Jump to content

Arbol Transmision & Haldex


TurboK04

Publicaciones recomendadas

Si no me equivoco el TT monta sistema de transmision con piñon de ataque en caja de cambios y piñones angulares, mi pregunta es sencilla, esta claro que el arbol cardan gira con la velocidad de giro de la transmision no?? O sea sino no hay par en el eje posterior el eje cardan gira loco? Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Pero que pasa aquí? Oye tío, Pablo es un tío cojonudo y aporta mucho al foro ASI que no creo que sea para que escribas lo que has escrito, no creo que nadie se metiera contigo para que contestes ASI... Porque Copy no ha escrito nada ofensivo ¿es que no le has visto la gracia? Venga chicos, a serenarse un poquito por favor... :D :cry2: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, me alegro, riase a gusto que es gratis.

 

Tb me alegro de que hayas encontrado mi contribucion al foro, yo la tuya la sigo buscando, si eso te aviso.

 

Salud

 

Mi contribución al foro la comprenderás cuando cambies el patinete por el coche ok? :lol2:

 

Castigado de nuevo sin salir al patio :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya por dios.

 

Mira que pasarseme este post dedicado a mi.

 

Un saludo a todos los que han perdido energias en meterse en un tema que no les interesa y cometer los mismos errores de los que se me acusa!

 

No merecia tanto, pero bueno.

 

A ver, yo no conozco a Pablo, que sera un tio cojonudo, pero yo tb lo soy y os meteis conmigo sin conocerme.

 

Ademas el unico que ha faltado al respeto (por asi decirlo) has sido Pablo a mi y esta es la segunda vez que se mete conmigo y me hace la broma del patio sin tampoco saber nada.

 

Asi que dedicaros a causas mas nobles como vigilar que no se os mueran los pajaros que tengais cerca que es muy mala señal!

 

Pablo, nunca me gusto el patinete (era muy torpe ademas) pero coche ya tengo aunque no tan bonito como el tuyo, pero al patio desde luego sigo sin salir, que como veo que vas en pandi lo mismo me quitais el bocata.

 

Venga hombre que no hay para tanto.

 

PAZ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras estabais peleandoos he recopilado algo...

 

Fuente: Km77.com

"Haldex. Embrague automático integrado en uno de los sistemas de tracción total de Volkswagen, para conectar el motor a las ruedas traseras cuando las delanteras pierden adherencia. Si las ruedas deslizan por encima de un cierto límite, se produce una diferencia de giro con relación a las traseras. Esa diferencia de giro acciona una bomba hidráulica que presiona un juego de discos conectado al motor, con otro conectado a las ruedas traseras. A medida que aumenta la presión entre los discos, aumenta la fuerza que reciben las ruedas posteriores. Un calculador electrónico determina la presión que la bomba suministra a los discos. Así pues, en condiciones normales, el sistema de tracción 4-Motion funciona prácticamente como si se tratara de un tracción delantera normal. En condiciones extremas puede suceder que las ruedas traseras sean las únicas que transmitan motricidad."

 

 

 

haldex4sv.jpg

 

 

Fuente: ElsaWin

 

1.- Motor

2.- Embrague

3.- Cambio manual

4.- Árbol primario

5.- Árbol secundario 5a/6a marcha (árbol del piñón de ataque II)

6.- Árbol secundario 1a-4a marcha

(árbol del piñón de ataque I)

7.- Diferencial

8.- Transmisor goniométrico

9.- Árbol cardán

10.- Embrague Haldex

11.- Mando de semiejes trasero

12.- Diferencial

 

Relación de transmisión

 

I 1a marcha

II 2a marcha

III 3a marcha

IV 4a marcha

V 5a marcha

VI 6a marcha

R Marcha atrás

A Mando de semiejes

T Mando del velocímetro

W1 Reenvío angular delantero

W2 Reenvío angular trasero

 

Las flechas indican en el sentido de la marcha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.