Jump to content

Trabajo 24x7 - Informático


Danielon

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Pues vereis, llevo años trabajando como administrador de redes en una empresa con un analista, un programador y yo, el tecnico.

 

Y como tecnico, administro una fabrica de 100.000m2 con:

 

Una red con dos salas de datos en dos edificios distintos

 

14 Servidores todos W2000 o W2003 (4 Clusters de 2 nodos cada uno, 10 de aplicacion)

150 equipos, de los cuales, 50 trabajan 24x7x365 en Control de produccion.

40 Impresoras de red (Instalo, configuro, reparo, y mantengo al 100%)

30 Impresoras personales (idem)

2 Active Directory's

15 Usuarios remotos por movil y adsl

La red la llevo entera yo, tengo coax, RJ y fibra optica para llegar a la luna varias veces si lo empalmo todo

Doy soporte tecnico a 100 usuarios de oficina

Me ocupo de todo, instalaciónes, actualizaciones, nuevos servidores, migraciones, instalar pc's, helpdesk...etc...etc...etc...

 

Todo sin ninguna clase de contrato de mantenimiento.

 

El analista y el programador no se ocupan de nada de todo esto, solo administran aplicaciones.

 

Y llevo varios findes sin poder irme por ahi con mi mujer por problemas de atencion inmediata en viernes por la tarde....y estoy hasta las webs :bsh1: hoy me voy lejos y apago el movil... :drool:

 

En principio trabajo de 9 a 5 si no hay problemas (jornada intensiva), pero si hay problemas toca pringar...

y ya no puedo mas... :clap1: :cry2: :slp1:

 

¿Soy un quejica o realmente no puedo con todo eso? ¿Que salario anual bruto pediriais por una faena asi?

 

Me estoy planteando un cambio...Informaticos ¿Cuanto pediriais cobrar por un trabajo asi?

 

¡Sin ninguna ayuda externa! ¡Sin contratos de mantenimiento! ¡No puedo mas! :bsh1:

 

Dadme animos :cry1: Me voy de finde :clap1: El Lunes os leo B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

 

Pues vereis, llevo años trabajando como administrador de redes en una empresa con un analista, un programador y yo, el tecnico.

 

Y como tecnico, administro una fabrica de 100.000m2 con:

 

Una red con dos salas de datos en dos edificios distintos

 

14 Servidores todos W2000 o W2003 (4 Clusters de 2 nodos cada uno, 10 de aplicacion)

150 equipos, de los cuales, 50 trabajan 24x7x365 en Control de produccion.

40 Impresoras de red (Instalo, configuro, reparo, y mantengo al 100%)

30 Impresoras personales (idem)

2 Active Directory's

15 Usuarios remotos por movil y adsl

La red la llevo entera yo, tengo coax, RJ y fibra optica para llegar a la luna varias veces si lo empalmo todo

Doy soporte tecnico a 100 usuarios de oficina

Me ocupo de todo, instalaciónes, actualizaciones, nuevos servidores, migraciones, instalar pc's, helpdesk...etc...etc...etc...

 

Todo sin ninguna clase de contrato de mantenimiento.

 

El analista y el programador no se ocupan de nada de todo esto, solo administran aplicaciones.

 

Y llevo varios findes sin poder irme por ahi con mi mujer por problemas de atencion inmediata en viernes por la tarde....y estoy hasta las webs :bsh1: hoy me voy lejos y apago el movil... :drool:

 

En principio trabajo de 9 a 5 si no hay problemas (jornada intensiva), pero si hay problemas toca pringar...

y ya no puedo mas... :clap1: :clap1: :slp1:

 

¿Soy un quejica o realmente no puedo con todo eso? ¿Que salario anual bruto pediriais por una faena asi?

 

Me estoy planteando un cambio...Informaticos ¿Cuanto pediriais cobrar por un trabajo asi?

