Jump to content

¡Por fin me paso Audi! ¿consejillos?


astramal

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues después de haber tenido un BMW carrocería E36, me compro un A3 carrocería "culo huevo", en principio me parece mucho mejor coche.

 

El coche me lo dan en unas semanas, tengo que esperar que al propietario le den su coche nuevo.

 

Mientras, a ver si puedo ir "preparando el terreno" con vuestra ayuda. Ahí van un par de preguntas:

 

- El coche es el acabado "ambiente" ¿es este el más básico? ¿qué lo diferencia de los demás?.

- Tiene la tapicería "alcántara". ¿es de más calidad que la de "cuadritos" que he visto por ahí?.

- El motor es el TDI-110CV. En vuestra opinión, ¿es mejor o peor que el 90CV en cuanto a problemas y durabilidad).

 

- El coche tiene las llantas de origen, estaba pensando en ponerle otras, aunque en la misma medida (15"). ¿qué llantas le pueden servir de los modelos "actuales"?.

 

Y por último, que accessorios me aconsejáis poner (apoyabrazos delantero, portagafas, etc...).

 

Espero vuestras respuestas y poder estar por aquí muy pronto, el foro es genial.

 

Saludos. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Holas,

 

Ante todo, enhorabuena por la compra!!!

 

Por partes, si no me equivoco, el acabado Ambiente es el mas alto de la gama (creo que van Attraction, Ambition y Ambiente), el que mas 'pijaditas' trae. La tapiceria 'Alcantara' es la guapa, a mi modo de ver, claro. Ese acabado trae el reposabrazos de serie, y el portagafas lo puedes comprar por Ebay, ya que en los conces parece que no saben de que les hablas (a mi me dijeron que no habia para el A3... lo compre por Ebay original de Audi). Las suspensiones son mas blanditas que en el Ambition, y respecto a las llantas, si vas a cambiarlas no pongas de 15, pon de 16-17, que le quedan muuuuucho mejor. En definitiva, es un coche en el que prima mas el confort que en el Ambition, por ejemplo, que es la version 'deportiva' de las 3 (claro, sin contar el S3 que es realmente el deportivo).

 

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaagur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues después de haber tenido un BMW carrocería E36, me compro un A3 carrocería "culo huevo", en principio me parece mucho mejor coche.

 

El coche me lo dan en unas semanas, tengo que esperar que al propietario le den su coche nuevo.

 

Mientras, a ver si puedo ir "preparando el terreno" con vuestra ayuda. Ahí van un par de preguntas:

 

- El coche es el acabado "ambiente" ¿es este el más básico? ¿qué lo diferencia de los demás?.

- Tiene la tapicería "alcántara". ¿es de más calidad que la de "cuadritos" que he visto por ahí?.

- El motor es el TDI-110CV. En vuestra opinión, ¿es mejor o peor que el 90CV en cuanto a problemas y durabilidad).

 

- El coche tiene las llantas de origen, estaba pensando en ponerle otras, aunque en la misma medida (15"). ¿qué llantas le pueden servir de los modelos "actuales"?.

 

Y por último, que accessorios me aconsejáis poner (apoyabrazos delantero, portagafas, etc...).

 

Espero vuestras respuestas y poder estar por aquí muy pronto, el foro es genial.

 

Saludos. :lol2:

 

 

Enhorabuena por la compra.

 

En el modelo nuevo de A3 creoq ue es attraction,ambiente y ambition,no se en el anterior.

 

El alcantara es una tapiceria que m encanta y que le queda muy bien a ese coche.

 

Tengo entendido que el modelo de 110 cv sale muy bien y duradero, vamos depende como este el coche, se le a petado mucho pues t durara menos... entiendeme.

 

En lo de las llanats estoy con frogman, ponle unas mas grandes, sino quieres de 17" pon unas 16", que el coche va a poder con ellas.

 

Y lo que quieras comprar hazlo en Ebay, es lo mejor, mejor que los choris de audi.

 

1Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- El coche es el acabado "ambiente" ¿es este el más básico? ¿qué lo diferencia de los demás?.

