Jump to content

Embrague A6 reventado ¿recordáis?


Publicaciones recomendadas

Pues bueno. Siguiendo vuestros buenos consejos y con una empresa "seria" detrás de todo esto, al final la aseguradora del Corte Inglés ha asumido TODOS los gastos de la reparación, más bien sustitución, del embrague completo, incluyendo el "volante-motor" que aún no sé qué es (algún forero entendido).

 

Ya que está en la casa oficial he aprovechado para que me cambiaran los rodamientos, ya que últimamente se notaba un ruido un poco insoportable a ciertas velocidades.

 

En fin. QUe estoy muy contento porque lo han supervisado todo ellos, no he tenido que estar pendiente de la peritación, etc.

 

En cuanto salga el niño del taller, haré fotos y os lo enseñaré, porque no os podéis imaginar cómo lo echo de menos, ahora que ando con un Peugeot 106, con todos los extras claro <_<

 

Un saludo a todos y gracias por vuestros mensajes de interés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No soy un experto, ni de lejos. :lol2:

 

En el volante motor se “apoyan”, por ASI decirlo, las mordazas del embrague.

- Cuando embragas (soltar el pedal del embrague, no lo contrario :lol2: ), “liberas” estas mordazas del volante motor y deja “libre” el motor para caminar.

- Cuando desembragas (apretar el pedal del embrague), todo lo contrario. Las mordazas (del conjunto embrague) frenan el volante motor. Este mismo va enganchado al cigüeñal y bla, bla, bla...

 

Un símil: Han sustituido el embrague (pastillas de freno) y el volante motor (los discos de freno)... “má o meno”

 

Si un verdadero experto nos lo aclara, con menos palabras y más precisas, porque me voy por los “cerros de Úbeda”... :laugh:

 

Un saludo.

Editado por Tekila
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy un experto, ni de lejos. :flwrs:

 

En el volante motor se “apoyan”, por ASI decirlo, las mordazas del embrague.

- Cuando embragas (soltar el pedal del embrague, no lo contrario :lol2: ), “liberas” estas mordazas del volante motor y deja “libre” el motor para caminar.

- Cuando desembragas (apretar el pedal del embrague), todo lo contrario. Las mordazas (del conjunto embrague) frenan el volante motor. Este mismo va enganchado al cigüeñal y bla, bla, bla...

 

Un símil: Han sustituido el embrague (pastillas de freno) y el volante motor (los discos de freno)... “má o meno”

 

Si un verdadero experto nos lo aclara, con menos palabras y más precisas, porque me voy por los “cerros de Úbeda”... :unsure:

 

Un saludo.

Así es, lo has explicado de forma resumida muy bien, no soy un experto,pero algo sé....sin eso no se podría insertar las velocidades, haz una prueba, mete las velocidades a pelo y lo veras más claro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora me hago una idea, sí. Gracias por vuestra sabiduría. El caso es que no me lo han explicado en el concesionario, así que me he quedao a cuadros cuando me lo dijeron.

 

Ya os contaré. Acabo de encontrar una fotillo que me pasó el que me lo vendió. Pa que os hagáis una idea.

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaja. Muchas gracias. Hace dos meses le instalé el sensor de aparcamiento y llevo tiempo pensando en instalarle dos cosas: faros Xenon y tintado de lunas traseras, pero sobre esto último tengo mis dudas. Tu coche, que imagino es el de la firma y es IM PRE SIO NAN TE es de color negro y le pegan, pero no sé hasta que punto quedaría "choni". En fin, cuando lo tenga más calentito te/os preguntaré.

 

Gracias por el piropo y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo más tengo que ponerlo...disculpar pero si no lo cuelgo reviento:

 

El embrage:

embrage2fx.jpg

 

12 Disco embrage

13 Prensa

15 Rodamiento que empuja la prensa

 

Por otro lado el volante-motor:

volmotor3de.jpg

 

18 Volante-motor

 

PD:Tekila ¡Que bien me caes y que mal te explicas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaja. Muchas gracias. Hace dos meses le instalé el sensor de aparcamiento y llevo tiempo pensando en instalarle dos cosas: faros Xenon y tintado de lunas traseras, pero sobre esto último tengo mis dudas. Tu coche, que imagino es el de la firma y es IM PRE SIO NAN TE es de color negro y le pegan, pero no sé hasta que punto quedaría "choni". En fin, cuando lo tenga más calentito te/os preguntaré.

 

Gracias por el piropo y saludos.

 

Yo estoy ahora con lo del xenon,que has visto por ahí? en cuanto a las lunas,mira el mío, es un gris oscuro, a mí me gustan, me gustan mucho esas llantas que llevas,guapo....el coche!!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.