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BUGATTI VEYRON 16.4


SportQuattroLOVE

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Bien, ya hemos hablado de algunas caracteristicas del coche pero... ¿de donde proviene el nombre de este bugatti?

 

VEYRON

 

Su nombre alude al afamado piloto frances que cosecho numeroso exitos para la casa alla por los años 30.

 

Ganador de varios grandes premios, de las 24 Horas de Le Mans (1939 con un modelo 57) y poseedor de varios récords de velocidad, Veyron hizo de su Bugatti 51A de 140 caballos en el modelo más laureado en competición de la marca de Ettore.

 

Como se puede ver su nombre viene colocado en la carroceria tras los pases de rueda delanteros en forma de anagrama metalico, y en el interior en la consola centralde igual forma...

 

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Como anecdota y viendo estas fotos os dareis cuenta que en el modelos de producción definitivo se ha prescindido de dichos anagramas... (Existen muy notables diferencias empezando como el ejemplo del anagrama hasta que se ha llegado a la versión final a producir, en la imagen tb se ve como la abertura practicada entre la puerta y la aleta ha desaparecido, más adelante comentaremos esas diferencias)

 

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Veamos ahora un poco el interior de este superdeportivo, el cual no deja de ser lujoso tratandose de un coche de estas caracteristicas...

 

Como es lógico los interiores han ido variando mucho desde los primeros prototipos, empezando con simples maquetas caras con volantes (pasando por el 18.4) hasta el definitivo.

 

Ya se puede ir apreciando notables cambios, como el pedal de embrague en aquel 18.4 que aparece ahi, el freno de mano clásico abandonado posteriormente a favor de uno de accionamiento electrico, numeroso cambios en la ubicación de los mandos y diferentes elementos...

 

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Las últimas evoluciones desarrolladas por lo que he podido ver son estas. La foto que ya colgue dos mensajes más atras tiene el interior casi definido como se produciria finalmente salvo el cuadro de instrumentos que mantiene en distinta posicion todos los indicadores, aun mantiene el anagrama de P.Veyron en el lateral de la consola, fijaos en los pedales yen que esa forma aun no seria la definitiva, donde esta colocado el boton de warning tb en la consola que más adelante tb cambiaria de sitio, los botones de los elevalunas y los retrovisores electricos son algunos pequeños detalles que como veis se modificaron.

 

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En la segunda foto podeis observar las diferencias finales y donde quedo todo colocado en su sitio definitivo. Entre otras cosas ahora las mandos de los elevalunas y los retrovisores se encuentan en el panel de puerta, el boton del warning paso a la posicion superior en la consola mientras que su sitio original ahora es ocupado por el boton que poen en marcha el motor...

 

 

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La forma definitiva de los pedales es esta, teniendo el acelerador una ligera curvatura en su parte inferior izquierda que va de más a menos, a su vez el pedal el freno continua teniendo una forma ovalada pero esta vez cambia la posición quedando en posicion vertical y no horizontal.

 

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Esta fue otro diseño distinto del conjunto botonera para el warning, retorvisores y los elevalunas todos juntos...

 

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Finalmente la consola central queda distribuida con los elementos de la siguiente forma... comenzando desde la parte superior hasta la inferior...

 

Reloj, difusores del sistema de aireación y warning, pantalla y mandos del sistema de audio, ranura para insertar CD´s, sistema de climatización y mandos, palanca de cambio (secuencial) y alrededor de esta por su parte superior botones de los asientos calefactables, en la parte inferior izquierda boton del launch control y a su derecha el boton para la altura de la carroceria y alerón.

 

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Ponerse delante de este volante y dentro de este coche a dia de hoy y seguro que durante mucho tiempo sería una experiencia inolvidable...

 

(El tirador para abrir el capo delantero, es decir el mini-maletero :lol2: de diseño tipico VAG..., el espacio para el pedalier a parte de ser estrecho da la sensación de no teniendo embrague estar algo desplazado hacia la derecha en su parte izquierda)

 

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Editado por SportQuattroLOVE
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Veamos ahora de que información dispone el cuadro de mandos...

 

En la posición central y de mayor tamañ que los demas encontramos el cuentavueltas tarado a 8000 rpm máximo. A su derecha el velocímetro tarado en mph con un máximo de 280 millas por hora, en el extremo opuesto el marcador esta el indicador de la potencia disponible, (mejor dicho los caballos que se estan usando del motor en cada instante) ambos con un tamaño algo inferior al cuenta vueltas, y por ultimo en la parte mas alta y siendo los más pequeños de derecha a izquierda, la Tª del aceite y el deposito de la gasolina.

 

 

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Aqui tenemos la famosa llave que nos permite cambiar la gestion de la centralita y poder pasar de los 400 km/h...

 

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La dichosa llave se debe introducir en el bombin colocado junto al asiento del piloto por su parte izquierda, es decir, junto al panel de la puerta.

 

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Al lado de esta y a su vez por delante encontramos el botón para el freno de mano de accionamiento electrico y por detras dos botones, uno que controla la apertura de la tapa del deposito de gasolina y otra que por lo que parece será para el aceite... (Vaya usted a saber por donde se hecha el aceite al motor o si se hace por una de las dos tapas de los laterales con el emblema EB)

 

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Supong que a dia de hoy pocos serán los que habran tenido el placer de ponerse al volante de semejante cantidad de dinero con ruedas, entre ellos a parte de los que han desarrollado estaran los jefazos del grupo, pilotos y probadores de las más prestigiosas revistas...

 

Por fin el padre de toda esta historia se monta en el Veyron con el presidente de VW Bernd Pischetsrieder como conductor...

 

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Creo que este es el ingeniero jefe Wolfgang Schreiber, director técnico de bugatti en este proyecto.

 

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