 

Digamos que el acabado más económico era el Attraction y los acabados Ambiente y Ambition eran de un precio similar aunque de equipamientos orientados a dos públicos diferentes. El primero está cargado de detalles de confort y el segundo es más sport, con suspensión deportiva específica (3 o 4 mm más bajo en el A3 8L con restyling; en la primera serie desconozco este detalle)

 

- Tiene la tapicería "alcántara". ¿es de más calidad que la de "cuadritos" que he visto por ahí?.

La tapicería de cuadros corresponde a la primera serie de A3 en el acabado Ambition. En este caso prefiero la de alcántara, aunque sea más delicada en cuanto a limpieza.

 

- El motor es el TDI-110CV. En vuestra opinión, ¿es mejor o peor que el 90CV en cuanto a problemas y durabilidad).

Los dos llevan el mismo bloque y la diferencia más notable es que el primero monta un turbo de geometría variable. Ambos son motores sobradamente probados y lo único que te puede dar algún problema sería el caudalímetro.

 

- El coche tiene las llantas de origen, estaba pensando en ponerle otras, aunque en la misma medida (15"). ¿qué llantas le pueden servir de los modelos "actuales"?.

Las llantas de futuro coche equipa la tornillería 5x100 como por ejemplo la del antiguo Leon, Golf IV, Audi TT,... El A3 de la segunda generación, así como los A4 equipan la 5x110

 

Y por último, que accessorios me aconsejáis poner (apoyabrazos delantero, portagafas, etc...).

como ya te han comentado, el apoyabrazos forma parte del equipo de serie (por lo menos en la versión con restyling)

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PUes yo estaba en que la Ambition, aparte de la deportiva, era la versión mejor equipada de las 3. También depende de los extras que haya querido poner quien lo compró en su momento, porque entiendo que hablas de 2ª mano, claro. En mi caso, por ejemplo, viene equipado con casi, casi todo, pero muchas cosas serían extras, ahí se ve que no escatimó, como el techo, el xenon, la symphony II con Bosé...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, me estáis siendo de gran ayuda, sobre todo a boogielastic.

 

Algún día espero yo tener "experiencia" y pagaróslo de alguna manera. :angry:

 

Bueno, entonces me puedo olvidar de llantas de los nuevos modelos. De los modelos antiguos, ¿qué llanta me recomendáis?. Ah, una cosa, que sea fácil de poner, no quiero historias de separadores, etc, que no se de qué va.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y el portagafas lo puedes comprar por Ebay, ya que en los conces parece que no saben de que les hablas (a mi me dijeron que no habia para el A3... lo compre por Ebay original de Audi).

 

Si quieres más información y fotos del portagafas comprado en concesionario oficial pásate por este

post y léelo hasta el final (puse fotos del resultado)

 

Con respecto al coche no tienes por qué preocuparte. Has comprado una auténtica "machine". Y te digo lo mismo de las llantas: unas 16" no te afectan mucho al comprtamiento del coche, los neumáticos no te van a salir mucho más caros que los que montas actualmente y tienes modelos por ahí muy bonitos (imitación RS4 por ejemplo)

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Bienvenido y enhrabuena por el coche. Si te fijas en mi firma es como el mío. Es un 110CV y hasta el momento con 154.000 kms sin problemas, salvo el caudalímetro y el embrague del compresor.

La tapicería de Alcántara es mi favorita, sufrida, fácil de limpiar, resistente, etc, fíjate que mi niña vomitó en el coche y la parte de alcántara la limpié en un plis, mientras que con la tela me tuve que emplear a fondo.

El acabado Ambiente, era cuando yo lo compré, el más caro de todos, y ya trae, o debería, el reposabrazos central y el mando a distancia para abrir las puertas integrado en la llave. Ponle los accesorios que más te gusten, pero te recomiendo el Tempomat y los espejos calefactados (yo se los he puesto ambos). En cuanto a las llantas, creo que le valen las de los A3s, TTs, Golf y Leon, pero a ver lo puede decir alguien que lo sepa con exactitud.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.