Jump to content

ABS Y BADENES


kosky

Publicaciones recomendadas

Mi duda es la siguiente, en principio no me preocupa, pero en funcion de vuestras sugerencias me pasare por el taller, el caso es que en Vitoria la ciudad con mas badenes y pasos de cebra sobreelvados por habitante de España, el Ayuntamiento tiene la costumbre de colocar dos badenes de goma antes de los pasos de cebra uno mas o menos a un metro de este y otro a unos cinco metros, el caso es que circulando a una velocidad de entre 40 y 50 km/h al llegar al lugar y frenar por la cercania del cruce o porque ves a un peatón y rebasar el primer badén se activa el ABS, lo noto por el traqueteo del pedal del freno, y la verdad es que si hay un peatón acojona un rato porque se alarga un poco la frenada, imagino que al perder adherencia las ruedas este se active el ABS, por lo tanto sería cuestionable si estos últimnos son un elemento de seguridad.

Un saludo

kosky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi duda es la siguiente, en principio no me preocupa, pero en funcion de vuestras sugerencias me pasare por el taller, el caso es que en Vitoria la ciudad con mas badenes y pasos de cebra sobreelvados por habitante de España, el Ayuntamiento tiene la costumbre de colocar dos badenes de goma antes de los pasos de cebra uno mas o menos a un metro de este y otro a unos cinco metros, el caso es que circulando a una velocidad de entre 40 y 50 km/h al llegar al lugar y frenar por la cercania del cruce o porque ves a un peatón y rebasar el primer badén se activa el ABS, lo noto por el traqueteo del pedal del freno, y la verdad es que si hay un peatón acojona un rato porque se alarga un poco la frenada, imagino que al perder adherencia las ruedas este se active el ABS, por lo tanto sería cuestionable si estos últimnos son un elemento de seguridad.

Un saludo

kosky

Pasalos mas despacio..... yo lo que hago tambien es frenar antes de el baden y nunca encima

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi duda es la siguiente, en principio no me preocupa, pero en funcion de vuestras sugerencias me pasare por el taller, el caso es que en Vitoria la ciudad con mas badenes y pasos de cebra sobreelvados por habitante de España, el Ayuntamiento tiene la costumbre de colocar dos badenes de goma antes de los pasos de cebra uno mas o menos a un metro de este y otro a unos cinco metros, el caso es que circulando a una velocidad de entre 40 y 50 km/h al llegar al lugar y frenar por la cercania del cruce o porque ves a un peatón y rebasar el primer badén se activa el ABS, lo noto por el traqueteo del pedal del freno, y la verdad es que si hay un peatón acojona un rato porque se alarga un poco la frenada, imagino que al perder adherencia las ruedas este se active el ABS, por lo tanto sería cuestionable si estos últimnos son un elemento de seguridad.

Un saludo

kosky

Pasalos mas despacio..... yo lo que hago tambien es frenar antes de el baden y nunca encima

Salu2

Yo hago lo mismo, freno antes, nunca encima :drool:

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además aconsejan no tener el embrague pisado (en el caso de los manuales) cuando pasas por encima del baden.... la explicación mecanica no me la sé exactamente, pero me parece buen consejo teniendo en cuenta que cuando pisas el embrague los discos están sueltos y antes esos saltos (porque no decirlo, algunos bastante bruscos) es mejor que esten engranados.

 

Por cierto, yo tambien freno antes de pasar el baden, si lo veo claro :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vais por mal camino, lo que hay que hacer realmente es acelerar a fondo para pillar la velocidad suficiente que haga que te eleves por encima del paso de cebra minimizando el riesgo de atropellar a alguien. Con esto evitas que se te active :cfsd1:;) <_<

 

Aaaaaaaaaagur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien estoy hartito de tanto baden en esta ciudad :cfsd1:

 

Como dice todo el mundo, se trata de frenar antes de que llegue el baden en este caso, o un bache pronunciado en otros, y pasar despacio si es posible sin frenar y con embrague sin pisar.

Mi suegro que es camionero dice que el coche sufre menos asi... ;)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo los paso mas rapido, y el coche se mueve menos, hay algunos que los paso a 80 - 90 y ni me entero, no penseis que voy como loco, si en un paso de cebra no tengo visibilidad, voy frenando hasta ir a una velocidad que me permita detenerme sin a atropellar a un posible peaton.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, normalmente suelo frenar antes de los badenes de goma y porsupuesto antes de los pasos de cebra sobreelevados, que en Vitoria por cierto,son como unpuerto de primera especial, pero el problema es que normalmente los badenes de goma estan antes del paso de cebra que preceda a una rotonda y en esta ciudad los intermitentes en los coches vienen como extra de lujo y muchas veces no te queda mas remedio que frenar antes-durante-despues del baden y entra el ABS, lo que yo queria saber e intuia si era normal, gracias por vuestras respuestas y acompañar en el sentimiento a Antoñito, OscarG y demas foreros de Vitoria.

Un saludo

kosky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, la amortiguación de Audi es excelente para los pasos de cebra sobreelevados, pues los puedes pasar a 50 km/h e incluso como dicen por ahi a mas velocidad y ni se nota, en cambio coges cualquier vehiculo de empresa o de algun familiar y te acuerdas de la madre del Alcalde y del resto de su familia.

Un saludo

kosky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo los paso mas rapido, y el coche se mueve menos, hay algunos que los paso a 80 - 90 y ni me entero, no penseis que voy como loco, si en un paso de cebra no tengo visibilidad, voy frenando hasta ir a una velocidad que me permita detenerme sin a atropellar a un posible peaton.

 

Pues no seran muy grandes, aqui te aseguro que no puedes pasar tan rapido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.