Jump to content

Sobre tubo de admisión al turbo


Ezcurra

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bien bien ... pero el que diga que los tubos Samco no tienen la rigidez necesaria están muy equivocados ... si no que me pregunten lo que me costo montar la jodida manguera de admision el otro dia entre el motor y el airbox.... jod** eso era sudar y no gaitas ;)....si estas mangueras las utilizan todos los coches de competición y una marca como Forge (que tiene sus propios productos de aleación como ICS, tanques de combustible, valvulas,etc etc) entonces creo que la eficacia queda probada no?

 

PD...JeTT.... tu metiste en el airbox original una especie de "trompeta" cierto???? podrias poner el link de nuevo por favor ???

 

Gracias por la información chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que crea que un tubo de silicona es mejor que el dos piezas de

acero se equivoca...

Peri y Jett han puesto el dedo en la llaga.

 

La admisión es un sistema resonante que aunque en un motor

turbo la aspiración del compresor simplifica en parte el problema

es muy complejo de diseñar y de poner a punto...

Con esto quiero decir que tubo más grande no es igual a mas

prestaciones...esto solo es así en las últimas 1000 rpm antes del

punto de potencia máxima... de ahí para abajo se va obteniendo

mejores resultados disminuyendo el diametro y aumentando en

longitud el conducto, hasta el punto que el tubo ideal por ejemplo

para 1500 rpm sería un canuto tipo boli BIC de longitud infinita.

 

De todo esto se deduce que cuanto mas rígida sea la admisión mejor

sobre todo teniendo en cuenta que las mediciones del famoso

caudalímetro dependen de esto, y que el diseño y la variación de

sección es clave para obtener los mejores resultados...

 

Para acabar le "rollo", efectivamente Jett el airbox "pequeño" es uno

de los factores limitantes en estos coches ya que se trata de una

caja estandard que se montan en mas coches del grupo VAG, y que

cuanto mas queremos llenar el motor mas se pone de manifiesto

la limitación debido a que la diferencias de presiones es mayor y la

única forma de mejorar es con mas volumen para igualar y suavizar

la transferencia de flujos.

 

Es el mismo problema inverso al de los escapes donde todos sabemos

que a escape libre vá peor que con un sistema con silenciosos

bien diseñado... con el escape ocurre lo mismo: según vas aumentando el

diametro y eliminando retención vas perdiendo bajos y medios, solo mejora

algo en alta...un motor no quiere ver la presión atmosférica directamente

ni en pintura tanto en la admisión como en el escape. Opimizar esa transición

y crear un flujo lo mas constante es la misión de una buena admisión...

 

Yo pondría un tubo rígido de un preparador solvente...y dejaria los fabricantes

de conductos de silicona para lo que son...

 

saludos a todos

Jose, todo lo que dices es verdad, pero si quieres me juego contigo en el coche de JGG pagando yo las tandas del CDV que el supermega tubo no da nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, ¿qué entendemos por airbox y su función?

 

Si no me equivoco, os estáis refiriendo a la caja donde se encuentra el filtro, pero creo que esta tiene poco que ver con lo que comenta josito.

 

La "caja" que cumple esta funcion en los turbo es justo la que se encuentra a la salida de la mariposa, y que en los VAG forma un todo con los colectores de admisión que, dicho sea de paso, son los tubos que pueden aprovechar la inercia de los gases que él mismo comenta.

 

En cuanto al tubo que tenemos a la entrada del turbo, en realidad, tiene una función parecida a los otros, es decir, facilitar el llenado del compresor lo mejor posible en todo su régimen de funcionamiento, lo que no quiere decir que el original esté diseñado para que su funcionamiento sea mejor a 6000 rpm que a 4500 (esto lo supongo).

 

Así pues, lo mejor sería probar hasta encontrar el que más te guste.

 

taluego peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Jett por la info ... eso lo instalaste tu mismo o te lo hicieron ? Es facil de montar (imagino que no porblems) ....muchas gracias de nuevo ... tienes fotos de como quedo instalado en tu TT???? para orientacion y cosas por el estilo....

 

Peri : Oppssss yo por airbox me referia a la simple caja del filtro de admision ja ja ja !!! seria algo asi como intake box no :D???

 

De lo que dijo Oscar yo me voy a pachas si hay alguna diferencia entre el tubo samco y el metalico....

 

HAGAN SUS APUESTAS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta :D

 

Como la pasada en el CDV esta ahora a 40 y pico euros, y serian dos minimo, me dais los 90 euros para que me tome unas copitas y beatificamos la silicona, juasssssssssssssssssssssssssssssssssssss

 

Viva Samco, las t*****s de silicona y la madre que los pario !!!!!!!!

 

No somos naidie josito :( asco de tubo metalico ese :( si es que nos engañan como a chinos :( Juassssssssssssssss :lol::lol:

 

Como decia un encargado de obra que conocí; que cada perro se lama su cip.......................................... y zemanova el mio :D

 

A seguir bien chavales :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.