Jump to content

Val di Fassa, Dolomitas


auroraboreal

Publicaciones recomendadas

Hace dos semanas me escapé a los Alpes :p :

 

mg18833yu.jpg

 

Justo después de aterrizar ya se podía respirar el aire fresco de las montañas… :D

 

mg18850tq.jpg

 

Es verdad que a ratos hacía un poco de frío:

 

mg19723xx.jpg

 

pero se nos quitó en seguida al empezar a esquiar.

 

Estuve en el sur del Tirol. En la zona del Alto Adige, se encuentra Val di Fassa, el valle principal de los Dolomitas.

 

img06132yw.jpg

 

 

He leido que el nombre Dolomitas tiene su origen en el geólogo francés Deodat de Dolomieu, que fue el primero en describir el material dolomita ( para los interesados CaMg(CO3)2 )responsable de las formas y los colores tan características de las cimas dolomíticas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Su punto mas alto es el Marmolada, ( 3344m. ).

 

img05116ai.jpg

 

img05914gw.jpg

 

Es una zona con identidad propia, tan aislada que ha conservado una lenuga particular, ladinia. La zona se divide en dos regiones y tres provincias administrativas: Val Gardena, Val Badia y Val di fassa. Cada una habla un dialecto ladino distinto (ademas de italiano y alemán). Yo me quedé en Campitello, al ladito de Canazei

mg19266ll.jpg

 

Los últimos rastros de la navidad:

 

mg19887fi.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La zona está salpicada de pequeños pueblecitos que todavía conservan cierto encanto de antaño. Toda esta zona constituye el mayor forfait del mundo, el Superski Dolomiti con mas de 1200km de pistas y de 460 remontes. :p :clap1:

 

Desde Campitello, con el teleférico se puede acceder a la famosa Sella Ronda, un circuito de poco menos de 40 km (incluidas subidas y bajadas). Se atraviesan los cuatro pasos que eran antaño los utilizados para comunicarse con los otros habitantes del área:

Passo del Pordoi,, Sella, Gardena y Campolongo :D .

 

sellaronda6qf.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os imagináis la cantidad de Audis que había, ASI que os eché mucho de menos:

 

mg20093jp.jpg

 

Hasta en las pistas, donde solo llegan los de publicidad había pequeñas cosas que me recordaban que seguíais ahí ;) :

 

img04775qf.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por estas carreteras mas de un@ hubiera disfrutado de lo lindo con su coche:

 

img04964vq.jpg

 

pero ningún Audi había llegado hasta donde este curioso tractor ;) :

 

img05126rv.jpg

 

o este pequeño pero matón Fiat (desde luego, Nerea, algunos no tienen sentimientos :huh: )

 

img06367wd.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por estas carreteras mas de un@ hubiera disfrutado de lo lindo con su coche:

 

img04964vq.jpg

 

 

Os puedo asegurar que se sube muy, muy alto :D

 

img06159vh.jpg

 

;) ¡Quien estuviera en forma para intentar subir esos puertos míticos...! Pero eso sí: en bici y en otra estación de año :)

 

Impresionante reportaje Aurora :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.