 

¡Sin ninguna ayuda externa! ¡Sin contratos de mantenimiento! ¡No puedo mas! :bsh1:

 

Dadme animos :cry1: Me voy de finde :clap1: El Lunes os leo :lol2:

 

Sinceramente es brutal, si todo va bien no pasa nada...pero como se jod** dos impresoras, problemas de red, un servidor e instalar 4 pc´s nuevos la llevas clara para dormir en casa....

 

O les exiges un ayudante para empezar, a mi ni que me pagaran 3000 euros netos/ mes el agobio puede ser brutal... :cry2: B) :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de este pais, es que todos quereis ser empleados y nadie empresario, como empleado siempre te van a explotar, yo conozco en Madrid personas que realizan ese mismo trabajo en una entidad financiera, por unos 21.000€ al año, es decir una miseria.

El dinero no se gana asi, en donde esta ahora y para el futuro, es dando este mismo servicio pero a empresas mas pequeñas , siendo autonomo, con tu empresa. Puedes tener un puñado de empresas y ganar un "pastón", ademas al trabajar con multiples clientes, si uno te cae mal, "patadita" y sin pestañear a por otro. Al cabo de unos años , te lo aseguro, terminas, con solo clientes buenos, y con un trabajo que da grandes satisfacciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de este pais, es que todos quereis ser empleados y nadie empresario, como empleado siempre te van a explotar, yo conozco en Madrid personas que realizan ese mismo trabajo en una entidad financiera, por unos 21.000€ al año, es decir una miseria.

El dinero no se gana asi, en donde esta ahora y para el futuro, es dando este mismo servicio pero a empresas mas pequeñas , siendo autonomo, con tu empresa. Puedes tener un puñado de empresas y ganar un "pastón", ademas al trabajar con multiples clientes, si uno te cae mal, "patadita" y sin pestañear a por otro. Al cabo de unos años , te lo aseguro, terminas, con solo clientes buenos, y con un trabajo que da grandes satisfacciones.

 

Amen

 

:cry1: :drool: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, como informático que soy, en tu lugar buscaría otra empresa u otro trabajo. O hablar en la empresa para que me metan a un compañero que me ayude.

 

No porque las condiciones tuyas sean malas, que son como las de cualquier técnico que conozco: "siempre pringados", sino porque tú NO estás agusto. El día que me pese ir a trabajar por las mañanas cambiaré de empresa, y de profesión si hace falta.

 

Hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar.

 

Que pases un buen finde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tema peliagudo donde los haya...

 

yo quiero un buen horario.

no quiero riesgos con mi dinero, que los asuma el empresario.

un buen sueldo que por eso tengo "curriculum"y experiencia y trabajo

quiero llegar el ultimo y marcharme el primero.

salir por la puerta pensando solo en los cubatas que me voy a cascar.

que nadie me mande, ya elijo yo lo que voy a hacer hoy.

un sueldo que quintuplique al del que curra en la cadena de montaje.

escoger las vacaciones como y cuando quiera.

si mañana no voy al trabajo porque ayer una rubia que conoci....y que no pase nada.

 

NO EXISTE. :blink: :ph34r:

 

para mi un buen trabajo es aquel que sea justo con tus conocimientos y capacidades, es decir, en tu lugar.

 

que te levantes con ganas de ir a trabajar.

 

que trabajes para vivir y no al reves.

 

el sueldo necesario para mantener una familia casa y audi :cry1:

 

que te aporte estabilidad.posibilidades de promocion etc.

 

buen ambiente laboral.

 

quizas solo un 5% de la poblacion afirme lo anterior...

