Jump to content

desgaste de neumáticos


rocallA3
 Share

Recommended Posts

hola chicos!!!

 

Os cuento el problemilla. Tenmgo un A3 del 05/2003 con 19000Km y me he puesto a mirar como iban los neumáticos y me he dado cuenta que los dos neumaticos delanteros se encuentran muy desgastados por la parte interior, pero no es un desgaste progresivo, sino que el desgaste es plano en todo el neumático hasta llegar hacia el borde interno del neumatico (3cm aproximadamente), donde se produce una especie de chaflan muy pronunciado, dejando sin dibujo el neumatico.

 

Sin embargo la parte exterior esta en perfecto estado, asiq por falta de presión no se trata.

 

Alguno puede informarme a que puede ser debido este desgaste?

puede deberse al desvio en la convergencia de la dirección? :)

Con la garantia de Audi me deberian de remplazar los neumaticos mal gastados? :D

 

Un saludo y happy roads!!!

Link to comment
Share on other sites

Le tendras que hacer el alinedo de la dirección, pasate por el concesionario para lo de la garantía,pero dudo de que te pagen los neumaticos en mal estado, es cuestión de suerte.Ya que estamos con la alineación, un día, solo por información pregunté en F. Tome de la N-II, por cuanto me saldría hacerle la alineación al A4 y me dice el jefe de taller, que entre 22 u 25 mil pesetas, le digo que que le hacen al coche para que cueste tanto y me dice que es que lleva unas 4 horas de mano de obra.Un poco caro, cuando ronda entre las 5 o 6 mil pesetas en cualquier taller decente.Otro día fui a el hipercor del Parque de las Naciones y me dicen que en este coche no me lo pueden hacer por que la maquina no da la medida exacta y que tenía que ser una maquina especial para el grupo VW-AUDI.¿Existe esa maqina especial, o podría valer una buena maquina de alineado sin ser del grupo?.

Saluditos.

Link to comment
Share on other sites

me habeis acojonado un poquito con vuestros comentarios pq el coches es nuevecito y ya empezamos con entrar al taller!! y eso que es un AUDI!!!!, x cierto el coche es el A3 TDI atraction y está tal cual viene de serie.

 

muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

angry: :D

Hola!!

he estado en el concesionario y me han dicho que eso no es un defecto "en origen" (por telefono y sin ver el coche!!!!!) y que esta exento de la garantía,vaya que casualidad!!!! x cierto audi-españa, bueno mas bien el teleoperador que contesta al telefono, me ha dicho lo mismo, sin ver mi coche ya sabian que eso no era un error de fabrica y que seguramente habia yo golpeado cotra un bordillo!!!!! :D poco mas y me mandan llevar al desguace mi antiguaya con 6 meses que tiene!!

 

Eso es atención al cliente y profesionalidad del AUDI CLASS el cual te venden como casi casi un segundo coche de repuesto, todas las piezas, toda la mano de obra,..... y despues encima te lo ofrecen ampliar a 5años, para que me pregunto yo? para seguir yendo a hacer las revisiones religiosamente (y pagando , claro) y a la hora de la verdad pagarte también las reparaciones? jod** q vergüenza que se mojen en la garantía de algo qu no tienen que nisiquiera cambiar una pieza y que solo son 20min de mano de obra lo tienen solucionado. Pues anda que si tienen que cambiarme el motor voy yo apañado.

 

un saludo y enhorabuena a los que tengais uno AUDI de segunda mano :D (el primero mio fue así y ningun problema), al menos no os sentireis tan frustrados, + bien engañados, como me he sentido yo.

 

Un saludo y happy roads!

Link to comment
Share on other sites

es un poco delicado este tema....la garantia solo cubre los neumaticos hasta los 10.000km

supongo que estas un poco decepcionado pero quien dice que tu coche no venia bien de casa y al igual al cojer un bache se ha ido un poco la caida?¿?¿?yo me los como por fuera,pero es de ir muy rapido....un saludo

Link to comment
Share on other sites

Estuve en el taller de FTome como el "SEÑOR DE LOS ANILLOS" y el presupuesto para hacer el paralelo al coche era de unos 130 euros. Segun me contaron, se monta el coche durante 3 horas en una maquina especial que corrige y ajusta todos los parametros posibles de los ejes.

 

A mi las 4 ruedas me suelen comer algo mas por el interior, bueno en realidad bastante mas ya que por dentro no tengo dibujo y la parte de fuera todavia conserva un poco. Tengo que cambiar las 4 ruedas y no se si pasar el paralelo en Audi. Que recomendais vosotros? creeis que hay tanta diferencia con el paralelo que te puedan hacer en cualquier otro sitio?

Link to comment
Share on other sites

Que se gasten los delanteros algo mas por la parte de dentro, me comentaron que era debido a que en estos coches va todo el peso delante y que tiende a abrir la convergencia (lo que hace que se gasten por dentro).

 

La unica solucion es ir cruzando las ruedas cada poco tiempo para que se vayan gastando por igual.

 

En estas nuevas generaciones de coches, debido a su gran par, se comen las ruedas delanteras, en especial los TDi de 130 y 150.

 

Lo del desgaste por dentro tb me comentaron que puede ser debido a andar subiendo el coche a los bordillos de las aceras para aparcar. :angry:

post-10-1066746797.jpg

Link to comment
Share on other sites

Pues a mi me ha comido completamente el exterior de la rueda trasera izquierda (cosa muy rara). Hoy lo están mirando, y mañana me contarán (y os contaré a vosotros).

 

Eso sí, antes de mirarlo me han dicho lo de ES NORMAL, que se trataba de un problema de baja presión de inflado. Pero cuando les he dicho que inflo las 4 ruedas por igual, que lo miro muy frecuentemente, y sobre todo que ya me sé el truco y si fuera de inflado estarían comidos los dos exteriores de la rueda (no sólo uno), entonces han dicho: "bueno, vamos a mirarlo". Posteriormente he llamado al jefe de taller, y me ha dicho que por supuesto que es raro y que lo van a analizar.

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos. Yo tuve un problema hace ya algún tiempo con otro coche, un Cordoba y tenía en las ruedas posteriores un desgaste muy irregular, parecido al que comentas; después de hacerle alineación y demás historias seguían más o menos igual. Al final le cambié los amortiguadores y desde luego, se corrigió. Por tanto, es posible que ese desgaste se deba a unos amortiguadores o suspensiones defectuosas. También es interesante hacer el cambio de ruedas delanteras a atrás y viceversa sobre los 10-15.000 kms.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...