Jump to content

BUGATTI VEYRON 16.4


SportQuattroLOVE

Publicaciones recomendadas

(Un sueño plasmado en el asfalto, por fin...)

 

Eso debio pensar el Dc. Piech tras los 5 años que ha costado desarrollar este sueño con ruedas desde aquel 2001 en el salon de ginebra...

donde el propio Piech proclamó a los cuatro vientos que superaria 400 Km a la hora y mas de 1000 caballos de potencia.

 

04gs.jpg

 

18hg.jpg

 

25xg1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 144
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pero bueno, empecemos poco a poco y desde donde se verán nacer los primeros Veyron destino a sus pudientes dueños...

 

 

Atelier (el taller)

 

Situado en Molsheim (Alsacia), donde en 2002 se comenzo a levantar la infraestructura que dará como fruto esos 1001 cv anunciados por la marca.

 

gs0026no.jpg

 

antesdeatelier0ih.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde Mayo /Junio del 2004 un total de 8 coches por semana dejan la factoria. Mientras tanto los 8 prototipos construidos en Wolfsburg realizaron pruebas en el 2003 en Sudafrica y Suecia...

 

En estas fotografias nocturnas se puede apreciar como los primeros trabajadores de la fabrica (comenzaron con un mínimo de 15 hasta llegar al máximo de 50 trabajadores) ensamblaban los primeros coches.

 

atelier26gi.jpg

 

atelierv9kv.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como habeis podido observar el complejo se levanto desde un simple descampado para posteriormente dar como fruto una arquitectura muy al estilo futurista que el grupo VAG da a sus concesiones y numerosos edificios.

 

El proyecto del diseño de la fábrica corrió a cargo de la empresa alemana Henn Arquitekten.

 

untitled3qq.png

 

32iq.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conociendo ya el lugar donde se componen todas las partes de este coche centremonos algo más en el Veyron en sí y muy por encima las distinta fases y test que ha superado finalmente en estos 5 años hasta su comercialización.

 

 

En el 2003 ante numerosa prensa y futuros compradores el coche perdio el control en una de las curvas de la polvorienta pista de Laguna Seca (Monterey) durante la celebracion de la carrera de coches historicos.

 

89tk.jpg

 

91di.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya sabemos igualmente se realizaron numeroso test en las gélidas tierras de suecia, supongo que a fin de comprobar (como con cualquier automovil de nuevo diseño) la reaccion y el comportamiento del coche en general a temperaturas extremas, en este caso, bajo cero.

 

113qx.jpg

 

442ts.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.