Jump to content

duración de las pastillas de freno


navegante

Publicaciones recomendadas

Otra: mi coche (TDi 130 B6 ) tiene dos años y 75.000 kilómetros y se me ha encendido un par de veces el aviso en el FIS de:¡¡¡ frenos!!!. He mirado las pastillas y aún les queda algo, el líquido de frenos es los que está bajo, porque además se me enciende cuando doy una curva rápido y el coche se balancea.

El caso es que lo llevo al concesionario y me dice el mecánico:" ¿¿¿¡¡¡¡Pero todavía no le has cambiado las pastillas con 75.000 kms???? si todo el munco las cambia a los 45 - 50.000 kms!!!!"

CUANDO HABEIS CAMBIADO LAS PASTILLAS???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El cambio de las pastillas es muy relativo. Depende enormemente, de tu modo de conducción.

En ese coche, no se la “media” de un posible cambio de pastillas. Si el testigo va apareciendo en el FIS, supongo que poca “vida” le va quedando a esas pastillas.

 

Cámbialas y ASI te olvidas.

 

¡Ah! Un consejillo, aunque imagino que ya lo sabrás... no se te ocurra, de momento y si piensas cambiar las pastillas a corto plazo, rellenar el depósito del líquido de frenos. En cuanto realices el cambio, los pistones “volverán” a su sitio de origen y desbordará todo el líquido. De esto último, lo más jodido es el “pringamiento” que luego se queda. :D

 

Resumiendo; si el coche te marca pastillas, cámbialas.

 

Un saludo.

 

Pd: Como "menrollo" yo solito... :clap1: :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada conduccion es un mundo, hay quien usa el freno para todo y otros en cambio nos gusta mas reducir usando el motor como freno.

 

Mi A4 tiene 85000km y tanto el liquido, pastillas y discos estan en perfectisimo estado segun mi mecanico...Tanto que segun el, estan a mitad de su vida util :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi mecanico...Tanto que segun el, estan a mitad de su vida util :ph34r:

El mío tbn, suelen decir siempre la misma frase "a media vida" :)

Hablando enserio, efectivamente depende de cuanto uses el freno, yo lo uso bastante, en ciudad por supuesto, pero aún así me duran bastante, yo llevo 50000 kmts con mi movano y aún están bastante bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si mi coche distingue el desgaste de pastillas con el nivel bajo de liquido, pero si este ultimo esta bajo, o tienes alguna fuga o tienes las pastillas en las ultimas, y si te pasa en curvas principalmente me inclino por nivel bajo. Yo le pondria un poco, pero poco que si no luego desborda como dice Tekila y el liquido de frenos disuelve la pintura y oxida la chapa un monton. Si con un poquitin de liquido te desaparece el problema, podrias aguantar hasta que la luz se encienda por desgaste de pastillas, y entonces cambiarlas antes de que te marquen los discos y tengas que cambiarlos tambien.

 

SL2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

94.000 km y las pastillas a 1/2 uso :D:p:)

 

byeky

 

<_< Tu que llevas un ancla y la tiras por la ventana??

 

;)

 

:p 80.000 km y, según el mecanico: PERFECTAS!!! :clap1: Y.eso que son 1.700 kgs :rolleyes:

 

Os recuerdo que NUNCA he tenid oque cambiar pastillas, ni al Golf con 145.000 km ni al A3 con 140.000 km :p:kss1: ( casi no freno,.................reduzco) <_< <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

94.000 km y las pastillas a 1/2 uso :clap1: :clap1: :clap1:

 

byeky

 

<_< Tu que llevas un ancla y la tiras por la ventana??

 

;)

 

:p80.000 km y, según el mecanico: PERFECTAS!!! :clap1: Y.eso que son 1.700 kgs :clap1:

 

Os recuerdo que NUNCA he tenid oque cambiar pastillas, ni al Golf con 145.000 km ni al A3 con 140.000 km :p:kss1: ( casi no freno,.................reduzco) :ph34r::ph34r:

Si... “no lo leo, no me lo creo”... :blink:

 

Imaginad, en mis anteriores vehículos, si las pastillas “aguantaban” más de 40/50.000 kms... empezaba a mosquearme. A mi modo de ver, era síntoma de que eran duras...

 

Posiblemente sea un exagerado, pero... no son demasiados kms. ?? !! :o ... estarán medio cristalizadas, ¿no? :huh:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.