Y desde luego, tienes mucha razon en lo que dices del turbo. De todas formas, para mi el concepto de este S4 es mas para rodar kms que para aceleraciones o subidas con curvas....igual que el Cayenne es un todo-caminos. Es una curiosa comparativa esta entre dos vehiculos absolutamente distintos que terminan resultando similares en carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

io vivi una experiencia algo parecida, io en un golf 140cv (TDI) y la competencia un cayenne supongo q sin S y en aceleraciones mi ma como iba el condanao, eso si, en curvas largas con algo de apoyo el ti@ levantaba algo el pie y a ferro (como se dice por aqui) io le daba caza, pero iba fino fino de todas formas el condenao

Con el A2, bajando de Andorra hace pocas semanas le hice la "guitza", osea, algo traducido en que: le hice la puñeta, a un X5 con unas ruedacas el doble que las mias y 3 tubos de escape mas que el potecito; mi colega y yo nos estabamos escojonando, pareciamos eso de la pantera rosa que tiene pegado el tio ese detras todo el rato...pero paso, nunca mas.

<_< cuanto añoro mi Cayenne, ese que aun no he tenido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es q mas alla de los numeros....amigo, el Cayenne es un porsche....seguro seguro q en un banco da mas cv´s de los declarados. Y desde luego, tienes mucha razon en lo que dices del turbo. De todas formas, para mi el concepto de este S4 es mas para rodar kms que para aceleraciones o subidas con curvas....igual que el Cayenne es un todo-caminos. Es una curiosa comparativa esta entre dos vehiculos absolutamente distintos que terminan resultando similares en carretera.

 

Que razon tienes un Porsche es mucho coche. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.