 

no deberia pero....la mayoria de gente esta descontenta con su trabajo, el que tiene la suerte de tenerlo.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por desgracia a mí también me suena, aunque yo soy programador. Cada día estoy más convencido de que mi futuro está montándome cualquier negocio que no tenga nada que ver con la informática.

s2! y ánimo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

En mi opinión, te están explotando a base de bien. Mi puesto de trabajo tiene parecidos con el tuyo, estoy seguro que trabajo la tercera parte que tú (mis circunstancias son otras, tengo esa suerte), y posiblemente cobraré más. En tu caso yo ya hubiera mandado CV a un montón de sitios y en cuanto tuviera algo en mano (siempre hay que tener un as en la manga) hubiera planteado en tu empresa actual una mejora importante de dinero y/o condiciones laborales. Por lo que cuentas que haces, sería un grave trastorno para tu empresa que tú dejaras de trabajar ahí, luego eres más o menos imprescindible. Y si lo eres, puedes y debes presionar para que mejoren tus condiciones de trabajo. Si no son tontos, tus jefes no pueden darse el lujo de que tú te vayas, así que...

 

En fin, mucho ánimo.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he vuelto...

 

Vamos a ver, no me quejo de dinero...de eso NO me quejo...pero a veces por mucho que te paguen, el problema no es ese, el problema es compatibilizar vida privada y trabajo...cuando eres el unico que sabe como funciona todo.

 

TheShadow, no te preocupes, a parte de trabajar de informático tengo una agencia de viajes que lleva mi mujer, asi que tambien soy empresario :clap1: , es cierto que no me hare rico con lo que hago, lo se, pero tampoco lo pretendo...me basta con que me guste lo que hago, que SI me gusta...pero teneis razon, no todo el mundo esta contento con su trabajo...ha sido un gran calenton el que he pillado debido a multiples fallos en el ultimo mes por falta de servidores nuevos, mas presupuesto, etc...ahora ya estoy mas tranquilo, relajado y ya he meditado lo mio :lol2: ...por 21.000 € anuales ya haria años que hubiera cambiado de trabajo...asi que el problema no es el dinero (ahora me doy cuenta) :cfsd1:

 

No me siento explotado, me siento falto de medios materiales para que las cosas funcionen (no hay dinero pa comprar esto, no hay dinero pa lo otro...y cuando se rompe, no hay recambios, pero hay que seguir haciendo trabajar a las maquinas... ;)...a veces no se ni como lo hago :D , pero lo hago)

 

Gracias a todos por vuestras opiniones me habeis ayudado mucho, en serio, lo que me hace falta no es ni mas dinero ni otro trabajo, lo que debo hacer es cantarle la caña al jefe y apagar el movil mas a menudo :flwrs: ....y dejar de coger nuevas responsabilidades, porque ya estoy saturado de ellas. :D

 

Gracias a todos por vuestras disertaciones, en especial a TheShadow y Superpetrolier, teneis mas razon que un santo!

 

Un saludo y gracias por "descalentarme" :unsure: Me habeis desatascado las neuronas :wub::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JOO Menudo curro llevas a la semana, pero es un curro que a mi me gustaria hacer tambien, espero durante este año o como mucho el que viene hacer un cambio a algo similar, me encanta (sere masokista :) :drool: :drool: )

 

 

 

 

 

 

 

 

pd.: si necesitas ayudante avisame jajaja

 

 

 

 

pd.2: no es broma :drool: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas... La verdad es que me resulta relativamente familiar eso que cuentas... pero salvando las distancias... Yo llevaba atraves de una subcontrata el matenimieto de los equipos de CASA, unos 350... mas impresoras y demas chismes... y normalmente tenia unos 4 a 8 avisos diarios... solo Hardware... el software lo llevaba la gente interna... por lo cual creo que deberian de pensar que si eres un manitas con los destornilladores y demas... (lo digo sobre todo por las impresoras..) habria que pasar parte del soporte software a los otros compañeros.. para que te echaran una mano.. o bien directamente subcontratar un pequeño CAU de 1 o 2 personas a empresas como Getronics, Dinsa, Metrolico, Cap Gemini, etc... y tu dedicarte a los servidores que es lo mas comprometido... y a las impresoras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.